martes, 4 de julio de 2017

Review: BioAqua Snow BB Cream Air Cushion



¡A las buenas, señores y señoras! Ha empezado Julio y vuelven a subir las temperaturas... después de la mini tregua que hemos tenido, ¡vuelve a apetecer la playa y la piscina una barbaridad!

Recordaréis que hace unas cuantas entradas os comentaba mi primer acercamiento a la cosmética made in China vía Aliexpress. Aún no he tenido oportunidad de probar todos los cosméticos que pedí, aunque os adelanté que iba a dedicarle una entrada completa a uno de los que ya había probado: la BB cream en formato Cushion de BioAqua. En fin, y como lo prometido es deuda, dedicaré esta entrada a hacer una review de este producto.



No hay mucha información acerca de BioAqua en Internet. Y la que hay está en chino. Páginas occidentales aseguran su total desconfianza hacia esta marca, y otras aseguran que es uno de los nombres estrella en China en cuanto a cosmética se refiere y que es muy usado por las potiadictas de allí. ¿A quién creer? Tarea difícil... si a eso sumamos que no conocemos la lista real de ingredientes de sus productos pues la tarea de confiar en sus cosméticos se hace realmente complicada. Claro que luego vemos la variedad de sus productos, esos precios sin competitividad... ¿quién no picaría al menos una vez? ¿Realmente son tan malos? ¿Dañarían nuestra piel?

Bueno, pues un poco quedándome al margen de tamaño debate y movida por mi incesante curiosidad, como os dije hice un "pequeño" pedido de productos BioAqua movida por algunas reviews en inglés que encontré en la red. Ahora puedo dar al menos una opinión propia en lo que respecta a uno de sus productos estrella: BB Snow Cream Air Cushion.
Nunca había usado una BB cream en este formato, y eso que soy muy fan de las BB (que me simplifican mucho la vida, la verdad). La BioAqua BB Cream Air Cushion es una BB cream que se presenta en una polvera con una almohadilla impregnada que, presionándola suavemente, va liberando la crema, más bien líquida. La polvera en cuestión es bastante sólida, lleva espejo, aplicador y una tapa de plástico a modo de protector, de modo que esponjita aplicadora y almohadilla nunca están en contacto. Bastante higiénico.



El formato está inspirado en las famosas BB air cushions coreanas (véase  Top de las 9 mejores Cushion Coreanas para más información al respecto, aquí hacen un buen resumen del Top de BB cushions de este año) y no tiene mucho que envidiarles. La cajita es sólida y cierra bien, el espejo está bien anclado y la esponjita es ultrasuave. Calidad de un producto mucho más caro.
Y ahora os comentaré qué me ha parecido tras su uso. Deciros de nuevo que este tipo de BB cream asiática tiene unos tonos muy claros, poco apropiados para las occidentales a no ser que seáis como yo, tirando a blanco merluza. En la tienda había tres tonos disponibles de esta BB cream: Ivory White, Light Beige y Natural. Opté por el Natural y a mi piel le ha venido bastante bien. Como veis el tono es más bien clarito, aunque sin matiz rosa ni grisáceo.



Y ahora lo más interesante, los resultados de la prueba y mis impresiones al respecto...
¿Qué deciros? Pues que me ha parecido un producto estupendo tras tres semanas de uso. No me provoca brotes sospechosos de acné y matifica e iguala el tono de la piel, quizá blanqueándola un poco, eso sí, igual que hacen las BB coreanas. La piel me ha quedado suave y lisa, corrige pequeñas imperfecciones y matifica bastante bien. Tiene una cobertura media, también muy aceptable, y huele muy bien, muy suave, a producto cosmético de los de toda la vida.


¿Lo peor? No me gusta cómo se aplica. No me van las cushions, la verdad. La esponja se ensucia muy rápido y hay que lavarla continuamente, porque si no la crema se aplica a parches y es muy difícil extenderla. Prefiero la BB en crema de siempre.

Además, este formato cunde muy poco. Son 15 ml  y me ha durado poquísimo. El envase es un lujazo por el precio que tiene, pero lo veo más para llevar en el bolso para un retoque puntual que como uso diario. Por lo demás, no puedo deciros nada malo del producto en sí, incluso puedo afirmar que me hidrata más que muchas BB coreanas que he probado y no me salen los dichosos pellejillos a mitad del día en la frente y las mejillas. Eso sí, para uso en verano no la recomiendo, puesto que el tono es bastante claro.
Así que, resumiendo las bondades de la BioAqua BB Snow Cream Air Cushion:

*PUNTOS A FAVOR:

*Envase de gran calidad.
*Matifica, corrige imperfecciones e iguala el tono.
*Deja la piel hidratada y suave.
*No provoca acné.
*Precio casi ridículo: 3,53 € con envío incluido.

*PUNTOS EN CONTRA:

*Tono muy claro para la mayoría de pieles occidentales.
*No disponemos de la lista real de ingredientes.
*Poca capacidad (15ml), así que no cunde demasiado.
*Disponible en Aliexpress, por lo que tarda un mes en llegar.
*Aplicación poco cómoda en mi opinión. 
*No tiene factor de protección solar. Así que, al menos para el verano, descartada.

*Puntuación Total: 3/5.

Si la presentación de esta crema fuera en tubo, no tendría mucho que objetarle, pero la aplicación con esponja no es mi favorita. De cualquier modo, resulta un producto muy correcto en mi opinión por un precio completamente absurdo. Merece la pena probarlo.

¡Bueno, hermosos! Seguiré investigando las pequeñas sorpresitas que nos depara Aliexpress... hasta aquí la entrada de hoy.

¡Gracias por leer y hasta la próxima! ¡Un besote muy gordo!

2 comentarios:

  1. Hola, me gusto tu yo tambien caí en la tentación de probar Bioaqua compre el exfoliante pilling de arroz, mi piel es ultra sensible y no ha hecho daño ni nada, me dejar la piel de mi rostro muy suave.
    Sigo buscando indicios de su procedencia real o una compra mas de fiar que aliexpress, pero como dices es tan incierto las opiniones.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por leer! La verdad es que dejé de comprar cosmética a AliExpress hace mucho, prefiero ir sobre seguro... Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar