jueves, 12 de diciembre de 2019

Review: Neogen Real Flower Cleansing Water (Rosa y Caléndula)



¡A las buenas, muchachada! ¿Qué tal todo? Ojalá que estéis muy bien.

Como buena practicante de la doble limpieza coreana (mañana y noche, me da muy buen resultado) tengo texturas favoritas (geles, espumas) y menos favoritas (aceites, aguas de limpieza, micelares). Las aguas de limpieza no han sido nunca santos de mi devoción, pero una de esas veces que se te acaba el producto de turno que estabas usando, vas al armario buscando un sustituto y ves el bote de agua de limpieza precioso que compraste en no se qué promoción. Piensas, ¿por qué no? Así cambiamos un poco. Y así empieza esta historia. Mejor dicho, esta review.



Probablemente conoceréis estos superventas de la marca coreana Neogen. Lo de "Real Flower" es porque los pétalos de las flores que veis flotando en el líquido son reales. 


Las aguas de limpieza (que no micelares, que sí se aclaran) están pensadas para no ser aclaradas. Yo las he usado como primera limpieza siempre y siempre aclaro todo porque no me gusta la sensación que queda al final. Si es limpiadora, ¿cómo no voy a aclararla?. En la foto veis las diferencias entre las dos variedades: la de caléndula es calmante y la de rosa es más de efecto hidratante. 

Empecé usando la de 
Caléndula. La usé unos días y la descarté. Recuerdo que no me gustó del todo, aunque no podría concretar por qué (supongo que fue el aroma), así que la regalé a mi hermana. En eso que llegó la otra variedad, la de Rosa. La pillé en una super oferta de KMall24 a un precio irrisorio (9 dólares y envío gratis). Aluciné de lo bonita que se veía, con esos petalitos flotando en el envase. Así que la abrí. Ay qué olor más rico, adoro el aroma a rosas. Empecé a usarla y le declaré mi amor incondicional. Ya está.

Peero entonces mi hermana me devolvió el agua de caléndula que le había regalado, diciendo que había comprado "la suya" y que ni siquiera había llegado a usarla. Mi hermana no cambia los productos que usa en su rutina. No tiene ninguna inquietud por probar cosas (en eso no se parece a mí, jajajaja).

Así que doña Caléndula volvió a casa. La de Rosa casi se estaba terminando, aunque debo deciros que 300 ml dan para bastante. A mí me gustaba tanto que incluso la usaba como desmaquillante. 

Pero, ¿qué tienen estas aguas de limpieza que las hacen tan famosas?

Ingredientes (Caléndula):
Water, PEG-6 Caprylic/Capric Glycerides, Calendula Officinalis Flower, Calendula Officinalis Extract, Chamomilla Recutita (Matricaria) Extract, Hedera Helix (Ivy) Extract, Allantoin, Arnica Montana Flower Extract, Mentha Rotundifolia Leaf Extract, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract, Centella Asiatica Extract, 1,2, Hexanediol, Xylitol, Dipropylene Glycol, Cetrimonium Chloride, Sodium Chloride, Phenoxyethanol, Panthenol, Ethylhexylglycerin, PEG-60 Hydrogenated Castor Oil, Disodium EDTA, Fragrance.
Ingredients (Rose):
Water, CPEG-6 Caprylic/Capric Glycerides, Rosa Damascena Flower, Hibiscus Sabdariffa Flower, Rosa Damascena Extract, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Flower Extract, Brassica Oleracea Italica (Broccoli) Extract, Symphytum Officinale Leaf Extract, Hyaluronic Acid, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract, Xylitol, Centella Asiatica Extract, 1,2-Hexanediol, Dipropylene Glycol, Cetrimonium Chloride, Sodium Chloride, Phenoxyethanol, Panthenol, Ethylhexylglycerin ,PEG-60 Hydrogenated Castor Oil, Disodium EDTA, Fragrance

Lo primero y mejor es esta lista de ingredientes. Que no es perfecta, pero tiene multitud de extractos naturales como componentes principales. En este caso, la de caléndula, lleva extractos y pétalos de flor, camomila, hiedra, alantoína, árnica, menta, pepino y centella asiática. Los ingredientes más feos están al final del todo, como el phenoxyethanol y el perfume. 
En cuanto al agua de rosa, tenemos igualmente pétalos y extracto de rosa damascena, hibisco, aloe, romero, brócoli (a mi piel le encanta, aunque a mi estómago no tanto), consuelda, pepino, ácido hialurónico y centella asiática. A pesar de los ingredientes del final, no podemos negar que la fórmula es muy buena.



SÍ, ASÍ QUEDA EL AGUA DE LIMPIEZA AL AGITARLA. SE PONE TURBIA Y HACE ALGO DE ESPUMA.



Éstas son mis fotos de los dos envases de agua de limpieza. Y como os digo, he usado ambas decantándome por la de Rosas sin ninguna duda.

¿Por qué? Pues, después de volver a usarla, de nuevo tengo que decir que es por el aroma. El de Caléndula no me convence en absoluto, me parece muy artificial, muy pegajoso, demasiado intenso para mi gusto. Las dos variedades limpian bien, suave pero eficazmente, pero la de Rosa me parece más fresca en la sensación y más hidratante, a mi piel le sienta mejor.


*Puntuación Total de ambas: 4/5. 
*La de Rosa especialmente: 5/5. ^_^

Tampoco es que tenga yo mucha experiencia con las aguas de limpieza coreanas (he probado la de Whamisa en minitalla y no me convenció del todo)... pero si tengo que recomendaros alguna, será obviamente la de Rosas, que me parece más agradable en el uso, mejor en los efectos y con un olor más afín a mis gustos que la de Caléndula.

Prometo probar alguna otra para comparar... por por pronto ya tengo en la "despensa" potinguil la From The Black de A'pieu, que he pillado de oferta... y que tiene pintaza. Ya os contaré.

Pues nada, amores. Me encanta el agua de limpieza de Rosas de Neogen. Es carilla pero creo que con lo que cunde y lo bien que le va a mi piel mixta, merece la pena el desembolso (sobre unos 15€). Así que si os gusta el olor a rosas suave como a mí, ¡seguro que os encantará!

Un abrazo fuerte y sed felices. ¡Nos leemos en la próxima entrada! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario