miércoles, 31 de mayo de 2017

Review: Snail Recovery Gel Cream de Mizon

Buenaas, corazones y margaritas!!

Hoy os traigo la reseña de un producto que, para mí, es de mis imprescindibles. Se trata del Snail Recovery Gel Cream de Mizon. Una de mis marcas favoritas de la cosmética coreana.

Hace un tiempo se desató la “moda” por la baba de caracol como ingrediente cosmético. Este compuesto natural está lleno de beneficios, entre otros, regenera y cicatriza la piel. Después de mucho indagar por Internet cuál era el proceso de obtención de la famosa baba y descubrir que los caracolillos (a los cuales tengo especial simpatía) eran criados en granjas y que no sufrían durante el proceso, me lancé a probar algunos productos que contuvieran ese activo.
Mi primer contacto con los productos cosméticos que contienen baba de caracol fue la All in One Snail Repair Cream, también de Mizon. Después de indagar un poco por Internet y leer maravilla sobre maravilla de esta crema, la probé. Tengo que decir que mi piel nunca ha estado mejor que cuando la usaba; incluso la gente de mi entorno lo notó y me preguntaba qué estaba poniéndome, porque mi cara se veía “muy luminosa y despejada”.

Más tarde, una de las blogueras a las que sigo hizo una reseña de este gel que presento, preguntándose si sería una alternativa viable (y más económica: la All in One de 75 ml cuesta unos 25 dólares frente a los 9 dólares de los 45 ml de la Snail Recovery Gel) a la All in One. La concentración de baba de caracol del gel es menor (74% frente a un 92%) pero, ¿por qué no probar? Ella quedó la mar de satisfecha, y yo también pensé que tendría que probarlo.




El Snail Recovery Gel tiene una concentración alta de baba de caracol, nada más y nada menos que un 74%. Entre otros ingredientes, en su fórmula podemos encontrar aceite de nuez, centella asiática, aceites de oliva y girasol, alantoína y pantenol. Todos ellos agentes hidratantes y cicatrizantes. No tiene parabenos.


El envase es un tubo rosa sellado con tapón a rosca, lo cual no es muy práctico como dispensador pero sí higiénico. Su capacidad son 45 ml, lo cual está muy bien si tenemos en cuenta su precio (unos 9 dólares). El gel/crema es transparente y su textura es muy ligera. Se extiende muy bien por su consistencia acuosa y, aunque al principio deja la piel ligeramente pegajosa, se absorbe completamente pasados un par de minutos.




¿Merece la pena? Después de quince días de uso continuado, mañana y noche, puedo decir que sí. No me provoca brotes de acné, lo cual para mí es la gran prueba de fuego para cualquier cosmético nuevo que pruebo. Veo mi piel más alisada y más fina, más luminosa. Y al usarlo de noche me he levantado con el rostro muy “jugoso”, sin rastro de grasa, completamente suave y mate.

En cuanto a si minimiza marcas de acné o no, no puedo decir que haya visto efectos concluyentes con tan poco tiempo de uso. Lo que sí tengo que decir, y es la única pega que puedo ponerle si es que tiene alguna, es que se me queda corta de hidratación. Mi piel es mixta y tanto con el calor como con el frío tiende a descamarse y se seca mucho. Para que no aparezcan mis odiados pelejillos tengo que apoyarla con una hidratante más pesada. Por lo demás, una opción muy buena como crema multiuso para tratar los problemas de la piel grasa y mixta. ¡Os la recomiendo totalmente!

*PUNTOS A FAVOR:

·         Buena lista de ingredientes.
·         No provoca acné.
·         Precio económico: 9 dólares aproximadamente los 45 ml.
·         Multifunción: Minimiza marcas, hidrata, corrige, ilumina y alisa la textura de la piel.
·         Textura ligera y absorción rápida.
·         No tiene perfume.

*PUNTOS EN CONTRA:

·         Se queda corta en hidratación.
·         Sólo puede conseguirse por Internet en webs coreanas y tarda una media de quince días en llegar.

PUNTUACIÓN TOTAL: 5/5.

Para mí, una crema/gel estupenda. He notado mejoría en mi piel casi desde la primera aplicación. Ligera, sin perfume, se absorbe muy rápido y muy económica. ¡Perfecta sin duda!

Si tenéis curiosidad y os animáis a probarla, podéis conseguirla aquí:


Es una web coreana de cosmética muy rápida y fiable. Por sólo 2,50 dólares os ofrecen envío certificado y envían muchas muestrecitas gratis de sus productos. Además, si os apuntáis a la newsletter, recibiréis un 10% de descuento extra.


Pues hasta aquí la entrada de hoy… ¡nos vemos en la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario