jueves, 30 de enero de 2020

Review: Aromatica Tea Tree Balancing Toner



¡Buenas tardes, preciosos! ¿Cómo estáis? Ando un poco desaparecida, pero, como dije en IG, las cosas chungas terminadas en -itis nos han jugado una mala pasada y han sido casi tres semanas de no levantar cabeza... Afortunadamente, aunque poco a poco, todo va volviendo a la normalidad... ¡menos mal!

Desde que probé el Rose Absolute First Serum de Aromatica, que me enamoró (y me enamora) completamente, tenía mucha curiosidad con esta marca y sus productos. Lamentablemente no son demasiado asequibles (al menos no con los maravillosos precios que se suelen manejar en la cosmética coreana) y eso significa estar siempre al tanto y a la caza de alguna oferta puntual.

Entonces y como casi siempre, recurro a las promos y los benditos Mega Deals de la famosa tienda Jolse. Cuando me entero con suficiente tiempo os lo soplo por Instagram, pero a veces no tengo tanta suerte, jajajaja. Esto me pasó con los dos últimos productos que compré de la marca: el Orange Cleansing Balm (huy qué pinta tiene) y éste que voy a reseñaros, el tónico equilibrante de árbol del té.


Ésta es una de las fotos del producto que encuentro en el buscador de Google. No sé si será la versión más moderna o más antigua (probablemente la más antigua, porque Jolse vende la otra versión), porque mi botecito es igual que éste otro:


Que por cierto, a mí me gusta más. Es más original y no parece un medicamento, como el otro envase, jajajaja. Pero bueno, para gustos...



¿Qué es este tónico? ¿Uno de tantos?

What it is
  • AROMATICA's Tea Tree Balancing Toner contains 80.9% Tea tree leaf extract to help prevent oily skin and leave your skin fresh and clear.
  • This refreshing toner is KFDA approved double-action toner for skin brightening and anti-aging.
  • Formulated with Niacinamide and Adenosine to help brighten and firm your skin.
  • Organic aloe vera leaf extract helps calm sensitive skin
Pues eso, señores. Un tónico refrescante y equilibrante con efecto luminosidad y antiedad. Con la friolera de un 80% de extracto de hoja de árbol del té para equilibrar el exceso de sebo y purificar las pieles grasas y problemáticas.


El envase es clavado al del First Serum. La caja es de cartón verde, sencilla y con la información del producto en inglés. Dentro, tenemos un bote de cristal traslúcido de 120 ml de capacidad, exacto al del serum con la diferencia en el color del producto y el de la etiqueta, jajaja. 



Aquí veis la lista de ingredientes, os la copio:

Melaleuca alternifolia leaf extract(Astringent), *Aloe barbadensis leaf extract(Aloe-derived humectant), Butylene glycol(Humectant), Glycerin(Plant-derived humectant), Propanediol(Corn-derived humectant), Betaine(Sugar beet-derived humectant), Citrus aurantium bergamia fruit oil(Skin conditioning agents), **Limonene, **Linalool, Styrax benzoin gum(Skin conditioning agents), **Citral, Ethylhexylglycerin(Skin conditioning agents), Verbena officinalis extract(Skin conditioning agents), Rosmarinus officinalis leaf extract(Skin conditioning agents), Chamomilla recutita flower extract(Skin conditioning agents), Polyglyceryl-10 laurate(Plant derived-surfactants), Polyglyceryl-10 myristate(Plant derived-surfactants) *CERTIFIED ORGANIC **FROM NATURAL ESSENTIAL OIL

Todos los ingredientes están verificados por la EWG (Enviromental Working Group) como en todos sus productos. Como caballo de batalla tenemos el extracto de hoja de árbol del té junto al aloe vera y la bergamota. También lleva verbena, romero y camomila. Tenéis el análisis completo en COSDNA:



Y bueno. El tónico en sí es un líquido color doradito muy pálido, con un olor fresquito que a mí me recuerda al aroma de la sal de frutas (que me gusta como huele pero que detesto tomar). Es un olor un poco "extraño" para un cosmético pero no es desagradable. Al menos no huele a árbol del té, un olor que tampoco está entre mis favoritos...


En la aplicación, este tónico es gloria bendita. Fresquíiiiisimo, ligero y de absorción ultra rápida. Vamos, a mi piel mixta le va perfecto y la deja hidratada, suave y preparada para los pasos posteriores de la rutina (que después del tónico aún quedan unos cuantos). Normalmente alterno este muchachuelo con otro tónico de "cabecera" que esté usando y lo uso más que nada cuando aparece algún grano inoportuno o me noto la piel más grasa de lo habitual, ya sea por el clima o los cambios hormonales.

Y deciros que, al igual que ya lo hizo el Rose Absolute First Serum, este tónico se ha ganado un puesto en mi lista de Favoritos y, aunque aún me queda un poco de este primer envase, no os quepa duda que recurriré a él más veces (y esperaré pacientemente a que esté rebajado, jajajaja) porque realmente me calma y me hidrata la piel de forma muy suave dejando una sensación muy fresca en el rostro. ¿Lo malo? Que 120 ml no cunden demasiado incluso si se alterna. En fin, nada es perfecto...

*Puntuación Total: 5/5.

Pues sí, señores, de nuevo volvemos a comprobar que Aromatica es una gran marca y que sus productos son una pequeña maravilla cosmética. Curiosidad me dan los dos o tres productos (el bálsamo limpiador y dos aceites faciales) que aún me quedan por estrenar... pero que pintan igual de bien.

¿Y vosotros? ¿También sois fans de esta marca coreana? No me extrañaría nada...

Pues nada, corazones. Espero que esta reseña os haya sido de utilidad. Por mi parte nada más, un abrazo gigaaante y un besote gordo. ¡Nos leemos en la próxima entrada! Sed muy felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario