viernes, 20 de diciembre de 2019

Comparamos Mascarillas Faciales: Tiam Sebum Drying Black Bubble Pack Vs. Tonymoly Tako Pore Bubble Pore Pack



¡Buenas tardes, chicos! Esta semana la entrada del blog va con un pelín de retraso... ¿Qué tal pasáis estos días prenavideños? Espero que la semana os esté yendo bien.

La verdad es que, cuando veo una oferta jugosa, me resulta muy difícil resistirme. Me ocurre con los Mega Deals de Jolse y me ocurrió con el evento de Planet Skin en el que todos los productos de la marca Tonymoly estaban al 70% de descuento. ¡Madre mía! Como soy una probadora incansable, fui a echar un vistazo a las cositas que quedaban (la verdad es que había dos o tres cosas a las que ya les tenía echado el ojo de antes y no las encontré en stock) y elegí unas cuantas para probar a unos precios... ridículos, por llamarlos de alguna manera.




Entre ellas estaba el Tako Pore de Tonymoly. Sí, os sonará el adorable pulpito negro. Ya había usado el stick limpiador/scrub de carbón y me gustó bastante (a mi peque también, desgraciadamente, porque no me dejó terminarlo, jajaja). En la oferta estaba este producto y me decanté por él porque la Sebum Drying Black Bubble Pack de Tiam (el nombrecito tiene tela) que estaba usando no me estaba convenciendo.

Os cuento. De eso va esta reseña, de la comparativa entre estas dos mascarillas faciales. Las dos están destinadas a la limpieza profunda y prometen solución contra los puntos negros, además de regular el sebo y minimizar los poros.

Empezaremos por describir la de la marca Tiam, que como os he dicho antes, se denomina concretamente  Sebum Drying Black Bubble Pack.


Esta mascarilla de Tiam se nos presenta en un tarro de plástico rígido con una capacidad de 80 ml. Su precio ronda sobre los 10/15 euros. Según la descripción oficial, 
  • The charcoal powder powerfully absorbs the black/white heads and body wastes to care the pores clean.
  • The albumin ingredient from the white of the egg forms a thin barrier on the skin, tightening the pores.
  • The mineral ingredient of the charcoal adjusts the oil-moisture balance in the pores.


Los ingredientes del envase original están en coreano. Os dejo la lista completa y la review en Cosdna:


Centrándonos en lo positivo, lleva arcillas caolín y bentonita, polvo de carbón, alantoína, y extracto de albúmina. Lleva varios ingredientes entre los riesgos 3/4, así que de formulación, bueno, regular.



La textura de esta mascarilla es un poco "dura". Es una pasta contundente, se extiende regular y queda muy pesada sobre el rostro. Tiene este bonito color gris azulado y huele de maravilla, eso sí.




Después de unos segundos se van formando las burbujas, que no son gran cosa. No os esperéis el despliegue de la Carbonated Bubble Clay de Elizavecca, jajajaja. No hacen ni cosquillas. 

Esperamos un poco y aclaramos la mascarilla haciendo masaje. El aclarado es otro punto negativo: cuesta muchísimo de aclarar, se pega al rostro y cuesta deshacerse de ella. La limpieza es buena y la piel queda suave y luminosa, peero... a mí me reseca una barbaridad. Creo que es excesiva para mi piel mixta, absorbe demasiado el sebo y la cara me queda súper tirante. La he usado siempre con el mismo resultado y siempre en momentos puntuales, cuando la piel estaba más grasa de lo habitual, normalmente por motivos hormonales, e incluso así ha sido demasiado para mí. 

*Puntuación Total: 2/5.

Pues con esta perspectiva de sustitución compré la Tako Pore. Ahora vamos con ella.



Pues aquí está. La serie monísima del pulpito de la archifamosa marca coreana Tonymoly. Su precio es más o menos el mismo que la de Tiam, de 10 a 15 euros (yo la compré rebajadísima a 4,47€... ¿así quién no? XD)





En su descripción nos dicen,
Mascarilla facial limpiadora de extractos de carbón y caolín que al contacto con la piel crea unas finas burbujas que eliminan la suciedad de los poros.  
Beneficios
  • Ideal para pieles mixtas y grasas. 
  • Con burbujas de agua marina que limpian y purifican. 
  • El polvo de carbón exfolia suavemente sin irritar. 
  • Es respetuosa con la piel. 
  • El Caolín regula el exceso de grasa y calma la piel. 
  • Textura ligera. 
  • Deja el rostro liso y suave.

Pues igualmente, destinada a pieles con impurezas: ofrece una limpieza profunda de la piel a la vez que calma y regula la producción de grasa.





Aquí podéis ver la lista de ingredientes y la valoración en Cosdna. Tiene más aportes naturales (arcillas, agua de mar, sal marina, goma de acacia, chlorella), un aporte de ácidos (myristic, lauric, arachidic) y también aporte de químicos que algunos están en el rango 3/4 de riesgo de la EWG. Así que bueno, un poco fifty/fifty.


El bote tiene 65 gramos de capacidad. Huele muy rico, con un perfume muy fresquito. 





La textura de la mascarilla es muy suave y se extiende muy bien. Hay que aplicarla y esperar hasta que las burbujas se formen. Hace más burbujas, aunque no muchísimas, en la piel se sienten como un ligero cosquilleo. A la hora de retirarla es más fácil al no ser tan densa y la piel queda perfecta: suavísima, luminosa y limpia, con una sensación maravillosa de pureza. ¡Y sin resecar en absoluto!

*Puntuación Total: 4/5.

Está claro con cuál de las dos me quedaría, ¿verdad?

Pues por varios motivos gana (y sustituye a la anterior) la Tako Pore: por su comodidad en la aplicación, la suavidad del producto, la retirada fácil, la eficacia general y el no dejar la cara tirante. ¡Me ha encantado!

Así que, chicos... ¿qué os parece esta pequeña comparativa? Unos productos que parecen tan, tan iguales y que luego en el uso sean tan completamente diferentes... 

¿Y vosotros? ¿Usáis estas mascarillas "bubble" para limpiar en profundidad vuestro rostro? Su uso está recomendado un par de veces por semana, ¡y la verdad es que se nota cuando llevas usándola regularmente un tiempo! Se acumula menos suciedad en los poros y la piel tiene mejor aspecto, se afina su textura. Así que por aquí se han ganado una fan...

Pues señores, nada más por el momento. Sed muy felices y espero que os haya gustado la entrada. ¡Un besote muy gordo! Nos leemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario