domingo, 29 de julio de 2018

Review Veraniega: Bioderma. Solares para Piel Mixta



¡Buenas tardes, chicos! ¿Qué tal? ¿Os habéis ido ya de vacaciones? ¿Os queda poco? ¿Habéis vuelto? Sea como fuere, ánimo y ¡a disfrutar!

Sigo con el tema veraniego en las entradas del blog, como os dije en la otra reseña, y en esta ocasión toca hacer una review de los solares que he probado de la marca Bioderma.

No conozco, de entrada, mucho de esta marca. Indagando un poco por la red descubro que es francesa y que su filosofía de empresa es poner la Biología al servicio de la Dermatología. Desde el enfoque científico, afirman basarse en el conocimiento de la piel y en sus mecanismos biológicos para crear productos inspirados "en la propia piel".

Así, basándose en la investigación y la innovación, el Laboratorio Bioderma ha desarrollado varias gamas para el cuidado de la piel, que son: 

*Sensibio: Destinada a pieles sensibles.
*Hydrabio: Para pieles deshidratadas.
*Atoderm: Especialmente formulada para piel seca, muy seca y atópica.
*Sébium: Pieles grasas, mixtas y/o con tendencia acneica.
*Nodé: Gama para el cabello y el cuero cabelludo.
*Photoderm: Línea de solares.
*White Objective: Formulada para tratar la piel hiperpigmentada.
*Cicabio: Pieles irritadas y cicatrización.
*Matricium: De ésta gama es la única que había oído algo previamente. Destinada a piel envejecida, fragilizada y tratamiento post estéticos.

Como veis, tienen un catálogo de necesidades específicas bastante correcto y un surtido de productos muy completo. Aunque he echado de menos productos específicos para bebé, como los que tiene la marca Uriage. Bueno, quizá en un futuro...




Los solares que he probado son, obviamente, de la línea Photoderm. Buscando un protector de SPF alto algo más específico para mí y mi piel mixta me topé con un pack en El Boticario en Casa: el Photoderm Bronz Aceite Seco SPF 50 y, de regalo, el Photoderm Max SPF Aquafluide, un protector solar específico para el rostro. 
Los dos por menos de 14€, pero eso no es todo... por casualidad, pillé una promo donde toda la marca estaba al 50% de descuento la segunda unidad. Así que añadí al pedido el Photoderm Nude Touch. Ya tenía un pack de protección solar completito por menos de 20 euros, lo cual está muy, pero que muy bien...

Pues dicho lo cual, empezamos con la reseña propiamente dicha. 




*Photoderm Bronz Aceite Seco SPF 50: Según la web oficial, el complejo Bronz de Bioderma estimula el proceso biológico natural del bronceado. Aparte de proteger de los rayos UVA/UVB, este producto ofrece un efecto antioxidante. Además, está enriquecido con vitamina E, que previene del envejecimiento cutáneo prematuro.

¿Qué tiene de bueno? Pues me gusta lo siguiente: no lleva alcohol, ni parabenos, es fotoestable, es resistente al agua (doy fe), no comedogénico y puede aplicarse sobre la piel mojada. Además está levemente perfumado y huele requetebién sin resultar un olor cargante a la larga.




¿Y lo peor? Bueno, que aceite seco, seco... no es. Tampoco me extraña, es un producto solar y suelen ser más densos que los aceites secos más "cosméticos". De cualquier modo, es agradable de aplicar (es un spray dosificador) y no resulta pesado en exceso, no más que otros aceites. Ofrece una protección duradera y las veces que he estado expuesta al sol me ha protegido muy bien la piel (es factor 50) y no he tenido quemaduras. Eso sí, me renuevo la aplicación cada hora o así. Es bastante resistente al agua y como puede aplicarse también con la piel mojada pues resulta muy cómodo.

Así que, para mí, un solar bastante competente, muy respetuoso con la piel y muy barato, con un formato bastante generoso, un bote rígido y transparente que contiene 200 ml de aceite, que tranquilamente te puede durar todo el verano... así que, Aprobado.

*Puntuación Total: 4/5.

Puntúo así por el efecto de aceite "seco" que a mí no me lo ha parecido en exceso, jajaja. Por lo demás, me gusta mucho. El olor, lo cómodo de la aplicación y la sensación en la piel. Y que es específico para piel mixta.



*Photoderm Max Aquafluide SPF 50: El regalito que incluía el pack. Se trata de una protección solar específica para el rostro; de nuevo, con "toque seco". De este producto existen tres tonos: Incoloro, Claro y Dorado. Éste es el incoloro. Vamos, incoloro tampoco, el blanco de crema solar de toda la vida, jajjaa.




¿Qué tiene de bueno? Primero, que es un regalo, jajajaja. Noo... no tiene parabenos ni perfume (aunque a mí me huele un poco químico, la verdad), es fotoestable y no comedogénico, resistente al agua e hipoalergénico. El formato es un tubo blandito de plástico que contiene 40 ml y tiene una boquilla finita para aplicártelo directamente a la cara. Tiene una protección alta (SPF 50) y lo que la marca denomina "Dry Touch" o "Toque Seco".

¿Y de malo, qué tiene? Absolutamente nada. Es más, podría deciros, ¿Qué tiene de buenísimo? Pues precisamente ese "Dry Touch" que os he dicho antes. Nunca, nunca, he probado un protector solar facial más liviano que éste. Se extiende genial y no se nota sobre la piel NADA DE NADA. Y queda un tacto aterciopelado maravilloso. Ni en mis adorados protectores solares coreanos había visto semejante efecto. Es una pasada. Si no existiera el Photoderm Nude Touch (sí, sí, ahora os hablaré de él) lo compraría en tono Claro, el adecuado a mi piel, y lo usaría a diario, porque me ha encantado.

*Puntuación Total: 5/5.

Me gusta muchísimo. Y a las que les tengáis manía a los solares grasosos, os va a encantar. No vale más de 9€ el tamaño venta, aunque, si estáis interesadas, yo os recomiendo el pack completo, porque os ahorrará dinero (sólo el aceite vale 12€) y no os defraudará seguro:



Y llegamos a la joya de la corona de mis descubrimientos de solares para piel mixta: el Photoderm Nude Touch de Bioderma.






EL PACKAGING TRAE DOS CAJAS DE CARTÓN, UNA ENCIMA DE OTRA.

*Photoderm Nude Touch SPF 50: Existe en tres tonalidades: Natural, Claro y Dorado. Yo pedí el Claro, soy de tez blanca (la mayoría de BBs coreanas me van bien en el tono 23) y se me funde totalmente con mi tono de piel.




En lo que se refiere a este producto, al pedirlo yo ya jugaba con ventaja. Resulta que en un pedido anterior a esta parafarmacia online (de chupetes MAM para el nene y un par de cosillas de Uriage también para él) me mandaron chorrocientas muestras. Varias de ellas eran de este producto, y como eran cuatro o cinco, pues las repartí entre mis amigas (luego me arrepentí, jajajjaa). Creo que lo conté por IG: era una muestra la mar de generosa (como una capsulita con 5 ml) y me permitió testearlo durante casi una semana completa.

Pero, ¿qué es exactamente este Nude Touch? ¿Un protector solar? ¿Una BB? ¿Un corrector antiimperfecciones??



Pues un poco de todo. La marca lo cacarea muchísimo porque ha sido el premio Telva de Belleza de este año, pero lo vende básicamente como protector solar específico para piel mixta y grasa. Aunque aparte de eso, tiene efecto anti brillos, unifica y matifica la piel y es antiimperfecciones. Incluso aseguran que las imperfecciones se van minimizando con el uso continuado. Así que es prácticamente una BB cream con un potente protector solar.

Se me había olvidado deciros que, entre todas esas bondades, además es no comedogénico e hipoalergénico, dos extras más. 

¿Tiene alguna pega, entonces? Bueno, por buscarle algún fallo, evidentemente al ser de textura ligera, no tiene mucha cobertura anti imperfecciones como las BB creams a las que tanto se parece. Puede que las trate, pero no las disimula de entrada.

¿Merece la pena? Os cuento.

Está claro que la marca está gastándose una suma ingente en publicidad, porque no hay farmacia donde vaya que no vea carteles enormes anunciando el Photoderm Nude Touch. Aunque ya se sabe que muchas veces la publicidad es una cosa y la realidad otra muuy distinta... en este caso, ¿ha sido así?

ÉSTE ES EL TONO "CLARO". EXISTEN EL "NATURAL" Y EL "DORADO".

Lo primero que llama la atención del Nude Touch es que, al ponerte un poco en los dedos, la textura es aceitosa total. Como si fuera aceite con color. ¿Y esto es específico para piel mixta y grasa? Venga ya...
Bien, una vez superas ese primer prejuicio, te lo pones en la cara (de manera bien generosa que lo hice yo, a saco, para probar bien eso del "nude touch") y lo extiendes, te das cuenta que lo del aceite es sólo eso, una primera (y fallida) impresión. La textura es muy fluida, tanto que nos recomiendan agitar el envase concienzudamente antes de aplicarlo (hasta escuchar las bolitas de dentro agitarse, como en los esmaltes de uñas) y es tan ligera como fluida. Inmediatamente se funde con la piel y ni rastro. Pero NADA. Otra vez el "Dry Touch" maravilloso éste. 

SE FUNDE PERFECTAMENTE CON EL TONO DE PIEL SIN BRILLOS.

Pero eso no es todo. Al Dry Touch, completamente y genialmente seco, se le une que es mate y que sí es cierto que ofrece un efecto revitalizante y de uniformidad, de buena cara, como si fuera una BB. Y por si esto no fuera suficiente, está el tacto. En el rostro queda un tacto divino, super suave, como acabado de polvos. La marca lo llama "pulverulento" pero a mí eso me suena feísimo, como a desván de abuela, así que yo diré "aterciopelado", que es como realmente se siente.

*Puntuación Total: 5+/5.

Señores, es la primera vez en mi andadura blogueril que puntúo un producto tan alto, pero es que realmente (al menos en mi humilde experiencia) me ha resultado un producto fantástico, muy adaptado a mi piel y perfecto para el verano. El formato venta vale unos 10€ (es baratísimo, oiga) y trae 40 ml muy líquidos, que cunden bastante. 

Perfecto, no puedo decir otra cosa. Absolutamente perfecto, ¡me encanta!

Así que nada, amores... con mucha curiosidad ahora por Bioderma y ver qué más puede ofrecer a mi piel mixta... por ahora no puedo estar más satisfecha. ¡He hecho un descubrimiento estupendo!

¿Qué solares usáis los que tenéis la piel mixta? ¿Los "normales" os resultan tan pesados como a mí y tenéis que recurrir a las brumas y a productos más específicos?

En fin, pues nada más en la review veraniega de hoy... espero que os haya gustado. ¡Un besote muy gordo y nos vemos en la próxima entrada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario