jueves, 10 de octubre de 2019

Review: Aromatica Rose Absolute First Serum



¡A las buenas, muchachada! ¿Qué tal todo?

Hace tiempo que quería escribir esta entrada y hablaros de un producto estupendo que probablemente muchas de vosotras ya conocéis: se trata del Rose Absolute First Serum de la marca de cosmética coreana Aromatica.


Pero bueno, para las pocas que aún no sepáis nada de esta marca en concreto, en su web oficial se resume bastante bien con este párrafo:

AROMATICA was born in 2004 when Jerry Kim, a first-generation 
aromatherapist in Korea, decided to produce safe and natural 
personal care products for his family.

AROMATICA is an initiator of the cosmetic ingredient safety 
campaigns in Korea that organized by the Environmental Working 
Group (EWG). We have been actively promoting EWG's ingredient 
campaigns in Korea while bringing the attention of consumers and the 
industry to the issue of safe ingredients.

Certified by ECOCERT & COSMOS, Vegan, EWG VERIFIED™ and 
following their strict standards, AROMATICA produces products in its 
own ISO-GMP certified factory.


Pues resumiendo. Un aromaterapista coreano creó la marca con la intención de brindar productos naturales y seguros para su familia. Los productos se popularizaron y hoy en día gozan de los sellos EcoCert y Cosmos, principales certificados de la cosmética natural, además con el sello de verificación de la EWG, la asociación americana que tanto menciono y que basa sus estudios en los tóxicos que nos encontramos en los productos cotidianos.



Evidentemente, una buena marca de cosmética natural, ¡y coreana! no es económica (aunque luego siempre hay excepciones a esto). De Aromatica sólo tengo un par de productos más (el Super Brite Pink Oil y el Tea Tree Balancing Toner, ninguno de los dos lo he usado aún) precisamente por eso mismo, por su precio. Pero aquí entra Jolse en juego.

Anteriormente he dedicado alguna entrada de blog a explicaros dónde suelo comprar la cosmética coreana y por qué lo hago. Todo el mundo es libre de gastar su dinero donde más le convenga y, partiendo de esa base, yo invierto mucho más en tiendas de Corea que en las españolas. ¿Por qué? Simple y llanamente porque la diferencia de precio es abismal en la mayoría de las ocasiones.

Este producto del que voy a hablaros es un claro ejemplo de ello. No dudo que Miin Cosmetics sea una tienda seria ni mucho menos, pero ahora mismo este First Serum cuesta en su web la friolera de 40,99€. En Jolse, adalid de la cosmética coreana de envío internacional, el mismo producto cuesta 25,50$, lo que viene a ser unos 23€ y unos 25 sumándoles los 2,50 dólares que cobran por el envío internacional (que últimamente es bastante rápido). La diferencia es muy grande.

La única ventaja es el tiempo de recepción, que en el caso de Miin es mínimo y en el de Jolse tarda entre una semana/semana y media y siempre con el fantasma de Aduanas pululando encima de nuestras cabezas. Aunque bueno. En años de pedir a esta tienda sólo una vez me han parado un paquete (no era muy grande, supongo que sería por inspección aleatoria) y se han perdido otros dos. Para solventar el caso de estos últimos, contacté con la tienda para determinar qué solución iban a darme a que se hayan extraviado, porque según Correos nunca llegaron a España y la responsabilidad queda en Jolse. Pues bien, finalmente y tras algunas pesquisas, no encontraron los paquetes y me devolvieron el importe de los dos pedidos (menos los gastos de envío) en saldo de la tienda (que yo elegí, me dieron como opción devolverlo en la tarjeta de crédito). Así que, como ya sabía, impecables los de Jolse.

Así que, como os digo, si os gusta esta marca sólo tenéis que estar un poco atentos a los Deals de Jolse y la conseguiréis a muy, muy buen precio. El Rose Absolute First Serum de 130 ml me costó 21$ en Abril. Ahí lo dejo...

Pues entrando en materia. ¿Qué es exactamente este producto? ¿Qué es eso de First Serum?

Pues en esto encuentro distintas informaciones. Eché mano al libro El Arte Coreano del Cuidado de la Piel, casualmente editado por Miin y que me parece todo un básico de lectura para las que queráis iniciaros en el vasto mundo de la cosmética coreana y para las que ya estamos en ello, para aclarar y tener recogidos conceptos de forma clara y sencilla. Bien, pues en este libro sólo se habla del Serum como tal y del Ampoule, que ya hemos visto que es un serum pero más concentrado. No dice nada de un First Serum.
En la web oficial catalogan este Rose Absolute como "tónico + esencia altamente concentrada", aunque no especifican que tenga que sustituir a ninguno de éstos. En la red también leí que un First Serum está ideado para incluirlo como primer serum en la rutina ya que es muy liviano y ligero, con la idea de incluir un serum más contundente (se me viene a la cabeza así rápidamente el Double de Clarins). 

Pues a ver... yo creo que es un producto bastante versátil y se puede usar según tus necesidades, siempre teniendo en cuenta la regla de oro de aplicación: DE MÁS FLUIDO A MÁS DENSO. Anda que esa frasecita no me ha sacado a mí de entuertos cosmetiquiles, jajajaja.

Así que, como no me quedaba muy claro eso del First Serum, decidí usarlo como serum y luego "reforzarlo" con un ampoule. Un serum ligerito y luego otro más concentrado. Y creo que he acertado.

Y ahora un poquito de información técnica.

Los productos de Aromatica suelen tener packagings sencillos y de colores neutros. Éste no es una excepción. Caja de cartón con una presentación y una serigrafía sencilla en tonos rosa, muy agradable.





Dentro tenemos una botella de cristal (que es lo único que tengo que achacar a este producto, realmente) con tapón a rosca y dispensador protegido con un mini taponcito. El dispensador es de los del tipo que suministra el producto lentamente, sin darte ocasión de volcarlo y desperdiciarlo (perfecto para manazas como las mías). 




El líquido es transparente, muy acuoso y con un MARAVILLOSO aroma a rosas. Si os gusta ese olor como a mí, lo adoraréis por ese simple detalle. Es un olor suave pero auténtico, muy fresco y realista, nada de perfumes añejos de ropero de abuela.

Pero, primero, os cuento qué dice la marca sobre esta pequeña maravilla:

What it is
  • AROMATICA's Rose Absolute First Serum is a highly enriched essence containing bulgarian damask rose oil and organic herb extracts, providing vitality to the skin.
  • KFDA approved anti-aging & brightening functional cosmetics. This serum helps protect skin with anti-oxidants and reduce the appearance of lines and wrinkles.
  • Leaves skin balanced, radiant, energized, brightened and revitalized.
  • Ideal for dry skin, helping improve moisture levels and skin tone.
  • 96% natural formula and 79% USDA approved organic aloe vera leaf extract

Pues eso. Un serum concentrado de principios botánicos, entre los que destaca el aceite de rosa damascena. Ayuda a mantener el equilibrio de la piel, hidrata, revitaliza e ilumina, protegiendo el rostro con antioxidantes y ejerciendo también un efecto anti arrugas. Con un nada despreciable 96% de ingredientes naturales.

Vamos a hacer un repaso antes de contaros qué tal me va con él a la lista de ingredientes real, que es impecable:


En esta web veterana del análisis de ingredientes lo tienen claro: sólo hay un ingrediente en toda la fórmula de riesgo 2 (la glicerina) y otro catalogado con el 3 (el extracto de milenrama). Todo lo demás está en el 1 del riesgo.


La fórmula está basada en el extracto de aloe vera y no en el agua, lo que de entrada ya está muy bien. Lleva niacinamida, betaína y glicerina (hidratantes). Junto al extracto de rosa de Damasco, tenemos extracto de saúco, grosellero de la India, caléndula, rosa canina, extracto de frambuesa y aceite de rosa damascena. Además, lleva alantoína y adenosina (agente antiarrugas).

¿Pero realmente funciona este First Serum? ¿Es agradable usarlo?

Sí, por tres razones para mí muy importantes: lo ligero que es, por lo rápido que la piel lo absorbe y por supuesto, por lo exquisito del aroma.  

Esto también es importante... ¿qué he notado usándolo? 

Estaba encantada de la vida con la esencia mineral TEN de Cremorlab porque noté una luminosidad y una hidratación en la piel casi inmediatamente de empezar a usarla. Pues con este producto me pasa tres cuartos de lo mismo. Aporta mucha hidratación sin resultar pesado ni graso, y da una luminosidad espectacular a la piel. Eso de por sí solo ya me bastaría para usarlo, pero si lo complementáis con un buen Ampoule como yo (en este caso, lo poco que le queda al Whitening Ampoule de Miguhara, otro gran producto que os reseñé hace poco) notaréis una gran mejoría en la piel en cuanto a textura y luminosidad. Si está más hidratada, la piel se nota más rellenita, más jugosa, y ese extra de luz le sienta genial, mucho más tras los "excesos" de sol del verano.

*Puntuación Total: 5/5.

Así que sí, me encanta este serum. Lo usaría forever and ever si no fuera una probadora incansable. Pero os lo recomiendo totalmente, si queréis invertir en un buen cosmético que aporta mucha vitalidad y salud a vuestra piel, yo lo compraría sin duda. No me parece que 25 euros sean un derroche inadmisible, es un precio muy, muy razonable (si lo compráis con cabeza y comparando, por supuesto) para un cosmético que funciona bastante bien. 

Pues nada, muchachos... ¡mi primer contacto con Aromatica y me ha entusiasmado! A ver si me animo a probar las otras dos cosillas que andan rondando por casa.

Las que lo habéis usado, ¿os pareció tan genial como a mí? ¡Contadme!

Y poco más por ahora... sólo desearos una muy feliz semana y daros un abrazo (aunque sea virtual) enorme. ¡Nos vemos en la próxima entrada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario