viernes, 28 de julio de 2017

Compras a Aliexpress 2 (Y les daremos un descanso)


¡¿Cómo estáis, chicos y chicas?! 
¿Preparados para una nueva entrada??
Quería poneros en esta ocasión un nuevo lote de cosméticos que he comprado en Aliexpress. Llevo dándole vueltas a este tema un par de días, y creo que será mi último pedido a ese portal (en lo que se refiere a potis, claro está ^_^). 

Me gusta comprar cosméticos Cruelty Free porque creo que la experimentación en animales con fines cosméticos es una crueldad innecesaria para un fin frívolo. Habrá mucha gente que esté en desacuerdo conmigo, pero ésa es mi opinión. El testado en animales en China es obligatorio y ésa es una de las razones por la que no me encuentro cómoda del todo con estos productos. La otra razón es el desconocimiento total de los ingredientes reales de las fórmulas que se usan. Que sí, que los productos son imitaciones de marcas occidentales más caras y aunque más bajos de calidad no tienen por qué resultar perjudiciales, pero en fin... he estado probando varios de los productos de éste y el anterior pedido y la verdad, no me han convencido tanto los resultados a corto y medio plazo como para seguir insistiendo. 

Tal vez dentro de un tiempo les vuelva a dar una oportunidad, pero creo que en nuestro país hay marcas excelentes Low Cost que no hay que desmerecer y que me inspiran mucha más confianza. Así que lo dicho, haré una breve reseña de estos productos y por ahora mi aventura Aliexpress toca a su fin.

Pues vayamos al meollo de la cuestión: los productos. Serían, de izquierda a derecha:



*Lameila esponjas de limpieza con carbón de bambú: Estoy contenta con ellas. Son grandes, suaves y blanditas, y no se deshacen (como algunas imitación de konjac que tuve el atrevimiento de comprar, XD). Limpian bastante bien. Precio: 1,79 euros las dos unidades.

*BioAqua jabón de carbón de bambú hecho a mano: El packaging es sencillamente precioso. Es un jabón cuadrado negro con los caracteres chinos de la marca tallados en él. El jabón está destinado a las pieles grasas y mixtas prometiendo limpiar en profundidad y controlar el exceso de sebo, incluso en el cabello. No lo he probado pero lo haré. Los jabones de este tipo suelen resecarme mucho la piel y prefiero usar limpiadores que "limpien menos", por así decirlo, a ver qué tal funciona éste. Precio: 3,65 euros. Pesa 100 gramos.

*BioAqua Pore Silky Balm: Un Primer al estilo del que os hablaba en entradas anteriores de Cleomee, un producto para mejorar el grano de la piel y afinar los poros, preparándola para aplicar la base de maquillaje. La textura y el aspecto es similar al bálsamo coreano, y el olor es agradable. Tampoco lo he probado. Se presenta en un formato similar (creo que es imitación de alguno coreano en concreto), una latita a rosca con aplicador en esponja y plástico protector. Precio: 1,94 euros. Trae 40 gramos de producto.

*BioAqua Mascarilla Negra: Es muy similar a la que yo usaba hasta ahora, la de Shills, que compré en Ebay. Hay que usarla en precaución porque se adhiere muchísimo y en pieles sensibles puede causar irritación. Yo recomiendo usarla sólo por zonas: barbilla, mejillas, nariz... así el riesgo de dejarnos la piel roja es menor. Eso sí, es muy eficaz eliminando impurezas y puntos negros, la recomiendo, aunque hay que usarla con moderación. Precio: 2,08 euros. El tubo trae 60 gramos.

*BioAqua Crema de manos con leche de mango: Claramente, una imitación de la crema de manos de mango de Tony Moly. Después de haber usado las cremas de L'Occitane, todas las demás se me desmerecen... justa de hidratación, olor rico y envase muy mono, pero prescindible. Precio: 1,94 euros. El bote trae 50 gramos.



*BioAqua Sheet Masks: Pedí dos, una con centella asiática (con propiedades regenerantes y cicatrizantes) y otra de la línea PureSkin, es decir, con activos anti acné. No he probado ninguna de las dos (el trabajo se me acumula, jajaja) pero he de decir que la crema de la misma línea, PureSkin Acne Rejuvenation & Cream, me está sorprendiendo gratamente (buena hidratación, sensación de frescor y ni rastro de granitos) y espero que la mascarilla ofrezca resultados similares. Os iré contando. Precio: 1,41 euros cada unidad para mascarillas de 30 gramos. Como veis, los precios son muy similares a las mascarillas made in Korea.

*BioAqua crema de Vitamina E: Promete hidratar y actuar como antiarrugas por su aporte de vitamina E. No me ha gustado. Tiene textura gel, pero es muy densa y no se absorbe bien, dejando una sensación muy grasa en la piel. Odio la sensación pringosa, así que no me ha dado tiempo a comprobar nada más. Para mí, prescindible. Precio: 2,18 euros. El tubo trae 50 ml.

*BioAqua Aloe Vera Essence: Supuestamente con 92% de extracto de aloe vera, y lo digo porque la lista de ingredientes está únicamente en chino. Promete hidratar, nutrir, minimizar arrugas y también manchas. Es textura gel, muy ligera. No lo he probado lo suficiente para hacerme una idea, pero será difícil que compita con mi gel de aloe favorito, éste:


Precio: 2,04 euros. Tubo de 40 ml.

Bueno, pues hasta aquí mi pequeña aportación al mundo (muy desconocido, la verdad) de las reseñas potinguiles made in Aliexpress. Espero que os haya sido de alguna utilidad... y si tenéis alguna duda que pueda resolver, ¡simplemente preguntad!

De nuevo y una vez más, ¡gracias por vuestra atención! Nos vemos en la siguiente entrada... ¡un besote muy gordo para todos y todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario