¡Buenas tardes, chicos! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo está transcurriendo la semana? Ánimo, ya queda poquísimo para el finde...
Hoy la reseña va de un producto capilar. Os conté que había cesado en mi guerra contra los sulfatos porque comprendí que, realmente, le hacen bien a mi pelo, que necesita una limpieza concienzuda y profunda. Pues bien, partiendo de esa base, os presento al champú exfoliante para pelo graso de la marca rusa Café Mimi.
A veces me pregunto cómo llego a encontrar cosas de marcas tan "extrañas", jajajjaa. En este caso, la encontré buscando bombas de baño para el peque que fueran algo más económicas que las de Lush (que son increíbles, pero una ruina). Me topé con esta marca y su surtido en la tienda de Funny Cosmetics, que me gusta mucho porque tienen un surtido buenecito y mejores precios, pero finalmente tuve que cancelar el pedido cuando me dijeron que las bombas de baño (que eran el 80% de las cosas que pedí) estaban fuera de stock.
Así que volví al "redil" y acudí a Primor, cómo no. Y allí estaba la marca. Después de añadir las bombas de baño, curioseé las otras cosas que tenían de esta marca.
Café Mimi es una marca rusa de cosmética con un surtido infinito de productos (algo así como Eo Laboratorie, pero más colorida). Sus productos están envasados con plástico reciclable, no testan en animales y todos ellos tienen algún aporte de ingredientes naturales (ojo, no he visto que lleven certificados, sólo el porcentaje de ingredientes naturales en el envase). Además, es una marca low cost.
Pues otra marca más para la colección junto a la tendencia de las marcas de cosmética natural a precios ínfimos. ¡Qué bien!
Pues en el pedido, junto a las bombas de baño del peque, pedí este champú y una gelatina de baño de la que ya os hablaré, porque hoy el protagonista es el Champú Exfoliante para pelo graso Limpieza y SuperVolumen.
La información oficial sobre este champú es la siguiente:
Limpia el cuero cabello y da volumen al cabello.
Efecto detox gracias aceite esencial de menta.
Estimula el crecimiento del cabello.
Con sal marina, extracto de jengibre y aceite esencial de menta.
95% Ingredientes naturales.
Para todo tipo de cabellos.
Envases de plastico reciclable.
Sin Parabenos, Sin aceite mineral, Sin EDTA, Sin MIT
Se presenta en un tarro de plástico negro rígido que a mí me recuerda muchísimo a los envases de Lush. Tiene una capacidad de 330 gramos y su precio en Primor fue de 4,99 euros. Ahora mismo no lo tienen, e incluso en Funny Cosmetics está agotado, por lo que supongo que ha sido un éxito de ventas, jajaja (y no les culpo).
El sellar los tarros con esa lámina de plástico puede no ser muy eco, pero es la mejor idea si queremos que durante el viaje los productos no acaben derramándose y pringándolo todo. Dentro, el producto tiene ese preciosísimo color y un olor que yo describiría como a lima o limón verde. Es absolutamente DELICIOSO.
La textura es gruesa, es pura sal, pero se deshace bastante rápido en contacto con el agua. Hace una espuma muy abundante y suave que esparce ese maravilloso olor cítrico por todas partes.
Pero antes de pasar a contaros qué me ha parecido con su uso, echemos un vistazo, como siempre, a la lista completa de ingredientes.
Sea Salt, Vegetable Glycerin, Coco Glucoside, Zingiber Officinalis (Ginger) Extract, Sodium Laureth Sulfate, Sodium Cocoyl Isethionate, Aqua, Sodium Laureth-5 Carboxylate, Cetrimonium Chloride, Cyclopentasiloxane, Dimethiconol, PEG-7 Glyceryl Cocoate, PEG-200 Glyceryl Palmate, Mentha Piperita (Pepermint) Essential Oil, Benzyl Alcohol, Ethylhexylglycerin, Perfume, CI 75810
Pues ahí está. No es una fórmula natural obviamente, pero sí el 95% del total es de origen natural, lo cual no está mal. Aunque sigue siendo un champú "al uso" con sus surfactantes y toda la pesca. Si no os importa este detalle y tenéis el pelo graso y que se os ensucia a la mínima, seguid leyendo...
¿Qué puedo decir en cuanto a resultados?
Pues como os decía, hace efecto exfoliante por la acción de la sal. A medida que masajeas y se va formando la espuma ésta se disuelve, pero los granos exfolian el cuero cabelludo muy bien sin ser agresivos pero sin el plus de la sensación fresca que aportan otros scrubs capilares, como el de Mercadona. Limpia muy, muy profundamente, hace chirriar el pelo, pero no lo reseca. Y la verdad es que aporta muchísimo volumen.
¿Las pegas? Bueno, el olor cítrico maravilloso no perdura en el cabello, y el pelo no me dura limpio más de lo habitual, aunque en su defensa diré que noto una limpieza muy cómoda y eficaz, sin resecar incluso sin usar acondicionador. Eso sí, el esparcir la sal por la cabeza hace que se me formen unos nudos espantosos, jajajja. Otra cosa que no he notado es que estimule el crecimiento del cabello. Milagros a Lourdes...
*Puntuación Total: 4/5.
¡Me encantaaa!!! El aroma, la textura, la limpieza a conciencia y la ligereza que da a mi pelo, el brillo... ¡y el volumen! No apelmaza ni deja el pelo pesado, nada de nada. Si ese olorcito rico perdurara como el de la Crema Americana, nunca más usaría otro champú, jajajaja.
Pues está agotado por todas partes... difícil va a ser si quiero repetir con él, jajaja. Y es que cuando un producto es bueno, bonito y barato...
¿Usáis vosotros este tipo de champú? ¿Os gusta alternarlo o lo usáis normalmente? ¡Contadme vuestras experiencias!
Pues nada chicos... ¡un acercamiento a esta nueva marca la mar de interesante! Espero que os haya gustado la entrada. Por mi parte nada más... ¡un besote muy grande y feliz semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario