¡A las buenas y frías tardes, corazones y margaritas! ¿Cómo de frescos estáis por vuestras zonas? Por aquí, bueno, fresquete sin llegar a ser terrorífico, que eso ya llegará, jajajaja.
Aunque me declaro fan total e incondicional de las mask sheets coreanas de un solo uso (por su eficacia, variedad y sobre todo, por su comodidad) también uso mascarillas convencionales de vez en cuando. Como os digo, no son mis favoritas, pero acudo a ellas cuando quiero un extra para mi piel, ya sea de limpieza, hidratación, reparación o nutrición.
En la Mega Liquidación de la marca Tonymoly de la tienda española Planet Skin pillé de ofertaza unas cuantas cositas de las que os iré hablando. Una de ellas era el archifamoso Tomatox.
Tan famoso y yo sin catarlo. Pero con el precio que tenía (no llegó a los cuatro euros), mire usted, mucho no iba a perder. Y siempre me quedaba reutilizar el envase y dárselo al peque para jugar en su cocinita (como otros que ya tiene de Tonymoly).
Así que, aprovechando la coyuntura, pensé escribir una reseña comparándolo con otra mascarilla que ya había usado y que tiene el mismo efecto: iluminador y aclarante de la piel. Se trata de la Tomatoes Clearing Mask de la marca inglesa Yes To!.
Pues vayamos a ello, pues. Para ser más gráfica, os voy a poner un resumen en fotos de ambas y luego las compararé en base a algunos criterios que me parecen adecuados (Textura, Precio, Retirada, Efectos). Así la entrada se os hace más amena.
Empecemos con la Tomatox.
¿Vosotros habéis usado alguna de las dos mascarillas? ¿Qué opináis sobre ellas? ¿Coincidís conmigo u os gana la Tomatox sobre la Yes to Tomatoes??
Pues nada más por mi parte y por el momento, corazoncetes... muy divertido esto de las comparativas, espero que os haya sido útil. Un besote muuuy gordo y nos leemos en la próxima entrada. ¡Sed muy felices!
Empecemos con la Tomatox.
La mascarilla facial Tomatox Magic Massage Pack de Tonymoly se vende como una "Mascarilla de doble uso, detoxificante, revitalizante e iluminadora con extracto de tomate".
Se presenta en un packaging precioso y muy cuidado, caja de plástico serigrafiada y traducida a varios idiomas, entre ellos al español. Dentro, el envase es un tomate graciosísimo con capacidad de 80 gramos de producto. Viene protegido con una tapita interior y una espátula de cabeza redonda por si no queremos ir metiendo dedazos en la crema.
El aroma es muy agradable y es una crema blanca y muy ligera. Se aplica sobre el rostro y se hace masaje durante un par de minutos. Después de quince minutos se aclara con agua tibia.
Éstos son los ingredientes. Los podéis consultar aquí si tenéis curiosidad:
Dejando aparte el perfume, el alcohol y un par de parabenos, no veo nada más comprometido en cuanto a químicos. En cuanto a extractos naturales, cuenta con extracto de agua de tomate como primer ingrediente. Lleva extractos de camomila y regaliz, centella asiática, soja y extracto de tomate; además, limón, kiwi y té verde. Como extras, también tiene niacinamida, escualeno y arginina.
Pues esto, más o menos, es la descripción de la mascarilla sin entrar en más detalles. Ahora os cuento cómo es la Tomatoes de Yes to.
La mascarilla facial Tomatoes Clearing Facial Mask de Yes To "Tiene una derivación de poderosos ingredientes naturales que, junto con otros ingredientes, mantienen la piel mixta equilibrada y luminosa".
Se presenta en una sencilla pero muy detallada caja de cartón, en inglés (la marca es inglesa). Dentro, un tarro de 50 ml de capacidad de plástico rígido y tapa a rosca. Está protegido con una tapa sellada que hay que quitar tirando de ella.
Aquí podéis ver la textura. Es de color blanco y muy parecida a una mascarilla de arcilla convencional. Se extiende por todo el rostro, se espera cinco minutos y se aclara con agua tibia.
Aquí tenemos la lista de ingredientes. Y aquí está el análisis en Cosdna, por si queréis echarle un vistazo:
A pesar de tener muchos extractos naturales, no se libra de los químicos (phenoxyethanol, potassium sorbate, zinc oxide). En cuanto a ingredientes naturales, tenemos caolín (arcilla), aceite de almendras dulces, avena, extracto de aloe vera, aceites de aguacate y jojoba, vitamina E, extracto de pimiento y calabacín, tomate, gingko, rooibos, camomila y sandía.
Pues aquí las tenemos a ambas. Paso a describiros ciertos aspectos de cada una para que podáis haceros una idea más o menos exacta de cómo son y se comportan ambas.
*TEXTURA: Tomatox gana por goleada. Es una crema muuuy liviana, muy fácil de extender y que una vez aplicada ni notas que la llevas. Es comodísima. La Yes To es bastante densa, aunque no tanto como una de arcilla "normal". Eso sí, se seca enseguida.
*AROMA: Ambas huelen de forma muy agradable, pero la Tomatox huele más intensa. Ninguna de las dos te recordará al tomate, eso sí.
*RETIRADA: De nuevo, la Tomatox es más fácil y cómoda de retirar por su ligereza. La de Yes To no es de las más difíciles de retirar, aunque al ser parte arcilla y secarse tan rápido, puede que nos cueste un poco más, aunque nada demasiado grave.
*PRECIO: La Tomatox podemos encontrarla alrededor de los 10 € (yo la compré de oferta), y la Yes To ronda los 10/15 € y con menos capacidad, con lo cual es más cara.
*EFECTOS: Llegamos al quid de la cuestión. Me ocurre una cosa curiosa con estas mascarillas. Las dos iluminan y dejan la piel suave, eso de entrada, pero...
La Tomatox deja la piel como más afinada, es la que deja la piel más suave de las dos. Pero en cuanto al supuesto efecto iluminador/aclarante, no he visto uniformidad en él. Al retirarla, una zona del rostro siempre quedaba más "blanca" que otra. Por ejemplo, la frente. Me quedaba con mejor aspecto que las mejillas y el mentón, que seguían más o menos como siempre.
La de Yes To, sin embargo, dejaba el rostro con un aspecto maravilloso: luminoso, suave y con el tono unificado. En cuanto a efectos, tengo que decantarme por ésta aunque las mascarillas de arcilla no sean demasiado santo de mi devoción.
¿Por cuál me decidiría entonces? ¿Cuál es la mejor?
Pues, a no ser que con el uso continuado de la Tomatox cambie algo sus efectos (y que conste que no me ha disgustado en absoluto en general, pero ese resultado final es algo... extraño) recomendaría sin duda la Yes To Tomatoes.
¡Ea, pues ya tenemos ganadora!
Pues nada más por mi parte y por el momento, corazoncetes... muy divertido esto de las comparativas, espero que os haya sido útil. Un besote muuuy gordo y nos leemos en la próxima entrada. ¡Sed muy felices!
No hay comentarios:
Publicar un comentario