sábado, 4 de agosto de 2018

Review: Tonymoly Painting Therapy Pack (Pink Clay)



¡Hola, corazones! Espero que estéis de maravilla hoy.

Voy a hacer un mini descanso en las reviews de productos veraniegos para presentaros una mascarilla que he usado (y terminado) hace unos días. Se trata del Painting Therapy Pack (en la versión arcilla rosa) de la archiconocida marca coreana Tonymoly.



Mascarilla en su divertido envase para el cuidado de la piel. Cinco tipos de arcillas diferentes con distintos ingredientes activos para tratar y cuidar de la piel según sus necesidades.



Beneficios:
#NEGRO (Controla el exceso de grasa):
Sus extractos de Caolín, polvo de Carbón, Mora y Arándano controlan el exceso de grasa y eliminan las células muertas de la piel para dejarla libre de impurezas.
#BLANCO (Ilumina):
Sus extractos de Caolín, Tomate, Melocotón,Arroz,Limón,Perla, Niacinamida y Rosa iluminan las pieles cansadas y apagadas.
#ROSA (Piel problemática):
Sus extractos de Caolín, Hoja de Árbol de Té y Centella Asiática calman y relajan las pieles sensibles y problemáticas.
#AZUL (Calmante):
Sus extractos de Bentonita, Caolín y Algas marinas suavizan y calaman la piel. Ligera textura en gel que se funde perfectamente con la piel.
#AMARILLO (Hidratante)
Sus extractos de Semilla de Alemendra,Betaína, Aceite de Almendra, Plátano, Mango, Miel, Limón, Naranja y Semilla de Uva mantienen la piel intensamente hidratada evitando que la humedad se evapore.
Uso:
Aplicar una cantidad adecuada de cada una de las mascarillas sobre el rostro según la necesidad de la piel. Dejar actuar 10 a 15 minutos y aclarar con agua tibia.


Pues eso es lo que nos dice la web oficial de Tonymoly (aunque las fotos son de BeautyBoxKorea). Son mascarillas basadas en distintos colores de arcilla para tratar diferentes problemas. Ahora mismo me viene a la mente las que sacó Loreal con el rollo éste del Multimasking... yo la verdad es que prefiero usarlas una a una... eso de ponerme la cara como un arcoiris me requiere demasiado tiempo, jajaja.




Se trata de una mascarilla de arcilla en un envase que simula un tubo de pintura acrílica. Muy gracioso y original, dado que la línea de mascarillas se llama "Painting". El tubito trae 30 gramos y un tapón a rosca, pequeñito, igual que los de los acrílicos... muy cómodo no es. El orificio de salida es también chiquitín, la mascarilla sale en un hilo muy fino y a la que te descuidas, el tapón salta y puedes perderlo.


Como dice la web oficial, este tubito es la SOS Care Pink Color Clay. Está destinada a tratar pieles sensibles y problemáticas. Entiéndase problemáticas como pieles grasas, mixtas con tendencia acneica. 

A pesar de lo que diga de los ingredientes la web oficial (que evidentemente se centra sólo en los buenos), no tiene una formulación muy allá, aquí os dejo la lista de ingredientes (que he sacado de la web Estadounidense, porque los del envase están todos en coreano).

Pink: Water Butylene Glycol Caprylic/Capric Triglyceride Glycerin Titanium Dioxide Kaolin Bentonite Glyceryl Stearate Cetearyl Alcohol Polysorbate 60 Silica Sorbitan Stearate Phenoxyethanol Trehalose PEG-100 Stearate Polyvinyl Alcohol PVP Palmitic Acid Chlorphenesin Stearic Acid Xanthan Gum Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil Sodium Polyacrylate Calamine Panthenol Ethylhexyl Stearate Disodium EDTA Moroccan Lava Clay Trideceth-6 Centella Asiatica Extract

Como veis, tiene caolín y bentonita, dos tipos de arcilla, pero un poco después lleva el dichoso phenoxyethanol y los ingredientes naturales y buenos (hoja de árbol del té, calamina, pantenol, arcilla marroquí y centella asiática) están todos al final. Puuuf...

Bueno. Pero, ¿funciona? ¿Calma? ¿Reduce los granitos?




A ver, no todo es malo. Como os digo la textura es cremosa y más ligera que las mascarillas de arcilla al uso. Eso se traduce que al aplicarla es cómoda y no resulta pesada, aunque sí un poco pegajosa. Se extiende bien y eso sí, no cunde demasiado. El tubito de 30 gramos me ha dado para dos aplicaciones; generosas y de capita gruesa, pero sólo dos.


Otra cosa a su favor es que deja la piel, aparte de suave (que eso lo hacen la mayoría) muy luminosa. Reduce las rojeces y deja un aspecto muy saludable, muy "blanquito", y aunque es un efecto temporal es el mejor que le veo. No he notado que mejore sustancialmente los brotes de acné (no seca los granitos existentes) ni previene la aparición de otros nuevos.

*Puntuación Total: 1/5.

Pues sí, totalmente prescindible. Primero por fórmula, por relación precio/formato (unos 6 dólares el tubo de 30 gramos), porque cunde poquísimo y porque no le encuentro efectos dignos de mención más allá de esa luminosidad pasajera de la que os hablaba antes.

En fin, amores... decepción total. Menos mal que no ha durado mucho. Pensaba añadirla a mis remedios anti acné pero no ha podido ser. 

Resulta que en el Big Sale de BeautyNetKorea había rebajas de la marca Missha y tienen una gama de mascarillas de arcilla parecida a ésta de Tonymoly. He pedido la Ac Care (la que es igual a ésta) y para empezar, el tubo es de 100 gramos y el precio, no más de 4 dólares. Muucho mejor que ésta... ahora, a esperar a que llegue y a compararla, aunque la Painting no ha dejado el listón muy alto que digamos...

Pues nada más en la entrada de hoy, chicos... en breve, la reseña de un producto que os podéis llevar tranquilamente en vacaciones sin miedo a que os lo dejen parado en los controles si vais a volar... ¡Estad atentos!

Un besote muuy gordo y disfrutad mucho. ¡Nos vemos en la próxima entrada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario