sábado, 18 de agosto de 2018

Review Veraniega: Champú sólido Antigrasa de Inuit Soap y cajita Combined Skin



¡Corazones! ¡Muy buen día! ¿Qué tal os va??

He tardado un poco, pero como os dije un par de entradas más atrás, ya tengo lista mi opinión sincera sobre estos dos productos que os podéis llevar de viaje ahora que apuramos las vacaciones de verano. Son el champú sólido Antigrasa (el identificado como número 1) y la cajita de minijabones Combined Skin, que trae cuatro jaboncitos: los números 1, 2, 3 y 4. 

Inuit Soap es una marca española con dos artífices principales que se presentan como Mónica y Eloy. La web es sencilla y clara. Su filosofía es que se pueden "hacer las cosas mejor" y eso es lo que intentan con sus productos. Me ha gustado la simplicidad y la cercanía con la que presentan los productos, me da mucha confianza que, en sólo unas pocas pero certeras palabras, se encuentre toda una filosofía de vida. 

No hay mucha variedad de productos en la web, y se engloban en dos categorías: Soaps (jabones) y Shampoo (champú). La primera tiene tres subcategorías: soaps, XL soaps y mini soaps, que es donde encontramos la cajita de prueba "Combined Skin" de la que os hablaré después. En cuanto a la categoría de champús, encontramos siete variedades de champú siempre sólido, cada una de ellas para cubrir una necesidad e identificados con simplicidad por un número y dos o tres de los ingredientes principales (antigrasa, anticaspa, rizos, fortalecedor, reparador, extra suave y volumen).


Éste es el packaging del champú sólido número 1, el champú antigrasa o equilibrante, el que elegí como adecuado para mi tipo de cabello. Tiene un peso de 90 gramos y la envoltura es de papel, muy sencillo y con unos colores muy agradables. Lo compré en Idun Nature y estaba de oferta, me costó 9,95€, que tampoco es barato pero tengo constancia de que los champús sólidos (y cuanto más naturales, más) son bastante caretes. Eso sí, dura muchíiiiisimo, así que, si os da resultado, no creo que sea un precio descabellado para este producto, sinceramente, teniendo en cuenta lo bueno de la fórmula y lo mucho que dura.


INGREDIENTES: tensioactivo suave de coco, aceite de jojoba, arcilla verde, ortiga verde, aceite de babasú, inulina vegetal, aceite esencial de menta, aceite esencial de romero.
INCI: Sodium Cocoyl Isethionate , Simmonsia Chimensis Seed Oil* , Montmorillonite , Urtica Dioica* , Orbignya Oleifera  Seed Oil* ,Inulin , Mentha piperitaOil*  Rosmarinus officinalis* .
*Cultivo ecológico
Todos nuestros champús están hechos a mano , sin agua ni conservantes, sin sulfatos, siliconas ni parabenos y son aptos para veganos.
 Los aceites vegetales que usamos en su elaboración son  100% de cultivo ecológico y obtenidos por primera presión en frío, asegurando así que mantienen todas sus propiedades y respetan la naturaleza.

Aquí tenéis la lista de ingredientes, que, como veis es completamente impecable. 


Éste es el champú cuando lo desenvuelves. El olor no me gusta demasiado, huele herbal pero no puedo concretar a qué exactamente (un poco a menta, sí, pero sólo un poco) y es bastante intenso, aunque después de lavar el pelo casi no se aprecia, lo cual (al menos para mí) es de agradecer, acostumbrada como estoy a olores muuucho más suaves.
Una de las cosas que me llamó más la atención al principio es la cantidad enorme de espuma que hacía para ser un champú natural. En cuanto lo frotas un poquito ya tienes la pastilla blanca y eso me gustó mucho. Por eso os decía en la entrada del Body Desserts de Organic Shop que no hacía falta SLS para lograr una espuma abundante y de calidad, y aquí tenemos la prueba.

Ya vemos que en cuanto a formulación, packaging y presentación es extraordinario, pero... ¿cómo me ha funcionado este champú? ¿Me ha devuelto la fe en los champús naturales después de mis últimos chascos o seguimos igual?? Pues...

Pues al principio me gustó bastante. Los tres o cuatro primeros lavados me limpió el pelo muy bien y me dio un volumen genial. Además, me mantuvo el pelo limpio un día más, así que estaba contentísima y echando ya las campanas al vuelo.

Pero la cosa cambió después de varios lavados más. Si os hablaba por IG de la sensación tan "de pelo poco limpio" a pesar de estar recién lavado, con el champú de abedul de White Agafia, pues con éste (y con dolor de mi corazón, pues estaba ilusionadísima con él) me ha pasado exactamente lo mismo, aunque en menor grado, tengo que matizarlo. Cuando estoy secándome el pelo lo noto como muy pesado, como si no estuviera limpio de verdad, como si me hubiera aplicado un sérum o algo mientras el pelo está húmedo. Tengo que decir que no me pongo nada más, soy muy reacia a acondicionadores o mascarillas porque casi todo me engrasa el cabello, así que la sensación es real. Después, al secarlo del todo, esa sensación de pelo pringoso se desvanece hasta (casi) desaparecer, y el pelo no se nota sucio ni en aspecto ni en volumen. Es más, aporta un volumen espectacular. 

Otra de las cosas que no me ha gustado (ay, y por si no fuera poco ya) es que el pelo no me dura limpio más de lo que me duraría con un champú sintético. Es más, con éste, (después de esos primeros lavados de los que os he hablado) al día siguiente ya me noto el pelo menos suelto y más "grasiento". Me lo suelo lavar cada dos días (tres es mi récord) y con éste champú, sinceramente, tengo que hacer un esfuerzo para no lavármelo antes porque, como os digo, la sensación no es para nada de limpieza.

Así que, lástima, pero este champú, a pesar de lo inmejorable de la fórmula, lo que dura, el formato (ideal para viajar) y todo lo positivo, no es para mí.

*Puntuación Total: 2/5.

Sí, lástima porque, como os he dicho, tenía muy altas expectativas en este producto y al final me ha defraudado un poco. Lo reutilizaré como jabón corporal o de manos o quizá lo regale. Qué pena...

En fin. Pues vamos ahora con una breve reseña de la cajita de minijabones destinada a pieles normales, mixtas e incluso grasas: la Combined Skin.


Ésta es la cajita. Como veis, es cuquísima e ideal para llevar en la maleta si os vais de escapada. Pero, ¿qué trae exactamente?

Como la web oficial lo explica tan requetebién, os lo copio/pego. Son cuatro minijaboncitos y esta es la descripción de cada uno de ellos:







#1 NORMAL EQUILIBRANTE
Esta fórmula es el cocktail molotov de la hidratación gracias a su combinación de aceite de babassú y aceite de jojoba. La jojoba, rica en omega 6 y ceramidas, se funde al contacto con la piel y crea una barrera que la ayuda a retener toda su humedad natural, a la vez que regula la producción de grasa en la piel. Este jabón es perfecto para pieles sanas que necesitan mantenerse hidratadas.
INGREDIENTES: Aceite de Oliva*, Agua de Iceberg**, Aceite de Babassú*, Arcilla Verde, Aceite de Jojoba*, Aceite esencial de Árbol de Té*
INCI: Olive Oil*, Aqua, Sodium Hydroxide, Orbignya Oleifera Seed Oil *, Montmorillonite, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Melaleuca Alternifolia Oil*



#2 NORMAL REGENERANTE
A veces nuestra piel está especialmente débil y necesita un cuidado extra. El aceite de pepita de uva ayuda a regenerar los tejidos dañados gracias a dos superagentes del mundo vegetal:  el ácido linoleico y los flavonoides. El jabón para pieles normales o mixtas que necesitan recuperar todo su esplendor.
INGREDIENTES: Aceite de Oliva*, Agua de Iceberg**, Aceite de Babassú*, Manteca de Karité, Aceite de Pepita de Uva*, Bentonita, Aceite esencial de Árbol de Té*
INCI: Olive Oil*, Aqua, Orbignya Oleifera Seed Oil, Sodium Hydroxide ,Butyrospermum Parkii Butter*Vitis Vinifera Seed Oil*Bentonite, Melaleuca Alternifolia Oil*



#3 MIXTA EQUILIBRANTE
Una piel mixta puede producir un exceso de grasa y a la vez estar deshidratada. El aceite de jojoba combinado con el de avellana, que son emolientes y seboreguladores, te ayudan a conseguir ese equilibrio y mantener la grasa bajo control con un nivel adecuado de hidratación. El jabón de las pieles sanas que buscan la armonía entre sus dos mitades.
INGREDIENTES: Aceite de Oliva*, Agua de Iceberg**, Aceite de Babassú*, Aceite de Avellana*, Aceite de Jojoba*, Arcilla Verde, Aceite esencial de Árbol de Té*
INCI: Olive Oil*, Aqua, Sodium Hydroxide, Orbignya Oleifera  Seed Oil *, Corylus Avellana Seed Oil*, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Montmorillonite, Melaleuca Alternifolia Oil*



#4 GRASA ANTIACNÉ
Una piel con acné es una piel estresada que necesita cuidado y atención. En este jabón vas a encontrar una cuidada mezcla de aceites con propiedades antisépticas y antibacterianas como el de neem o la   cúrcuma, indicados para pieles con acné, junto a otros aceites como el de jojoba o babassú que cuidan y reparan la piel sin aportarle nada de grasa.
INGREDIENTES: Aceite de Oliva*, Agua de Iceberg**, Aceite de Babassú*, Aceite de Neem*, Aceite de Jojoba*, Bentonita, Cúrcuma*, Aceite esencial de Árbol de Té*
INCI: Olive Oil, Aqua, Sodium Hydroxide, Orbignya Oleifera  Seed Oil ,*Melia Azadirachta Seed Oil*, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Bentonite, Curcuma Longa Powder*, Melaleuca Alternifolia Oil*

*Certificado de cultivo ecológico
** Agua de icebergs desprendidos de forma natural
Todos nuestros jabones están hechos a mano y 100% libres de parabenos, derivados del petróleo, grasas animales, aceite de palma o coco y son aptos para veganos.
En su elaboración usamos únicamente aceites vegetales 100% de cultivo ecológico y obtenidos por primera presión en frío, asegurando así que mantienen todas sus propiedades y respetan la naturaleza.

Para empezar, deciros que sólo he usado los jaboncitos número 3 y 4 por el momento, los específicos para piel mixta/grasa. He usado éstos en concreto para minimizar un brote de acné hormonal en plena efervescencia y así ponerlos a prueba.



*Minijabón nº 3: Mixta Equilibrante (el tercero empezando por la izquierda): Lleva, como he puesto un poco antes, aceite de jojoba y babasú, árbol del té y arcilla verde. 
El olor es un poco a eso, entre arcilla y un poco intenso gracias al árbol del té. La caja entera pesa unos cien gramos, así que calculo que cada jaboncito está entre unos 15/20 gramos de peso, que para probarlo es más que suficiente.

Eso sí, al ser tan pequeños y de forma cuadrada la aplicación no es muy cómoda que digamos (yo voy a la antigua, me restriego el jabón propiamente dicho por la cara haciendo masajito y hago espuma). Hace una espumita moderada y al aclararnos la cara queda muy suavecita y más luminosa.

Al principio no me resecaba nada y notaba la piel muy confortable, pero lamentablemente no ha seguido siendo así... después de unos días de uso he notado que empezaba a notar la cara un poco más tirante y ha seguido igual. Eso sí, me ha servido estupendamente para secar los inoportunos granitos y lo seguiré usando para esos momentos puntuales. 

*Puntuación Total: 3/5.

Así que, por lo que se ve, no puedo abusar de los jabones naturales usándolos a diario si quiero aprovecharme de sus buenas propiedades... qué cosas.

*Minijabón nº 4: Grasa Antiacné (el cuarto y último empezando por la izquierda): La verdad es que, escarmentada como estaba del otro jaboncito, he usado éste sólo y exclusivamente como remedio paliativo para los brotes hormonales de acné que sufro, sobre todo en la parte de la barbilla. 

Éste jabón añade el neem y la bentonita a su fórmula para lograr un efecto purificante. Si habéis leído mi entrada de mis remedios anti acné sabréis (y si no ya os lo vuelvo a decir) que soy muy fan de la loción de TheraNeem para tratar brotes, porque me va de maravilla. Tanto es así, que compré el aceite esencial puro para aplicármelo como remedio de emergencia cuando los brotes de acné son realmente rebeldes (cosa que no pasa a menudo, por suerte).

La verdad es que, como os digo, me ha gustado mucho para usos puntuales. Seca eficazmente los granitos y previene la aparición de otros nuevos, al menos lo que yo he notado. Igualmente, si lo uso a diario (dos veces al día, mañana y noche) seca demasiado mi piel y es peor el remedio que la enfermedad. Así que, de nuevo, aprobado para uso puntual pero no como jabón "de cabecera".

*Puntuación Total: 4/5.

De nuevo, no es muy cómodo para usar al ser tan pequeño y con esas esquinas, pero cumple bien su misión.

Todavía me quedan por usar los dos primeros, los números 1 y 2, que son más hidratantes, pero al menos por el momento voy a dejar de agobiar un poco a mi rostro con tanto jabón natural, jajajaja. Seguramente vuelva a ellos cuando se vaya algo este calor y así podré evaluarlos bien. Seguiré usando mis limpiadores habituales hasta pasar una temporada y así hacerme una idea clara de si son adecuados para mí o no.

En fin, hermosos... ¿qué os ha parecido? Dejaros claro, como siempre, que es mi opinión... lo que me ha venido fatal a mí puede seros de gran ayuda, y justo al revés... ¡esto de la cosmética es todo un reto a veces!

  Pues nada más entonces... ¡nos vemos en la próxima entrada! Disfrutad muchísimo y un ¡besote enorme! 

5 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña del champú porque ¡has evitado que pique con él! :D creo que por ahora seguiré con los que tengo.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  2. De nada mujer... Igual a ti te venia mejor, pero para mi ha sido catastrófico, jajajajaja. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha pasado igual con el champú reparador. Empecé genial y ahora me lo lavo y me queda apelmazado. No repetiré... Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha funcionado de maravilla, yo uso el de menta y el fortalecedor, los voy combinando y ya llevaré como un año con esta marca.Sí es cierto, que he tenido que pasar por muchas otras marcas de cosmética natural antes de encontrar MI JABÓN, y como bien dices, cada experiencia es un mundo... Hay que ir probando hasta encontrar el jabón que se adapte a tu cuero cabelludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, tienes razón. Cada una es un mundo! Gracias por tu opinión y un besote!

      Eliminar