sábado, 14 de julio de 2018

Review: Tosowoong Dr. Troubex Sparkling Lotion



¡Hooola, mis hermosos! ¡Feliz tarde de sábado! ¿Cómo va vuestro veranito? Espero que bien. El nuestro es un no parar: piscina, casa de los abuelos, pensar actividades para que el peque esté entretenido, comer fuera... al final, como siempre, se nos pasará volando...

Hoy os traigo una entrada "sencillita"... sólo de un producto, jajajjaa. Y es que cuando terminé la Spicule Daily Cream de la marca Spicule X (y que también tenéis reseñada aquí en el blog) estuve pensando con qué sustituirla... la crema me encantó pero tengo muchas cositas en el armario potinguil esperando a ser usadas y no quería repetir con ésta, así que estuve un par de días entretenida pensando qué poti iba a usar ahora que sustituyese lo que hacía la Spicule por mí ^_^.

Una de las cosas que me gustó de la susodicha terminada es lo bien que me controlaba los brotes de acné y lo "limpia" y sanita que mi piel estaba usándola. Evidentemente, no es la panacea como te venden en la web pero sí me parece una crema muy ligera y de efecto bastante completo. Eso sí, odio como huele (a árbol del té) pero qué le vamos a hacer, no hay poti perfecto, ¿verdad?
Bueno. Pues en uno de los Mega Deals de Jolse donde siempre pico alguna cosilla (como para no, con semejantes precios) compré la loción de la gama Dr. Troubex de Tosowoong. No había usado nada de esta marca y lo de loción me gustaba. Además, el nombre de Dr. Troubex me parecía revelador (como el del Dr. Belmeur).Y total, me había costado unos 9 dólares, así que poco perdía...

Pues eso. Rescaté la Sparkling Lotion de Dr. Troubex de mi armario y empecé a usarla.



La línea Dr. Troubex está indicada para pieles sensibles y/o problemáticas. Como veis en las fotos, tenemos todos los productos de la rutina en esta gama: tónico, serum, hidratante, mask sheets, loción, esencia... 
Según la información oficial, lo que pretende esta línea de productos es ofrecer calma a las pieles irritadas, controlar la hidratación y el nivel de grasa y tratar varios de los problemas asociados a este tipo de pieles.
Mi piel no es especialmente sensible pero reacciona a los cambios hormonales y al clima, así que, a pesar de no ser demasiado específica para mí, me pareció buena idea probarla a ver qué tal me iba con ella.



De nuevo y según la información oficial, cuenta con ingredientes principales como el agua carbonatada, que limpia los poros y equilibra el nivel de grasa; extracto de árbol del té (un viejo conocido para la piel mixta); extracto de centella asiática (que calma y regenera) y un misterioso "Herb Complex" propio y patentado de la marca que asegura proteger la barrera natural de la piel y calmar la sensibilidad a través de una mezcla de extractos de diez plantas.

En la última foto, si la ampliáis, podéis ver la lista completa de ingredientes. Lleva ácido hialurónico, galactomyces, extracto de bifida ferment lysate (un probiótico que ya usaba Lancome en su famoso Genifique)... los extractos de plantas están los últimos y además lleva phenoxyethanol, lo que no me gusta nada a pesar de que está de los últimos... en fin. No lleva benzophenone, parabenos ni colores ni fragancias artificiales.


Cuando leí en la cajita exterior de cartón (muy sobria, como todos los productos de las gamas "clínicas" de las marcas coreanas y destinados normalmente a pieles acneicas o reactivas) y leí "Tea Tree Extract", pensé que podía irme bien. No es de los primeros ingredientes pero lo lleva junto al extracto de regaliz y la centella asiática. Del Bifida Ferment Lysate no sabía nada pero los Galactomyces siempre me han ido bien, así que de entrada pensé que elegir esta loción iba a ser acierto seguro.

¿Me equivocaba??


El bote es grandote, trae 100 ml. El dispensador es de pump con muelle (se oye y es gracioso) y es muy cómodo e higiénico. 



La textura es "loción" pero es más densa de lo que estoy acostumbrada cuando escucho esa palabra referida a un potingue coreano. Entre la textura que veis en la foto y la de la crema Spicule no hay mucha diferencia. Eso sí, ésta huele menos a árbol del té, aunque sí que se nota. No mucho, pero se nota.

Se absorbe bastante rápido y no deja sensación grasa en la piel. A pesar de ser loción, yo la he usado como crema de tratamiento y no he cambiado el orden de aplicación (me la pongo tras la loción de Whamisa y antes de la hidratante).

¿Y...? Pues me ha ido genial. Piel muy hidratada, sin reacciones adversas y un buen control de la grasa, que siempre me vuelve más intensamente en la época de calor. Y otra de las cosas que me ha gustado es que disminuye las rojeces (en mi caso, las asociadas a los brotes de acné) y la piel se nota como más "clarificada" con el uso continuo. He de decir que sólo la he usado en la rutina de mañana y si he notado la piel un poco más rebelde, pues la he usado también de noche, aunque sólo a veces y dependiendo de la necesidad de mi piel.

*Puntuación Total: 4/5.

No le doy el máximo porque la fórmula contiene algún ingrediente feo y que, a pesar de estar al final, se carga una composición bastante buena. Resulta una loción muy liviana, muy suave con la piel y muy eficaz equilibrándola. Así que muy contenta con este producto que, de ser sincera, no me ha hecho echar de menos la Spicule (y su olor terrible).

Pues eso, amores... ¿habéis usado vosotros alguna cosa de esta línea de Dr. Troubex de Tosowoong? ¿Hay algún otro producto que merezca la pena probar? 

En fin, nada más por ahora... encantada de encontrar sustitutos que sigan funcionándome tan bien como esos productos que ya estás usando y que no quieres echar de menos. 

Nos vemos en la próxima entrada... ¡sed felices y un besote muy gordo para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario