martes, 14 de agosto de 2018

Review: Eco U Cucumber Facial Toner



¡Buenas y calurosas tardes, hermosos! ¿Qué tal todo?

Por aquí aprovechando los últimos días de Rebajas... sí, he vuelto a hacer un pedido a Planet Skin para cerrar ya la temporada y surtirme de cara al invierno (y hasta alguna ofertilla del Black Friday).
Igualmente y en la línea de reponer "básicos" os comentaba por IG que he vuelto a comprar el Peeling Helado Corporal de Natura Siberica. La primera vez que lo usé fue e invierno y como la sensación "helada" es tan intensa (al menos yo lo noto muchísimo, pone la piel de gallina y todo) pues me lo apunté mentalmente de cara a usarlo en verano. Y eso hago desde entonces. 
Como estoy suscrita a la newsletter de la marca, me enviaron un correo con una oferta (todos los lunes sacan alguna, por lo visto): la línea Sauna & Spa al 20%. Fui derechita a ver si lo tenían... ¡Bingo! De casi 19 € se ha quedado en 14, y os puedo asegurar que merece la pena porque el tarro tiene 370 ml de capacidad, que es un montón.

Hoy en la ducha lo he usado y ¡bbrrrr!! Es delicia pura ahora con el calor. Es un olor mentolado, fresco, potente... hasta me despeja la nariz, jajajaja. Me encanta.

Pero bueno, en realidad no trato de hablaros de ese producto en concreto... esta mini reseña tiene que ver con otra cosa: un tónico facial. Esas joyitas que a veces encuentras en Primor.



Ésta es la marca principal, porque lo de Eco U es una de las gamas que posee. Es una marca polaca (y de nuevo tenemos otra, parece que cada vez salen más) que se inicia en 1991 (es relativamente reciente). Empezaron con productos destinados al cabello como una parafarmacia local y luego se fueron expandiendo hasta colaborar con las grandes marcas farmaceúticas de Polonia.
La filosofía de New Anna Cosmetics se resume en lo siguiente: "Crear productos seguros basados en extractos herbales".

Tiene varias líneas de productos (gracias a Dios su web oficial está traducida al inglés) pero me centraré en la Eco U, que es donde se enmarca el tónico que estoy usando y voy a reseñar. 
Por lo que he podido ver, sus líneas estrella son las dedicadas al cuidado del cabello y se basan todas en un par de activos (aunque luego tengan más extractos): Pepino y Diente de León, Oliva y Tomate, Calabaza y Espinaca... la verdad es que tienen todas una pinta genial. 

Luego hay serums faciales, mascarillas de arcilla, aguas limpiadoras con aceites naturales, mascarillas para el cabello... y también tónicos. Los tenemos de hibisco, cítricos, regaliz, lavanda, menta y limón, diente de león, pepino, rosa, camomila, flor de maíz y violeta tricolor. Vamos, pa gustos los colores... 


Éste es el que estoy usando yo. El Cucumber Face Toner. Lo encontré en la tienda física de Primor de Sevilla a 1,99€ los 200 ml hace ya una temporada. Recuerdo que miré la etiqueta por encima y, sin indagar mucho, lo metí en la cesta. También cogí el de Lavanda. Sólo había estas dos variedades que yo recuerde.

El bote es como veis, sin ninguna pretensión, plástico opaco con etiqueta pegada y poco más. Es manejable y cómodo porque no es demasiado grande y el agujero de salida es correcto, ni muy pequeño ni enorme para que se derrame todo.

Yo no diría que huele a pepino... pero sí a frutas, un olor agradable, tenue y que se dispersa rápidamente. La sensación al aplicarlo es muy cómoda. La piel lo "bebe" inmediatamente sin quedar pegajosa y resulta muy volátil, muy ligero en la sensación.


Se enorgullecen de que los tónicos no llevan parabenos, ni fragancia, ni colorantes artificiales. Aquí tenéis la lista completa de ingredientes... es maravillosa, y sería perfecta al 100% si no se les hubiera colado el puñetero EDTA al final de la lista.

 Al final, final, y por eso se lo voy a perdonar. Lástima, porque competía duramente con mi querido tónico (y puede que inalcanzable si Iherb no soluciona lo de los envíos a España) Rose Petal de Madre Labs.

Bueno, y centrándonos un poco en la etiqueta, tenemos extractos de pepino (tras el agua y la glicerina), kiwi, mango, mora, granada, melón, zanahoria, remolacha, algas y calabacín. Madre mía... y por 1,99€.
De todos modos, como el extracto principal es del de pepino, la etiqueta nos dice que está indicado en pieles de normales a grasas, ya que el pepino ayuda a calmar e hidratar minimizando el "dark tone" y ayudando a purificarla y reafirmarla.


Así que, como os digo, una formulación estupenda si no llega a ser por ese ingrediente indeseable al final. Que haré la vista gorda porque lo demás me parece muy bueno y a mi rostro le sienta estupendamente: me hidrata, minimiza las rojeces, me deja la cara muy suave y nada de reacciones. Y como os he dicho, resulta un tónico refrescante y ligero. Casi perfecto...

*Puntuación Total: 4/5.


Esto es un poco un "bonus" antes de terminar la entrada. En la tienda también tenían esta variedad, la de Lavanda (ahora estoy dudando y quizá también tuvieran la de Hibisco, pero no puedo asegurarlo al 100%). Según nos dice la etiqueta está indicado como purificador de la piel y eliminador de toxinas, ejerciendo efectos anti polución (que están tan de moda ahora).


Como veis, la fórmula es exactamente igual al del otro tónico, salvo que el primer ingrediente es el extracto de flores de lavanda en vez de pepino. Y sí, huele a lavanda. A pesar de ser un olor no muy popular para mí no resulta potente ni pesado, es muy leve y se mezcla con los olores frutales de los otros extractos.

No puedo puntuar éste porque no lo he usado, aunque si el de pepino es bueno, éste será un poco más de lo mismo. De nuevo tenemos el EDTA feo al final y lo demás son todos los extractos que mencioné en el otro tónico, exactamente iguales.

Bueno, un poco vagos veo yo a los señores de New Anna formulando, jajajaja. Pero en fin, bromas aparte, me parece un buen combo de extractos en el que se han basado, y es bastante eficaz. Y además, barato.

¿La pega? No lo he encontrado en la web de Primor (la marca no existe online), aunque miraré más detenidamente cuando vuelva a la tienda física. Me encantaría probar el de Menta y Limón y por este precio merece la pena arriesgarse. Si alguno de vosotros sabe dónde conseguirlo, ¡que me lo diga, por favor! Le estaré muy agradecida.

Pues nada más por el momento, amores... una reseña cortita y concisa de un producto llamativo que quería compartiros. ¿Qué os ha parecido?

Lo dicho, entonces... ¡pasadlo muy bien y un besote muy gordo! ¡Sed felices! 


1 comentario:

  1. Gracias cariño , pues estaba buscando no un tónico , si no un gel limpiador y lo vi en primor online no hay existencia , así que lo buscare en la tienda física

    ResponderEliminar