jueves, 5 de diciembre de 2019

Review: Emollient Cleansing Bar de Olivarrier




¡Buenas tardes, corazoncetes! ¿Qué tal sobrelleváis este clima desapacible? Espero que, aparte de eso, estéis muy bien.

Me hice fan de los jabones sólidos para mi higiene corporal hace relativamente muy poco tiempo. Siempre me ha parecido un formato algo engorroso en el uso, pero como probadora incansable que es una, no me cierro a nada de entrada. Empecé comprando algunos jabones más básicos, y enseguida me pasé a los naturales de marcas como Amapola Bio, Per Purr o Saponaria Soaps. Decir tiene que, después de mis pruebas, mi favoritísimo es el Caricias de Saponaria. Me encanta, y lo uso también con el peque.

Como ya había probado algunos coreanos, decidí ampliar mi surtido y agenciarme algunos más. Entre ellos, algunos de las marcas Nada, Some by Mi o éste que voy a reseñaros de Olivarrier.




Os decía que mi favorito era el Caricias de Saponaria Soaps... hasta que llegó él. El Emollient Cleansing Bar de la marca Olivarrier, que compré en uno de los deals de Jolse cuando hacía acopio de jabones coreanos.





El packaging, como veis, no puede ser más sencillo. Una cajita blanca de cartón con letras serigrafiadas en negro. Se trata de un jabón corporal y facial, indicado para pieles secas y/o sensibles, sin jabón ni perfume y libre de "deshidratación".



La pastilla está protegida dentro de la caja con una bolsita de plástico. Tiene un peso de 100 gramos.

Según Skinthinks, este jabón es Respetuoso con la piel de la cara, del cuerpo y con el cabello.
Olivarrier trabaja sólo con ingredientes de alta calidad, en más de un 95% de origen orgánico o recolectados en la naturaleza, es una marca vegana, sin químicos dañinos y sin crueldad animal.

Contiene:
Esqualeno, Aceite de Oliva, Aguacate y Uva: ricos en ácidos grasos, viitamina E, antioxidantes... Llenan la piel de los mejores nutrientes y la protegen.
Ácido Hialurónico: penetra en las capas profundas de la piel y la mantiene hidratada todo el día y la rejuvenece rellenando las arruguitas desde el interior y devuelve la elasticidad y firmeza.
Centella Asiática: que no solo repara los daños de la piel y calma, sino que favorece la formación natural de colágeno.
Vitamina E: un potente antioxidante, que protege, calma y rejuvenece la piel.
El Té verde y la Clorella en polvo también se incluyen para limpiar y refrescar la piel. El "Complejo Verde" de la barra limpiadora proporciona los ingredientes naturales necesarios para limpiar finamente los poros sin irritarlos.

 No me diréis que, de entrada, no pinta bien. Un jabón sin jabón a base de ingredientes naturales que no irrita, no deshidrata y cuida la piel. Veamos la lista completa de ingredientes:

Triticum Vulgare Wheat Starch, Sodium Cocoyl Isethionate, Potassium Lauryl Sulfate, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Aqua, Hydrogenated Castor Oil, Avocado Oil, Grapeseed Oil, Calophyllum Inophyllum, Olea Europaea, Squalidae, Sodium Hyaluronate, D-Panthenol, Tocopherol Acetate, Glycerin, Spinacia Olearacea Extract, Chamaecyparis Obtusa Extract, Centella Asiatica Extract, Aloe Ferox Leaf Extract, Sapindus Trifoliatus, Apium Graveolens (Celery) Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Spinacia Oleracea L., Chorella, Allantoin, Olive Butter

Es una pequeña maravilla en cuanto a formulación. Es la primera vez que veo el Aloe Ferox como ingrediente (es un tipo de aloe y  casualmente tengo una planta en casa, pero normalmente en cosmética se usa la variedad Barbadensis y no ésta, es curioso).


¡NOOOO! ¡NO TE ACABES!! JAJAJAJAJA

Pero bueno. Un jabón hecho de ingredientes naturales, ¿qué tiene de raro? ¿Por qué éste me ha resultado tan especial? ¿Por qué me gusta tanto??

Pues primero, porque hace muchísima espuma. Una espuma muy rica, muy suave y muy agradable en contacto con la piel. Segundo, porque limpia super bien, limpia en profundidad tanto el cuerpo como el rostro (la cara la deja maravillosamente luminosa y suave) y lo tercero y más importante: a pesar de ser un jabón sólido, no me reseca ABSOLUTAMENTE NADA. Pero nada de nada. Es más, podría prescindir perfectamente de mi hidratante habitual de lo cuidada e hidratada que deja la piel. El Walnut Milk de G9 Skin que usé hace tiempo tenía una sensación parecida, pero no llegaba a hidratar tan profundamente como lo hace éste.

Para mí es una novedad que un jabón sólido no me reseque y es más, me quede la piel con esa sensación de estar hidratada, como si me hubiera puesto crema corporal. Por natural que sea un jabón, por buena que sea la formulación, siempre consigue resecarme un poco, aunque sea sólo un poco. Con éste no pasa, ni en la cara ni en el cuerpo, y me ha parecido estupendo.

*Puntuación Total: 5/5.

Pues sintiéndolo mucho por el Caricias de Saponaria Soaps, el Emollient Cleansing Bar de Olivarrier se acaba de erigir como mi favorito entre los favoritos. Si ya oliera a algo más que a limpio, sería absolutamente perfecto y maravilloso. Pero, ¡ay! el jabón perfecto no existe (o al menos yo no he dado con él... aunque en la recámara me quedan algunos por estrenar).

Los que usáis formato sólido, ¿qué me recomendáis? ¿Hay alguno en vuestra vida del que no podéis prescindir? Me encantaría saberlo.

Pues nada más de momento, corazoncetes... sed felices y pasad buen resto de semana. ¡Nos leemos muy pronto! Un abrazo fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario