jueves, 9 de enero de 2020

Haul: Jabones Naturales Zorro D'Avi



¡Buenas tardes, corazones! ¡Feliz jueves! ¿Qué tal la vuelta a la rutina? Por aquí adaptándonos de nuevo a los horarios "de cole", jajaja.

Hoy os enseñaré un haul, es decir, una compra que he hecho. No soy de colgar entradas de este tipo pero creo que estos productos lo merecen y quería enseñároslos con más detalle del que permite un post en Instagram. 



Se trata de una compra que he hecho a la tienda online de Jabón Zorro D'Avi. La dirección web es JABON DE ZORRO.

Como muchas de las veces que hago un descubrimiento cosmético, fue por pura casualidad. Se me acabó el jabón Caricias del peque y la web de Saponaria Soaps no cogía pedidos en fiestas, así que después de un barrido infructuoso por la web de Essabó (jabones naturales con pintaza) y que la tienda Dietética Central me avisara de que tampoco tenían existencias de los jabones que quería, pues recurrí al buscador de Instagram a ver qué podía encontrar al respecto de mi búsqueda jabonil.

Navegué durante un rato sin encontrar nada que me llamara la atención hasta que me topé con @jabondezorro.
Me encantan los zorros, son unos animales preciosos (de hecho la funda de mi móvil tiene uno) y por ese simple hecho (y porque me pareció muy original el nombre) entré a curiosear la cuenta, la tienda y me hice seguidora.

Descubrí que son una familia dedicada a la realización de jabones de forma artesanal. Están ubicados en la Puebla de Sanabria y hace una temporada hasta España Directo les dedicó un pequeño reportaje. En la actualidad, tienen en su catálogo de productos 17 tipos de jabón (entre los que se incluyen jabón para ropa, para vajilla y especial para perros, que tengo que probar también con mis bichos sí o sí) y 6 de bálsamo, todos ellos basados en ingredientes naturales y de calidad. Jabones libres de parabenos, colorantes, aromatizantes y conservantes, y sin aceites minerales derivados del petróleo. Y sin testar en animales.
Con esa presentación, la cosa ya pintaba bien. Más que bien. Y pintó aún mejor cuando vi que tenían activa una promoción navideña: todo al 20% de descuento y con un jabón de canela de regalo. Y sin compra mínima, oigan. Mejor no lo podían ofrecer.

Así que, como andaba mosqueada con el champú de Yves Rocher (que no me dejaba el pelo limpio y no hay cosa que me haga sentir más incómoda) decidí pedir champú sólido y algún jabón para probar. El pedido llegó muy rápido y por Correos Express. Venía empaquetado con este papel serigrafiado con el logo de la marca, que me parece precioso (y que pienso reciclar):



Uno de los puntos fuertes de esta marca son los precios de los productos. Los jabones pesan 120 gramos (140 en el caso del jabón de canela) y el precio de la mayoría son 4,95€ (exceptuando algunos, como el de mirra, propóleo o rosa mosqueta), que me parece baratísimo teniendo en cuenta que es un producto natural y artesanal. Otro punto a su favor es que el coste del envío no es muy elevado (3,95€) y como os dije, no tienen importe mínimo para los pedidos.



Adjuntan un pequeño panfleto con el catálogo de los productos: además de jabones y champús sólidos, tienen aceites, bálsamos y piedra de alumbre.
Bueno, pues mi pedido de prueba quedó tal que así, de arriba abajo y de derecha a izquierda:


SÍ, YA OS HE DICHO QUE SOY MUY FAN DE LOS ZORROS, JAJAJAJA.

¡MIRAD QUÉ BONITOS SON! Y HUELEN DE MARAVILLA, CON AROMAS MUY TENUES PERO PUROS.

*Jabón de Nogal (4,95€, 120 g): Uno de los superventas de la marca. Indicado para pieles sensibles y problemáticas (eccemas, psoriasis, picores, etc). Las propiedades del nogal "ayudan a calmar el picor, la descamación y las rojeces de la piel contribuyendo a restablecer sus niveles de hidratación naturales" . Pensé que podría irle bien también al nene si era calmante y para piel sensible (después de probarlo yo, obviamente). Puede usarse tanto en el cuerpo como en el cabello.

*Champú sólido de Alfalfa (4,95€, 120 g): Me llamaron la atención varios champús sólidos y empecé por éste. Indicado para cabellos quebradizos, secos y sin brillo. Recomiendan paciencia en los resultados, jajaja, porque al cambiar a un champú natural el cuero cabelludo ha de acostumbrarse. Me ha hecho gracia que lo reflejen en la descripción del producto. Si funciona es realmente una ganga, es toda una señora pastilla y me durará siglos...

*Champú sólido de Ortiga (4,95€, 120 g): Específico para pelo graso. Indicado también para tratar la caspa y la caída del cabello. Otra Doña Pastilla con un color verde maravilloso.

*Champú sólido de Romero (4,95€, 120 g): No me pude resistir a pedir también éste y así podía probar las tres variedades. El champú sólido de Romero de Valkiria Cosmética me encanta, y espero que éste me sea igual de eficaz ahora que he decidido de nuevo probar con el formato sólido. Igual que el de ortiga, está indicado para pelo graso. En la pastilla pueden apreciarse las virutas del romero perfectamente.

*Jabón de canela (4,95€, 140 g): El jabón que venía de regalo con el pedido además del descuento del 20%. Este jabón pertenece a la gama de jabones hidratantes y además actúa como regenerador de la piel del cuerpo. 

Bien, pues eso es todo. Le tenía ganas a los champús, ¿eh? Como me sean eficaces ya no seré capaz de usar otros, porque a ese precio y con esa calidad... Y hablando de calidad, mirad qué INCIS, son una pasada:




Comprenderéis por qué estos jabones tienen tantos fans. Están hechos a base de aceite de oliva, agua, la sosa caústica de toda la vida y extractos naturales. Sin más. A veces menos es más, ya lo sabéis.

Así que ardo en deseos de probarlo todo y contaros cómo funcionan para declararles o no mi amor definitivo... ya os iré contando. Por lo pronto las opiniones en la red no pueden ser mejores, así que parto de una buena base. A ver qué tal resultan.

¿Conocéis vosotros esta marca? ¿Habéis probado alguno de sus jabones u otros productos? ¡Contadme lo que sepáis, por favor!

Pues nada más de momento, corazoncetes... como os digo, os mantendré informados. ¡Espero poder contaros sólo buenas noticias con respecto a estos estupendos jabones!

Un abrazo muy fuerte y sed felices. Nos vemos en la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Hola, a mi me ha caido el champú de alfalfa. Yo no utilizo sulfatos ni siliconas, asi es que toda ilusionada con él, he estado buscando información y parece ser que el uso de la sosa le hace más agresivo que los que llevan sulfatos. Sabes algo sobre esto? Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bueno, esto es como todo. Depende. Casualmente todo lo que he leído en contra de este ingrediente viene de webs donde venden casualmente jabones hechos sin sosa. Un poco "sospechoso", no sé. Ten en cuenta que hay que tener algún ingrediente que limpie, si no, el jabón no servirá como tal y debe estar en una proporción suave, no demasiado alta, para que pueda limpiar sin resultar agresivo. Date una vuelta por la web oficial de Jabón de Zorro, allí puedes leer el proceso. Un besote grande!

    ResponderEliminar