Holaa
de nuevo, corazones y margaritas!!
Hoy
os traigo una entrada “especial”. Por fin he “perdido” el miedo a comprar cosmética en Aliexpress y os
traigo mi primer acercamiento al mundo de los potingues made in China.
Para
qué mentiros, soy muy fan de muchos productos suyos (té, fideos,
caramelos,etc.) que compro en un supermercado de Sevilla. Pero la cosmética me
genera desconfianza. Me he lanzado porque soy una curiosa insaciable y por un
detalle que me ocurrió una tarde.
Habíamos
salido de compras un sábado por la tarde Cuñada, Bebé y yo. Paseando por
Nervión nos topamos con una peluquería muy chic y nos paramos a cotillear unos
secadores de colores preciosos. En una esquinita muy discreta del escaparate
tenían expuestos productos cosméticos. Entre envases muy retro de potis para
cuidar la barba vi uno que me llamó la atención. Era una mascarilla de carbón
de BioAqua.
Ya
había leído en los blogs especializados la fiebre por este tipo de mascarillas.
Yo llevaba la vida usándolas, en concreto una de las más famosas, sin saberlo,
la de Shills. No es que tenga muchos puntos negros pero me encanta la
sensación de pureza y suavidad que deja en la piel. Volviendo a nuestra
historia, memoricé la marca de la mascarilla de la peluquería pija y me propuse
encontrarla. Si estaba en el escaparate sería como reclamo y eso me daba
confianza. El envase estaba escrito en chino, así que… ¿por qué no probar
directamente en Aliexpress y dejar a un lado Ebay? Vamos allá.
No
sólo encontré la mascarilla de esta marca… encontré mil cosas. Y mi curiosidad
se disparó enormemente. Más cuando vi los precios y la variedad que tenían.
Tenía que hacer un par de pedidillos y probar las cosas por mí misma. Tenía que
hacerlo. Y así estamos…
Lo
primero fue indagar un poco por Internet los productos más populares de la
marca. Marca de la que no encontré gran cosa en Internet, poco más que
artículos desconfiadísimos hasta otros asegurando que BioAqua es una marca must have para las chinas.
Haciendo
un poco de trabajo de investigación conseguí hacerme un poco a la idea de
cuáles eran los productos más populares para las poti-adictas. Luego hice mi
propia criba según las necesidades de mi piel hasta quedarme con este pequeño
haul del que os haré un resumen:
*BioAqua
Carbonated Bubble Clay Mask: Claramente un clon de la famosa mascarilla
de burbujas de Elizavecca. Hasta el color y la textura se asemejan, por no
hablar del envase… Que viene plastificado y cerrado con el sello de la marca.
Es uno de los pocos productos que tiene los ingredientes traducidos al inglés,
entre los que destacan el bisabolol, el aceite de jojoba, la avena y el
hamamelis. Precio: 4,24 euros.
*BioAqua
BB Cream Air Cushion: Una BB cream con el formato “cushion”, es decir,
“almohadilla”. Se trata de una esponja porosa impregnada en la crema, que es
más bien líquida. Viene en un lujoso estuche con aplicador y espejo. Es el único producto que he probado hasta
el momento y creo que se merece su propia review. ¡Estad atentos a las
próximas entradas! Su precio fue 3,53
euros, cobrando 0,69 de gastos de envío. Increíble.
*BioAqua
Whitening CC Cream: Otra crema con el formato “cushion” que se presenta
en un estuche muy similar al anterior y que emulan a las famosas cc cream
coreanas. Su precio fue de 3,58 euros.
*BioAqua
Pure Skin Acne Rejuvenation & Cream: Uno de los best sellers de la
marca. Tengo curiosidad por probarla porque ninguno de los productos destinados
supuestamente a acabar con el acné me suele funcionar. Precio en Aliexpress:
1,79 euros.
*BioAqua
mascarillas: Pedí un poco de todo, desde las que tienen forma de cara
de animal hasta una de arándano. Ni que decir tiene que son clones de otras
mascarillas de marcas coreanas, pero mucho más económicas. Las iré probando
poco a poco a ver qué tal funcionan. Los precios oscilan desde los 0,97
céntimos de euro las de animales hasta los 0,61 de la mascarilla de arándanos
azules (que asegura tener un 86% de extractos).
¿Conclusiones??
Teniendo en cuenta la presentación de los cosméticos, la calidad de los
envases, y el aspecto general, no he tenido motivos a priori para desconfiar de
ellos. Hay mucha gente que argumenta que realmente no conocemos la lista real
de ingredientes, pero bueno, también eso puede ocurrir con los cosméticos de
marcas que ya conocemos y que se etiquetan en inglés u otros idiomas.
Además,
no me considero una experta en formulación. Sé que hay ingredientes buenos,
regulares y malos. Y que la formulación natural está bien, pero que hay
personas a las que no le sienta bien, así que todo este asunto es un poco
relativo. Por mi parte, probaré los productos como hago con todos, con pausa y
prudencia. Si alguno no me gusta o no le sienta bien a mi piel, lo dejaré de
usar, sin más, sin demonizar ni dramatizar nada. Y ya os contaré qué tal.
Buenooo,
pues hasta aquí la entrada de hoy. ¡Nos vemos en la próxima! ¡Besotes!
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