jueves, 17 de octubre de 2019

Review: MakeP:rem Chaga Concentrate Essence



¡A las buenas, amores! ¿Qué tal estáis? Ojalá que muy, muy bien.

Soy bastante novata en el vasto mundo de las esencias coreanas, creo que os lo he confesado alguna vez. Probablemente, en la reseña que os hice de la esencia mineral de Cremorlab, que me enamoró absolutamente. Era la primera esencia que terminaba y me dejó el listón muy alto para las venideras, como ésta que hoy vengo a reseñaros, la Chaga Concentrate Essence de la marca coreana MakeP:rem.

Por lo visto, está de moda crear productos con un sólo concentrado en un alto porcentaje. La idea no es nueva, pero la tendencia la siguen marcas como Missha, con su Time Revolution Artemisia Treatment Essence o AmorePacific con la Vintage Single Extract Essence, por ejemplo. La de MakeP:rem, la Chaga Concentrate Essence, es otra más de esta corriente. Según opiniones que he leído en blogs especializados, un único ingrediente fermentado es más eficaz ya que se absorbe y penetra en la piel más rápido y profundamente.

Bueno, modas, supongo. En cosmética existen igual que en todo y en fin, se trata de ir probando lo que mejor le sienta a nuestra piel, ya sea un cóctel de activos o uno solo.


Ésta es la foto oficial de la esencia en cuestión que voy a reseñaros. Su INCI es bien simple: 100% extracto de hongo chaga. Pero, ¿qué es el chaga? ¿Para qué se usa?


Pues el chaga es esto. No os asustéis, no es un carbón quemado en un árbol aunque tenga esa apariencia. En Japón, se denomina al chaga "el diamante del bosque" por sus múltiples propiedades. 

Comúnmente se le conoce como “nariz de carbón” debido a su aspecto. Parasita en los troncos del abedul que se encuentran en climas fríos del hemisferio norte. Su aspecto no parece el de un hongo común ya que es una masa negra similar al carbón que sobresale de los abedules. Una vez que infecta el árbol, tarda alrededor de cinco años en desarrollarse.
Se ha usado para tratar enfermedades desde el siglo XVI en variedad de países europeos.
Normalmente el chaga se ha usado como alimento medicinal por sus muchas buenas propiedades (antimicrobiano, reduce los signos de envejecimiento, favorece una buena digestión, es rico en vitamina D2). En cosmética, se utiliza por sus propiedades regeneradoras, antiedad y antioxidantes, gracias a su alto contenido en betaglucanos. 

Pues eso mismo es lo que tenemos en esta esencia, que se nos describe de este modo.

Chaga Concentrate Essence is a highly concentrated and refreshing essence and is rich in chaga extract that helps to strengthen the skin. Chaga is extracted from mushrooms that grow on birch wood in colder climates and is known for its nutritional benefits. The extract is produced by the keep-it-slow processing method, which means that the active Chaga components extract drops by drop over a long period of time. Thereby it can then effectively deliver nutrients to the skin.



Es simple, como os decía, una esencia formada al 100% por extracto de hongo chaga extraído "gota a gota". Una esencia que, nos dicen, es refrescante y ofrece a la piel un acondicionamiento global. Podéis verlo en la foto. Un INCI de lo más simple.



No conozco gran cosa de esta marca coreana (bueno, sí, que no es low cost precisamente) pero el diseño de la caja es bonito aunque sencillo, respeta la gama de colores de la esencia en tonos beige y marrón.


El bote es de plástico rígido transparente (sí, el color marrón es la esencia) con tapón a rosca y un mini tapón interior para sellarlo. Tiene una capacidad de 200 ml y un precio que ronda los 40€. Sí, precisamente barata no es. El consuelo es que los de Credithink, la tienda donde lo compré, estaban de promo y con su compra me regalaron un pouch con cinco minitallas de marcas de alta gama (Whamisa, Sioris, la misma Makep:rem) y dos minis más de cremas de día y de noche de Sioris.

Y bueno, sin más dilación, voy al análisis de la esencia en sí, sin más rodeos. 





La esencia es marronosa, aunque en el algodón se aprecie este color feote no quedará en el rostro nada de color al aplicarla. Es bastante líquida, acuosa, aunque yo no la siento tan ligera como parece a simple vista. Ese es el primer punto que no me gusta, que la siento un poco pesada y no se me absorbe todo lo rápido que me gustaría.

Lo segundo es el aroma, que ni es intenso ni molesta pero tiene cierto toque terroso que bueno, ahí está, y no me entusiasma. 

Lo tercero y más importante: en cuanto a efectos... pseh. La esencia de Cremorlab me gustaba infinitamente más, me aportaba muchísima luminosidad al rostro y era fresca y mucho más ligera. No puedo decir que ésta sea mala, pero no consigo percibir un efecto notable con su uso aparte de la hidratación, que tampoco es muy llamativa. No deja el cutis más luminoso, no parece más firme ni más relleno ni, como os digo, noto nada digno de mención. Es de los cosméticos que terminas porque bueno, tampoco te hacen mal, pero que no te dicen absolutamente nada.

*Puntuación Total: 2/5.

Por mi parte ha sido todo un fracaso. Y no dejo de usarla porque ha sido un caprichazo y me da qué se yo "abandonarla" con su precio... pero si os soy sincera no me ha gustado nada. Me ha dejado completamente indiferente. ¡En fin!

Pues nada, corazones... no es oro todo lo que reluce y el chaga no le convence a mi piel en absoluto, con lo que prometía... ¡habrá que buscar alguna alternativa!

Me despido ya, amores. Sed muy felices y nos vemos en la próxima entrada. ¡Que paséis buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario