jueves, 22 de junio de 2017

Descubriendo L'Occitane: Aceite de Flexibilidad Almendra



¡A las buenas, corazones y margaritas!
Hoy os contaré cómo descubrí la que se ha convertido en una de mis marcas favoritas, L’Occitane.




La verdad es que había oído de la marca anteriormente, pero no despertaba mi curiosidad. Había pasado mil veces por la tienda física que tienen en el centro de Sevilla sin pena ni gloria, vaya. Eso sí, me gustaba el olor que salía de ella (como me ocurre con Lush, es irresistible para mí) y el aire retro que tiene, pero me parecía de éstas tiendas de marca hipercaras y nunca me había dado por entrar.

Hemos hecho un grupo de Whatsapp las madres de uno de los foros de Vogue. Es genial, hablas con madres de tu edad, congenias y compartes muchísima información, no sólo de bebés. Trapos, recetas, chollos, coches, incluso cosmética. Me ha resultado una experiencia estupenda, ojalá las hubiera encontrado antes.
Una de las chicas recomendó el aceite de almendra. Ella había notado mejoría de la firmeza en la piel, aseguraba que hidrataba mucho y que olía maravillosamente.

Después de engordar 15 kilos durante el embarazo y recuperar mi peso, lo que sí he notado es que mi barriga ya no tiene el tono de antes. La piel se ve más fláccida, más floja. A pesar de que hago ejercicio. Quizá era hora de ayudarla un poco y me dediqué a investigar un poco este aceite del que hablaba la muchacha. Las opiniones no eran malas, aunque no demasiado concluyentes. Así que decidí darme el capricho y aprovechando una promoción en la que regalaban una cajita con dos minitallas, lo pedí.





Debo decir que el embalaje y la presentación de la marca son impecables. Cajas de cartón preciosas, papel de seda serigrafiado en oro, tarjeta regalo de 10 € para gastar en la siguiente compra… el envío fue rápido y no tardó mucho en llegar, cuatro o cinco días.

En cuanto al aceite… os pongo la lista de ingredientes. Después de dos semanas de uso, lo que más me ha sorprendido es su excelente hidratación, que perdura hasta el día siguiente. La piel se nota elástica y suave, y el olor es… riquísimo. Con notas almendradas, es un aroma maravilloso. Se aplica muy bien gracias a su spray y no mancha la ropa al ser un aceite seco.



En cuanto a resultados… aún es pronto para notar algún resultado, pero seguiré usándolo para ver si realmente aporta la firmeza que supuestamente da a la piel.
Y después del aceite y de probar las minitallas que me regalaron con el pedido me he enamorado perdidamente de la marca y he vuelto a “picar” un par de veces con otros productos, y deseando probar alguno más, porque las fragancias son absolutamente exquisitas y la formulación me convence bastante. Iré reseñando productos que pruebo en próximas entradas, ¡lo prometo!

Y como todo, el inconveniente… su precio. Son precios algo elevados. El aceite de firmeza me costó 36 euros el frasco de 200 ml y no cunde demasiado si lo usas en dos o tres zonas y a diario. Nada es perfecto… lo bueno es que siempre regalan tarjetas de descuento a partir de 30 euros de compra y normalmente siempre existe alguna promoción en la que regalan neceseres con muestras o minitallas.





Así que, resumiendo la mini review del aceite de almendra:

*PUNTOS A FAVOR:
Hidratación de larga duración (24-48 horas).
Acabado seco, no mancha la ropa.
Olor muy agradable y perdurable.
Supuesto efecto firmeza (pendiente de confirmar).

*PUNTOS EN CONTRA:
Precio elevado (36 euros, 200 ml).
Cunde poco si lo usas a diario en varias zonas.
El difusor es en spray y se suele atascar bastante (al menos el mío).

*Puntuación Total: 3/5.

¿Conocíais la marca? ¿Creéis que realmente merece la pena aunque sea un poco cara? ¡Contadme vuestras impresiones!

¡Nos vemos en la próxima entrada, esperemos que con menos calor! ¡Un besote muy gordo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario