martes, 27 de junio de 2017

Review: Cleomee Skymilk Donkey Snowy Pore Balm



¡A las buenas, hermosos y hermosas!

¿Estáis ya de vacaciones? ¿Os queda mucho? Qué ganitas, verdad... porque el agua apetece taaaanto con este calor... ánimo, seguro que ya os queda poco para disfrutar de vuestros merecidos días de descanso.
Esta calurosa tarde os hablaré de uno de mis últimos descubrimientos (sí, llamadme lerda): el primer o "pre-base" de maquillaje. Como no soy mucho de maquillarme (se me obstruyen los poros muchísimo y  no lo hago a no ser que se trate de un evento) no conocía este tipo de productos. Los primer son preparadores de la piel, unifican y corrigen la textura y se usan como fijadores de la base de maquillaje (que luego a su vez se fijará con los polvos).




Pero todo eso lo supe después. Navegando por Ebay y realizando uno de mis hobbies favoritos, que es pujar por cosméticos en tiendas coreanas, me topé con una marca que no conocía: Cleomee. De esta marca había varios productos en subasta, todos de la línea Donkey Milk. ¿Leche de burra? ¿A lo Cleopatra? Eso tenía que verlo (y probarlo, claro). Descubrí que no era más que una "tendencia" en la cosmética coreana, igual que usar ingredientes como la baba de caracol.



El bálsamo para poros Skymilk de Cleomee (o por llamarlo con su nombre purista, Cleomee SkyMilk Donkey Snowy Pore Balm) es un producto multifunción que ayuda a controlar la grasa a la vez que hidrata, corrige las líneas del rostro, minimiza el aspecto de los poros y disimula las rojeces y las imperfecciones. Se usa como pre base antes de la BB Cream o la base de maquillaje para unificar el aspecto del rostro antes de aplicar el maquillaje, último paso de nuestra rutina de belleza diaria.

Tiene buena pinta, ¿verdad? Aunque no es un producto barato. En las tiendas online su precio ronda los 25 $ y en subasta lo conseguí por 12 $, y ya me pareció un logro. Aunque tengo que decir que, meses después, al volver a comprarlo, he visto que su precio ha bajado y puede conseguirse por unos 8-10 $, que ya es un precio más que razonable.

Pero comencemos por el principio: la lista de ingredientes, os la pongo. Normalmente en los productos coreanos los ingredientes están en inglés y en coreano. En los cosméticos chinos, sin embargo, es muy raro ver los ingredientes traducidos al inglés.
Entre otras cosas, lleva cera de abeja, manteca de karité, aceite de macadamia y argán, extracto de anís, achiote (planta procedentede México usada como cicatrizante), aceite y leche de burra. 



El packaging es muy chulo, como casi el de todos los cosméticos Made in Korea. Es una pequeña cajita de metal a rosca que trae esponja y aplicador para que ponerla sea más higiénico. 

El producto en sí es una crema blanquecina bastante densa a primera vista. He usado la esponja para aplicarla a pesar de que no soy muy partidaria de ellas, pero creo que se extendía mejor así. Al principio la sensación al aplicarla es muy grasa. Mucho. Pero al pasar la mano por la cara para comprobar si realmente la sensación correspondía a la realidad, no hay ni rastro. El acabado es como el de los polvos, y deja la piel ultrasuave, matificada y más lisa. No tiene un gran poder para corregir imperfecciones más notables pero sí que unifica el tono y corrige las pequeñas marcas de la piel.



Y la gran pregunta de la cosmética coreana es, ¿blanquea de verdad? ¿Pareceré un fantasma si me la pongo? Bueno... como ya sabéis, mi tono es tirando a merluza pero sí que algo blanquea la piel. El efecto es muy leve pero algo se nota. Evidentemente, al poner la base de maquillaje después no perdura, pero algo de blanqueamiento sí que aporta... para las coreanas esto es un must have en la cosmética, andan algo obsesionadas con blanquearse la piel (al contrario que nosotras).



¿Conclusiones? Realmente y para ser sincera, me ha encantado. La he usado durante todo el invierno y he notado mi piel muy hidratada. La BB cream se aplica mejor y queda más uniforme y lisa. También he usado este primer antes de la base de maquillaje, que siempre reseca más, y el efecto ha sido el mismo. Piel confortada e hidratada, y bien preparada para el maquillaje posterior.

Entonces diréis... ¿tiene algo de malo? Pues... que cunde poquísimo. Un mes o menos si te la aplicas a diario, y el precio puede ser elevado. Pero el efecto piel de porcelana bien lo merece, así que se va directamente a la categoría de "Muy Recomendados".
Así que, resumiendo la review del Snowy Pore Balm:

*PUNTOS A FAVOR:
No provoca granitos.
Matifica y disimula imperfecciones.
Suaviza e hidrata la piel, preparándola para el maquillaje.
Aroma suave y muy agradable.

*PUNTOS EN CONTRA:
Cunde muy poco (25 gramos).
Su precio puede ser elevado (25$ en precio normal).
Sólo puede conseguirse por Internet.

*Puntuación Total: 4/5.

¿Qué os parece? ¿Creéis que realmente merece la pena? Por mi parte seguiré usándola durante el invierno porque me encanta el efecto que proporciona en mi piel, matificándola e hidratándola. 
Este producto me ha "abierto" la puerta a la posibilidad de probar algún que otro "primer" y comparar sus efectos. ¿Usáis pre bases? ¿Me recomendaríais alguna?

¡Gracias por leer y nos vemos en la próxima entrada! ¡Un besote muy gordo!

4 comentarios:

  1. Hola!

    Tengo este producto, pero no se si usarlo u.u
    que tio de piel tienes? lo recomendarias a una piel grasa?
    Espero me cuentes, nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! Gracias por comentar. Yo tengo la piel mixta, grasa en la zona T. Sí que lo recomendaría, porque no aporta nada de grasa extra y matifica muy bien. Para el invierno me gusta muchísimo, de hecho, ayer mismo terminé otra cajita!
      Espero haberte ayudado. Un besote!

      Eliminar
  2. En España es muy dificil comprarla. Sabéis dónde se puede adquirir?

    Yo utilizo esta pero me gusta utilizar la skymilk
    https://www.farmaciasdirect.com/cosmetica-facial/avene-cold-cream-40-ml-555/

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre lo he comprado en eBay, pero no siempre está disponible... Cuando lo está merece la pena aprovisionarse!

    ResponderEliminar