jueves, 31 de octubre de 2019

Review: Smooth Body Peeling de A'pieu



¡A las buenas tardes, corazones! ¿Cómo os va la semana? Ay, qué me gusta el olor de las castañas asadas en esta época del año. Huuuuumm... voy a ir sacando ya las recetas reposteriles de otoño y ponerme manos a la obra, que con el fresquito apetecen de nuevo los bizcochos, las magdalenas y las galletas especiadas...

¡Bueno! La entrada de hoy está dedicada a un producto un poco menos usual de lo que acostumbro a reseñar: se trata de un body peeling, un peeling corporal: el Smooth Body Peeling de la marca A'pieu.

En muchas de las tiendas donde lo venden he visto que lo catalogan como "exfoliante". No es un exfoliante, bueno, no es un exfoliante a base de gránulos, semillas y demás. Basándome en mi experiencia potinguil, un exfoliante consigue eliminar las células muertas de la piel de forma superficial, normalmente, como os decía antes, a través de partículas de algún ingrediente (cáscara de almendra, de coco, perlas de jojoba, etc.), guantes exfoliantes, cepillos, etc. El peeling es una exfoliación, pero más profunda, más intensa, y se realiza con químicos, normalmente con ácidos. 

Pues este producto, repito, NO ES UN EXFOLIANTE. Es un peeling corporal.

Llevaba dando vueltas por mi armario una buena temporada y sin decidirme a usarlo. Hace varios findes, volvió a salir (buscando el champú para perros Pet Head para bañar a mis bichos, a decir verdad) y decidí darle una oportunidad. Así que a la hora de la ducha, lo cogí y lo probé.

No sé si sois muy fans de los peelings faciales coreanos. Se usan con la piel seca. Aplicas una capa finita, esperas unos segundos, masajeas y empiezas a notar que la piel suelta unos pellejillos blancos que se hacen más evidentes a medida que frotas. Me gustan mucho, suelo usarlos una vez a la semana (a veces menos, se me olvida bastante) y la mejoría en la textura y apariencia de la piel es muy notoria.

Pero no sabía que existían también peelings corporales. 



Tampoco sabía que existían otras variedades de este peeling corporal. En España he visto sólo en venta la versión del envase verde. Debajo podéis ver una representación muy gráfica y sencilla del efecto peeling. Más abajo podéis ver mis propias fotos.




El Smooth Body Peeling de A'Pieu se presenta en un envase de plástico blando, tapón sellado y 200 ml de capacidad, que puede parecer mucho pero que realmente no cunden demasiado si eres concienzuda y te aplicas el producto por todo el cuerpo, jajaja. Su precio ronda los 10 euros.

Los ingredientes están en coreano y la etiqueta de atrás con la traducción me la he cargado en la ducha, así que... tendremos que hacer algo parecido a un acto de fe. La web de Planet Skin, que fue donde lo compré, nos dice esto de él:

 A´PIEU SMOOTH BODY PEELING
Exfoliante corporal suave. Contiene extractos de Limón, Kiwi y Papaya.
  • Exfoliante corporal suave 
  • Hecho a base de limón que aporta luminosidad a la piel.
  • El kiwi y la papaya aporta nutrición.
  • Contiene aloe Vera para conseguir una exfoliación corporal suave.

Aparte de no ser un exfoliante sino un peeling, no tenemos mucha más información sobre los ingredientes: que tiene varios extractos naturales, poco más.

Bueno. Os cuento lo que me ha parecido a mí.


La textura es exactamente igual a la de los peelings faciales. Un gel blanquecino algo gomoso que se usa en seco, se extiende bien y hay que dejar actuar unos segundos.


Tras esos segundos de espera, empezamos a masajear la piel del cuerpo (me lo aplico generosamente, haciendo hincapié en las piernas y los brazos) y comienzan a aparecer esos pellejillos blancos que son las células muertas de las que nos vamos desprendiendo. Mientras más masajeamos más pellejitos aparecen, así que continuamos durante un par de minutos antes de aclarar o hasta que ya la piel no "suelte" más "porquería".


Pues como os digo, no conocía la existencia de estos peelings (la conocía pero la tenía olvidada al fondo de mi armario, jajajaja) y la verdad es que me encanta. Deja la piel suuuuper luminosa, mejora la textura y se siente muy, muy suave y cómoda. No reseca ni provoca reacciones raras. 

*Puntuación Total: 4/5.

No tengo nada para comparar este producto porque es el primero que uso de su categoría, pero me ha gustado mucho. Así que le pondré un generoso 4 de puntuación y espero engrosar mi experiencia con algún otro peeling similiar, así que tocará investigar por ahí... ¿vosotros me recomendaríais alguno en particular? Estoy abierta a sugerencias.

La verdad es que hacerme un peeling corporal casero de vez en cuando e incorporar esto a mi rutina es una idea que me seduce mucho. La verdad es que el peeling facial me funciona de maravilla y he leído que incluso es muy conveniente hacerlo a menudo para evitar el cáncer de piel. ¿Será verdad o una exageración?

Lo que sí es verdad es que la piel gana luminosidad, se ve más lisa y mejora su aspecto, así que me quedo con eso, que no es poco.

¿Usáis peelings corporales? Menudo descubrimiento ha sido para mí...

Pues nada más de momento, corazones. Pasad buena semana y nos leemos en la próxima entrada... ¡un abrazo muy fuerte! Sed felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario