jueves, 20 de febrero de 2020

Review: Eau Thermale Jonzac ReActive Leche Limpiadora Alta Tolerancia




¡Buenaas, corazones! ¿Qué tal todo? ¿Cómo va la semana? ¡Ya queda poquito para el finde!

Hoy os traigo la reseña del producto de una marca que no conocía. Os he dicho alguna vez que me encantan las brumas basadas en el agua termal y soy fan de los productos que llevan este ingrediente. Estaba usando marcas como Uriage, Avene o Vichy cuando descubrí Eau Thermale Jonzac gracias a una de las promos de Beaute Privee.


Jonzac forma parte del grupo cosmético francés Lea Nature. En su web oficial española nos cuentan un poco sobre ellos:

Léa Nature es un grupo familiar independiente con sede en La Rochelle cuya vocación es ofrecer gamas de productos orgánicos y naturales en los campos de la salud, la nutrición, los cosméticos, la dietética y los productos de limpieza. 
laboratorio Lea NatureSu misión es contribuir a un mundo más armonioso con productos franceses que sean saludables, buenos, innovadores, eficientes y respetuosos con los humanos y la biodiversidad. Hoy, es un jugador clave en la industria de productos naturales y orgánicos, Léa Nature ha creado una posición de liderazgo en el corazón de los consumidores. 
Con más del 66% de productos fabricados en Francia, el 86% de materias primas orgánicas y el 84% de productos orgánicos certificadosLéa Nature es el primer fabricante francés independiente de productos orgánicos certificados.

10 AÑOS DE EXPERIENCIA

Fortalecida por su experiencia en cosmética orgánica y natural desde 1998 y gracias a su know-how de vanguardia en I + D, Léa Nature creó en 2002 su entidad experta dedicada al canal de distribución especializado: farmacias, parafarmacias y tiendas orgánicas, coherente con sus requisitos. calidad y rendimiento.
Con 2 laboratorios cosméticos organizados en 3 áreas de especialización (cuidado / higiene capilar / maquillaje), Léa Nature Laboratory es un experto en formulación cosmética orgánica y natural.
Con 2,7 millones de euros dedicados a la investigación cosmética y dermatológica en 2017, la innovación está en el corazón del conocimiento técnico de nuestro laboratorio.
Productos naturales, orgánicos certificados, hipoalergénicos, con 8 patentes registradas.
Así que, de primeras, me quedé bastante sorprendida. Una marca de cosmética ecológica asequible, con multitud de gamas para atender todas las necesidades (pieles apagadas, secas, grasas, sensibles, maduras, atópicas, deshidratadas y piel de bebés) y certificada por EcoCert y CosmeBio. No podía tener mejor pinta.

Agua termal de Jonzac

El agua termal de Jonzac es extraída directamente de su entorno natural, a 1850 m de profundidad. Un agua única, suave, pura, hipermineralizada y de gran pureza, que ha sido avalada por la  Academia de Medicina francesa por su eficacia, estudios clínicos confirman su acción al nivel cutáneo, ya que tiene la capacidad de renovar las células de la piel.  El agua termal Jonzac tiene una afinidad natural con la piel, es muy rica y equilibrada en minerales.

FUNCIONES EXCEPCIONALES DEL AGUA TERMAL

  • HIPERTERMAL 62 ° C
  • BACTERIOLÓGICAMENTE PURA: extraída a 1850m de profundidad
  • HIPERMINERALIZADA E ISOTÓNICA: actúa en ósmosis perfecta con las células de la piel, respetando su integridad.

UN AGUA TERMAL CON MUCHAS VIRTUDES

  • REGENERADORA: fortalece la barrera de la piel.
  • CALMANTE: calma la piel y reduce el enrojecimiento.
  • ANTI-IRRANTE: limita la sensibilidad y las reacciones relacionadas con la inflamación.
  • ISOTÓNICA: no altera el equilibrio fisiológico natural de la piel es similar a la solución salina y, por lo tanto, a la biomimética de la humedad de la piel.

Me ha gustado mucho cómo describen las propiedades del agua termal de Jonzac, así que os las copio. A mí ya me tenían convencida de antes, jajajja... Bueno, pues convencida como estaba, pedí unas cuantas cosillas: un kit de minitallas, esta leche limpiadora y un par de cosillas para el nene (que aún no he estrenado, por cierto). Todo a muy buen precio como se estila en las ventas de Beaute Privee.


Elegí esta leche limpiadora entre el surtido que me ofrecía Beaute Privee simplemente porque me apetecía cambiar la textura de mi limpiador (normalmente uso espumas y geles). No tengo la piel especialmente sensible ni mucho menos reactiva, pero quería una leche suave con mi piel para tantear la marca. Así que nada, a la cesta que se fue sin indagar mucho más. La información que había leído sobre la marca en su web oficial me bastó por el momento.



Así que aquí la tenéis. La leche limpiadora Alta Tolerancia Eau Thermale Jonzac se presenta en un bote de plástico rígido con un dispensador de clic. Tiene un bonito y limpio diseño en tonos azules y para la línea ReActive, destinada a pieles sensibles, en color rosa. Tiene una capacidad de 200 ml y me costó 7,70€, aunque es una oferta. Su precio real ronda entre los 12/14 euros.




Es una leche bastante líquida, blanca como este tipo de productos, que se extiende bien. Hay que decir que este tipo de productos está pensado para aplicarlos con un algodón, sin aclarar después. Yo, sin embargo, aclaro siempre las leches limpiadoras. Me noto la piel más cómoda, manías mías. Aunque he de decir que también la he usado de forma tradicional sin poder ponerle ninguna pega: la piel me queda hidratada, limpia y sin sensación pesada o grasa. De todas formas, como os digo, yo me la aclaro y perfecta: emulsiona con agua y deja la piel suavecita, limpia y fresquita.


Y ahora veamos qué tal va de ingredientes.

composición:

Jonzac termal primavera Aqua (agua), agua de hoja de Malva Sylvestris *, agua de Hamamelis Virginiana (Hamamelis) *, agua de flor de Anthemis Nobilis *, Coco-Caprylate/Caprate, Cocoglycerides, glicerina, Aqua (agua), sodio Cocoyl glutamato, goma xantana, levulinato de sodio, Chondrus Crispus (carragenina), gliceril undecilenato, benzoato de sodio, aceite de semilla de Helianthus Annuus (girasol), tocoferol, acido lactico, acido ftico. * ingredientes procedentes de la agricultura orgnica
Os pongo en enlace a COSDNa, como siempre. Así podéis cotillearlo mejor.




Una fórmula con activos naturales interesantes, pero no demasiados: extracto de malva, agua de hamamelis, extracto de manzanilla. Los demás son químicos de riesgo 1 salvo el Sodium Benzoate (3) y el ácido láctico, catalogado con un 4 por ser un ácido, supongo. Ayuda a mejorar la textura de la piel y me chirría un poco en esta fórmula dedicada a pieles sensibles, pero bueno... 

¿La recomendarías entonces? Diréis.

Pues me temo que no. El olor es terrible, no me ha gustado nada y de hecho, he suspendido su uso (relego normalmente este tipo de productos que no me convencen a mi sufrido estante de la ducha). En estos productos ideados para pieles sensibles (y más si llevan aportes naturales) prescinden de los aromas artificiales, y a veces, no sé si es peor el remedio o la enfermedad... aunque no puedo precisaros a qué huele exactamente, el olor me echa para atrás. Me viene a la mente el exfoliante de Nonique (y aquel tónico frutal de Elizavecca, qué horror), que a mí me huele un poco rancio y a algo ácido, sin poder concretar más, jajajaja.

Eso sí, en cuanto a resultados, deja el rostro muy, muy calmado, y con un aspecto muy bueno y luminoso además de suave. Si tenéis días de piel rebelde o sois de piel sensible es una leche limpiadora muy respetuosa y bastante eficaz (se le resiste un poco el rímel por ejemplo, pero limpia correctamente. A mí que no me maquillo a diario me viene genial).

*Puntuación Total: 2/5.

Como os digo, no es mi textura favorita pero como producto me ha dado muy buen resultado si no fuera porque detesto cómo huele y es una de mis razones de peso para descartar un cosmético. Por lo pronto si me animo sacaré el neceser de minis que también compré junto a las cosas del nene y le echaré un vistazo, aunque con esta limpiadora me he quedado un pelín decepcionada.

Pues nada más por el momento, corazones... ¿usáis leches limpiadoras como parte de vuestra rutina? ¿O preferís otro tipo de textura (como yo, usualmente)?

Un besote muy grande de mi parte, ¡sed felices! Nos leemos en la próxima entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario