viernes, 7 de julio de 2017

Review Low Cost Coreano: FoodAholic y 3W Clinic a examen



        ¡Holaa a todos, corazones y margaritas! ¿Qué tal el día? ¿Trabajando, estudiando, de vacaciones? ¡Ánimo a todos, vosotros podéis!
Nosotros por aquí, intentando sobrellevar el calor como podemos... tirando de piscina, ¡tenemos a Bebé encantado de la vida!

Esta tarde os traigo una multi-review de unas marcas coreanas que podrían considerarse "low cost": 3W Clinic y FoodAholic. Podéis encontrarlas en webs de venta online de cosmética coreana y también en Ebay a precios muy atractivos. 




3W Clinic es una marca famosa, sobre todo, por tres de sus productos: las mascarillas de algodón impregnadas de extractos (las "fresh mask sheets"), su protector solar y sus polvos compactos. Pero también tiene otros productos, como cremas de manos, BB creams, limpiadores, cuidado del rostro... vamos, un poco de todo.




De FoodAholic podemos decir más o menos lo mismo. Su producto estrella son las mascarillas de algodón impregnadas pero podemos encontrar de la marca cremas de manos, limpiadores en espuma, etc.

En esta entrada haré una pequeña reseña de un par de productos de estas marcas y que me han hecho tener una impresión más o menos general de ellas, son: la crema de manos de colágeno de Foodaholic(Collagen Hand Cream), el limpiador en espuma de arroz de 3W Clinic (Brown Rice Foam Cleanser) y las mascarillas de extractos (Fresh Mask Sheets, varios tipos, de ambas marcas).

Para comenzar, y diré que no sólo ocurre en los cosméticos chinos, en algunos de estos productos la lista de ingredientes está sólo en coreano. 
En otros, como ocurre con las mascarillas, hay explicación de su uso, por ejemplo, tanto en inglés como en coreano, pero en el limpiador y en la crema de manos, no. Supongo que algunos productos están pensandos sólo para la venta nacional y de ahí que no se preocupen tanto por la traducción. Siempre he comprado estos cosméticos a tiendas coreanas online y puede ser que sean los mismos que se comercializan sólo en el país, quizá sea ésa la razón.

En fin, pues vayamos con la reseña de los productos. Os dejo la foto de los que he usado y he terminado:



*Collagen Moisture Hand Cream de FoodAholic: La crema promete una hidratación y nutrición profunda de las manos a la vez que ejerce una acción anti edad debido a su aporte de colágeno. Su capacidad es de 100 ml y cuesta aproximadamente unos 5 dólares. 
Una crema prescindible. Ni aporta una hidratación intensa ni, por supuesto, he notado ningún efecto anti edad. De hecho, para usarla en invierno como yo lo hice, se queda cortísima de hidratación y a la mañana siguiente vuelves a tener las manos igual de secas que al acostarte. Existen otras variantes de esta crema de manos por si queréis probar (aceite de oliva, acacia, limón, manzana) pero al menos ésta no es muy eficaz. Huele bien, eso sí.

*Brown Rice Foam Cleansing de 3W Clinic: Limpiador en espuma (los adoro) al arroz ¿moreno?. Una delicada espuma irisada que según la marca, nos limpiará en profundidad la piel eliminando las impurezas a la vez que revela la luminosidad de nuestro rostro. Trae 100 ml y la podéis conseguir por unos 4/5 dólares, casi igual que la crema de manos.
Al aplicarlo el perfume es muy suave y la espuma también, la sensación es muy agradable y no hace espuma excesiva, por lo que no cuesta aclararlo. Deja la piel casi chirriante, un poco tirante para mi gusto. Pero de limpieza profunda, ni hablar. La sensación es que la cara está limpia, pero al pasar un algodón impregnado en tónico todavía quedaban restos de la BB cream a pesar de que a simple vista estaba muy luminosa (efecto que dura un par de minutos). Así que de nuevo, un producto que no cumple lo que promete y de nuevo, prescindible.
Aclararos que de esta marca también he probado el limpiador en espuma de caracol (Snail Foam Cleansing) y aunque me gustó más que éste, tampoco repetiría con él por las mismas razones: no limpia bien y la sensación final es un poco tirante a pesar de que la piel se nota suave.

Si queréis probar, podéis comprarlo aquí:


*Fresh Lemon Mask Sheet de 3W Clinic: No sólo la de limón. He probado la de granada, patata, caracol, coenzima Q-10... con resultados más o menos idénticos. Podemos encontrar el embalaje sólo coreano y chino o en coreano e inglés. En una de las webs donde las he comprado tenemos incluso una leve explicación para localizar las fechas de manufacturación y de caducidad, lo cual se agradece:

If you see the Korean word "제조," then it is the manufactured date.
If you see the Korean word "까지," then it is the expiration date.

Las mascarillas son de algodón y vienen impregnadas con el extracto que nos anuncian en el envase. Cada uno de ellos sirve para algo distinto: hidratación la jalea real, astringente la granada, elasticidad la de caracol, etc... una vez te las pones (y pareces algo así como un clon de Aníbal Lecter), las dejas actuar sobre unos veinte/treinta minutos y te das palmaditas en la cara para absorber los restos que no lo hayan hecho durante el tiempo de aplicación.

¿Y funcionan? Bueno, algo más hidratada se nota la piel y también más luminosa con la mascarilla de limón. Lo malo de esta marca es que el residuo es muuuuy pegajoso y aunque te masajees la cara intentando que se absorba, nunca llega a hacerlo del todo. Odio la sensación pringosa en el rostro y estas mascarillas la dan. Ojo, eso no ocurre con todas las marcas, pero sí con las que he probado de 3W Clinic. Así que nada, otro producto que no me ha dado resultado. Aunque si os dan curiosidad aquí podéis conseguirlas. Si queréis un mix de extractos podéis pedirlo al vendedor:




No conservo foto para ilustrarlo, pero las mascarillas de algodón de FoodAholic son de mis favoritas. No quedan pegajosas como las de 3W Clinic, las hay de muchos tipos y están genial de precio. Nada que ver con las de 3W Clinic a pesar de que se parezcan... bueno, realmente todas las coreanas se parecen un poco. Todas están impregnadas de extractos y lo que diferencia unas marcas de otras son para qué sirven o en qué están basados sus activos. Éstas de plantas son muy populares, pero igual las podemos encontrar con extractos de leche, colágeno, agentes purificantes anti acné, etc.


Pues en fin, chicos... un poco decepcionada con ambas marcas, la verdad. Para intentar darle una segunda oportunidad a 3W Clinic he hecho un pedidito a Ebay y he pillado los famosos polvos sueltos, a ver si son tan buenos como todo el mundo blogueril asegura.
¿Y vosotros? ¿Conocíais alguna de estas marcas? ¿Habéis probado otros productos? ¡No dudéis en contarme vuestras experiencias!

Hasta aquí la entrada de hoy en esta calurosa tarde de Julio... ¡gracias por leer y un besote muy gordo!

2 comentarios: