jueves, 3 de octubre de 2019

Review. Dr. Woods Black Soap Facial Cleanser



¡Holaaaa corazones! ¿Qué tal os va?

¡Huyyy que ya tenemos el otoño por aquí! Mañanas fresquitas, árboles que se empiezan a deshojar, tardes cada vez más cortas...

¡Bueno! Pero a lo que vamos... Hoy os quería hablar de un limpiador de los buenos tiempos de Iherb y de la marca Dr. Woods. Se trata del Black Soap Facial Cleanser.


La marca Dr. Woods nace en Nueva York como una empresa familiar y a partir de la elaboración del jabón negro, todo un clásico entre los limpiadores. La foto de familia de la web oficial es muy simpática y divertida, en ella salen los integrantes de la familia fundadora cogidos de la mano y dando un salto. Su promesa es elaborar productos naturales, seguros, no testados en animales y respetuosos con el medio ambiente. De ahí su lema "All Things Good".




En su catálogo de productos encontramos jabón negro líquido, jabón de Castilla líquido, jabones en barra y limpiadores faciales. Uno de ellos, el que voy a reseñar.



El limpiador facial Black Soap de Dr. Woods se presenta como un limpiador que dejará la piel "saludable y radiante". Con una fórmula 100% natural y vegana, este gel actúa en la piel a través de varios componentes:


  • Jabón Negro - Increíble, exfoliante suave que ayuda a rejuvenecer las células de la piel y elimina las manchas.
  • Gamma Tocopherol - La más potente forma de anti-oxidantes de Vitamina E para nutrir la piel, fomentar su reparación y neutralizar los radicales libres. La adición de vitamina C mejora el anti-envejecimiento.
  • manteca de Cacao Orgánica - Ultra hidratante para revitalizar piel, mejorar la elasticidad y prevenir las arrugas faciales.
  • Extractos Botánicos - Manzanilla, lavanda, romero, menta y árbol de té para calmar, nutrir las células de la piel y su estado.



Se presenta en un bote de plástico rígido y semiopaco, con dispensador de botón y con una capacidad de 236 ml (sí, los americanos y sus capacidades algo raras). Tiene un diseño muy bonito y sencillo, me encanta la elección de colores de la etiqueta. Está indicado para todo tipo de pieles.





Pues como veis, no puede tener mejor pinta. El producto en sí es un gel de color ambarino muy fluido (de primeras parece aceite y no jabón) y un olor a jabón tradicional discreto, no es potente ni perdurable. Hace muy poca espuma cuando lo masajeas por el rostro, aunque resulta agradable de aplicar. No es difícil de aclarar y deja la piel muy luminosa.

Ésta es la lista completa de ingredientes:



 Agua purificada (aqua), cocoato de potasio, olivato de potasio, hepato de potasio, glicerina, hidroxietilcelulosa, concentrado de jabón negro, pantenol (pro vitamina B5), polisorbato 80V, ácido cítrico, extracto de rosmarinus officinalis (romero), aceite de lavandula angustifolia (lavanda), menta piperita (menta piperita) aceite, melealeuca alternifolia (árbol de té) aceite de hoja, butyrospermum parkii (manteca de karité orgánica) ¹, anthenis nobilis (manzanilla) extracto de flor, tocoferol (vitamina E), ácido ascórbico (vitamina C).

Tenéis el análisis completo en COSDNA, os dejo el enlace:


Pero, por si no os queréis entretener mucho, lo más "comprometido" que veo en esta formulación es la utilización del Polysorbate 80 (que es un riesgo 3 según EWG) un aditivo alimentario que tiene acción detergente: emulsiona y disuelve la grasa. Está aprobado para uso alimentario por la Unión Europea.
El otro ingrediente "controvertido" es la Camomila, que tiene riesgo 4 según la EWG por ser "altamente alérgica". Pues no sé qué deciros. Para mí que la camomila era un buen ingrediente para calmar la piel, y ahora mirad lo que me encuentro. En fin... que cada uno saque sus conclusiones.

Yo os hablaré de mi experiencia con este limpiador. Recuerdo que hace bastante usé también el de Árbol del Té y no me enamoró, principalmente por el olor a este ingrediente, que era demasiado intenso, y después porque me resecaba bastante la piel. 

Con esta versión de jabón negro no noto tanta sequedad como con el otro, pero resecar sí que me reseca un poco (y a ver quién lo entiende, con el aporte de mantecas que lleva). Además, no me resulta todo lo eficaz que me gustaría como limpiador, se me queda un poco corto y no me limpia bien. Como producto único en la mañana no está mal, pero no encontraréis en él un limpiador concienzudo. La verdad es que me ha parecido un poco algo como "quiero y no puedo" y no repetiría con él.

*Puntuación Total: 3/5.

Ni fu ni fa, señores. Es barato, agradable de usar y no está mal formulado. Además, es Cruelty Free, que también es un punto positivo a su favor. Pero como os digo, no me ha resultado adecuado y he terminado relegándolo al estante de la ducha para gastarlo. Una pena, porque tenía altas expectativas en él (sin acordarme de que el otro tampoco me gustó, qué pava soy) y no noto que las haya cumplido.

Pues nada, señores... ¡No todo es oro lo de Iherb! Seguiremos probando entonces... ¿Vosotros conocéis la marca Dr. Woods? Es muy famosa por sus jabones de Castilla (de litro, nada menos)... 

En fin, corazones, otro producto más que se va a la lista de Prescindibles. Por mi parte nada más de momento... ¡pasad buena semana y un besote gordo! Nos leemos en la próxima entrada.

2 comentarios: