jueves, 31 de octubre de 2019

Review: Smooth Body Peeling de A'pieu



¡A las buenas tardes, corazones! ¿Cómo os va la semana? Ay, qué me gusta el olor de las castañas asadas en esta época del año. Huuuuumm... voy a ir sacando ya las recetas reposteriles de otoño y ponerme manos a la obra, que con el fresquito apetecen de nuevo los bizcochos, las magdalenas y las galletas especiadas...

¡Bueno! La entrada de hoy está dedicada a un producto un poco menos usual de lo que acostumbro a reseñar: se trata de un body peeling, un peeling corporal: el Smooth Body Peeling de la marca A'pieu.

En muchas de las tiendas donde lo venden he visto que lo catalogan como "exfoliante". No es un exfoliante, bueno, no es un exfoliante a base de gránulos, semillas y demás. Basándome en mi experiencia potinguil, un exfoliante consigue eliminar las células muertas de la piel de forma superficial, normalmente, como os decía antes, a través de partículas de algún ingrediente (cáscara de almendra, de coco, perlas de jojoba, etc.), guantes exfoliantes, cepillos, etc. El peeling es una exfoliación, pero más profunda, más intensa, y se realiza con químicos, normalmente con ácidos. 

Pues este producto, repito, NO ES UN EXFOLIANTE. Es un peeling corporal.

Llevaba dando vueltas por mi armario una buena temporada y sin decidirme a usarlo. Hace varios findes, volvió a salir (buscando el champú para perros Pet Head para bañar a mis bichos, a decir verdad) y decidí darle una oportunidad. Así que a la hora de la ducha, lo cogí y lo probé.

No sé si sois muy fans de los peelings faciales coreanos. Se usan con la piel seca. Aplicas una capa finita, esperas unos segundos, masajeas y empiezas a notar que la piel suelta unos pellejillos blancos que se hacen más evidentes a medida que frotas. Me gustan mucho, suelo usarlos una vez a la semana (a veces menos, se me olvida bastante) y la mejoría en la textura y apariencia de la piel es muy notoria.

Pero no sabía que existían también peelings corporales. 



Tampoco sabía que existían otras variedades de este peeling corporal. En España he visto sólo en venta la versión del envase verde. Debajo podéis ver una representación muy gráfica y sencilla del efecto peeling. Más abajo podéis ver mis propias fotos.




El Smooth Body Peeling de A'Pieu se presenta en un envase de plástico blando, tapón sellado y 200 ml de capacidad, que puede parecer mucho pero que realmente no cunden demasiado si eres concienzuda y te aplicas el producto por todo el cuerpo, jajaja. Su precio ronda los 10 euros.

Los ingredientes están en coreano y la etiqueta de atrás con la traducción me la he cargado en la ducha, así que... tendremos que hacer algo parecido a un acto de fe. La web de Planet Skin, que fue donde lo compré, nos dice esto de él:

 A´PIEU SMOOTH BODY PEELING
Exfoliante corporal suave. Contiene extractos de Limón, Kiwi y Papaya.
  • Exfoliante corporal suave 
  • Hecho a base de limón que aporta luminosidad a la piel.
  • El kiwi y la papaya aporta nutrición.
  • Contiene aloe Vera para conseguir una exfoliación corporal suave.

Aparte de no ser un exfoliante sino un peeling, no tenemos mucha más información sobre los ingredientes: que tiene varios extractos naturales, poco más.

Bueno. Os cuento lo que me ha parecido a mí.


La textura es exactamente igual a la de los peelings faciales. Un gel blanquecino algo gomoso que se usa en seco, se extiende bien y hay que dejar actuar unos segundos.


Tras esos segundos de espera, empezamos a masajear la piel del cuerpo (me lo aplico generosamente, haciendo hincapié en las piernas y los brazos) y comienzan a aparecer esos pellejillos blancos que son las células muertas de las que nos vamos desprendiendo. Mientras más masajeamos más pellejitos aparecen, así que continuamos durante un par de minutos antes de aclarar o hasta que ya la piel no "suelte" más "porquería".


Pues como os digo, no conocía la existencia de estos peelings (la conocía pero la tenía olvidada al fondo de mi armario, jajajaja) y la verdad es que me encanta. Deja la piel suuuuper luminosa, mejora la textura y se siente muy, muy suave y cómoda. No reseca ni provoca reacciones raras. 

*Puntuación Total: 4/5.

No tengo nada para comparar este producto porque es el primero que uso de su categoría, pero me ha gustado mucho. Así que le pondré un generoso 4 de puntuación y espero engrosar mi experiencia con algún otro peeling similiar, así que tocará investigar por ahí... ¿vosotros me recomendaríais alguno en particular? Estoy abierta a sugerencias.

La verdad es que hacerme un peeling corporal casero de vez en cuando e incorporar esto a mi rutina es una idea que me seduce mucho. La verdad es que el peeling facial me funciona de maravilla y he leído que incluso es muy conveniente hacerlo a menudo para evitar el cáncer de piel. ¿Será verdad o una exageración?

Lo que sí es verdad es que la piel gana luminosidad, se ve más lisa y mejora su aspecto, así que me quedo con eso, que no es poco.

¿Usáis peelings corporales? Menudo descubrimiento ha sido para mí...

Pues nada más de momento, corazones. Pasad buena semana y nos leemos en la próxima entrada... ¡un abrazo muy fuerte! Sed felices.


jueves, 24 de octubre de 2019

Review: Café Mimi Shampoo Scrub para pelo graso Limpieza y SuperVolumen



¡Buenas tardes, chicos! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo está transcurriendo la semana? Ánimo, ya queda poquísimo para el finde...

Hoy la reseña va de un producto capilar. Os conté que había cesado en mi guerra contra los sulfatos porque comprendí que, realmente, le hacen bien a mi pelo, que necesita una limpieza concienzuda y profunda. Pues bien, partiendo de esa base, os presento al champú exfoliante para pelo graso de la marca rusa Café Mimi.




A veces me pregunto cómo llego a encontrar cosas de marcas tan "extrañas", jajajjaa. En este caso, la encontré buscando bombas de baño para el peque que fueran algo más económicas que las de Lush (que son increíbles, pero una ruina). Me topé con esta marca y su surtido en la tienda de Funny Cosmetics, que me gusta mucho porque tienen un surtido buenecito y mejores precios, pero finalmente tuve que cancelar el pedido cuando me dijeron que las bombas de baño (que eran el 80% de las cosas que pedí) estaban fuera de stock.
Así que volví al "redil" y acudí a Primor, cómo no. Y allí estaba la marca. Después de añadir las bombas de baño, curioseé las otras cosas que tenían de esta marca.


Café Mimi es una marca rusa de cosmética con un surtido infinito de productos (algo así como Eo Laboratorie, pero más colorida). Sus productos están envasados con plástico reciclable, no testan en animales y todos ellos tienen algún aporte de ingredientes naturales (ojo, no he visto que lleven certificados, sólo el porcentaje de ingredientes naturales en el envase). Además, es una marca low cost.

Pues otra marca más para la colección junto a la tendencia de las marcas de cosmética natural a precios ínfimos. ¡Qué bien! 



Pues en el pedido, junto a las bombas de baño del peque, pedí este champú y una gelatina de baño de la que ya os hablaré, porque hoy el protagonista es el Champú Exfoliante para pelo graso Limpieza y SuperVolumen.
La información oficial sobre este champú es la siguiente: 

Limpia el cuero cabello y da volumen al cabello.
Efecto detox gracias aceite esencial de menta.
Estimula el crecimiento del cabello.
Con sal marina, extracto de jengibre y aceite esencial de menta.
95% Ingredientes naturales.
Para todo tipo de cabellos.
Envases de plastico reciclable.
Sin Parabenos, Sin aceite mineral, Sin EDTA, Sin MIT



Se presenta en un tarro de plástico negro rígido que a mí me recuerda muchísimo a los envases de Lush. Tiene una capacidad de 330 gramos y su precio en Primor fue de 4,99 euros. Ahora mismo no lo tienen, e incluso en Funny Cosmetics está agotado, por lo que supongo que ha sido un éxito de ventas, jajaja (y no les culpo).



El sellar los tarros con esa lámina de plástico puede no ser muy eco, pero es la mejor idea si queremos que durante el viaje los productos no acaben derramándose y pringándolo todo. Dentro, el producto tiene ese preciosísimo color y un olor que yo describiría como a lima o limón verde. Es absolutamente DELICIOSO.



La textura es gruesa, es pura sal, pero se deshace bastante rápido en contacto con el agua. Hace una espuma muy abundante y suave que esparce ese maravilloso olor cítrico por todas partes.

Pero antes de pasar a contaros qué me ha parecido con su uso, echemos un vistazo, como siempre, a la lista completa de ingredientes.


Sea Salt, Vegetable Glycerin, Coco Glucoside, Zingiber Officinalis (Ginger) Extract, Sodium Laureth Sulfate, Sodium Cocoyl Isethionate, Aqua, Sodium Laureth-5 Carboxylate, Cetrimonium Chloride, Cyclopentasiloxane, Dimethiconol, PEG-7 Glyceryl Cocoate, PEG-200 Glyceryl Palmate, Mentha Piperita (Pepermint) Essential Oil, Benzyl Alcohol, Ethylhexylglycerin, Perfume, CI 75810

Pues ahí está. No es una fórmula natural obviamente, pero sí el 95% del total es de origen natural, lo cual no está mal. Aunque sigue siendo un champú "al uso" con sus surfactantes y toda la pesca. Si no os importa este detalle y tenéis el pelo graso y que se os ensucia a la mínima, seguid leyendo...

¿Qué puedo decir en cuanto a resultados?

Pues como os decía, hace efecto exfoliante por la acción de la sal. A medida que masajeas y se va formando la espuma ésta se disuelve, pero los granos exfolian el cuero cabelludo muy bien sin ser agresivos pero sin el plus de la sensación fresca que aportan otros scrubs capilares, como el de Mercadona. Limpia muy, muy profundamente, hace chirriar el pelo, pero no lo reseca. Y la verdad es que aporta muchísimo volumen. 

¿Las pegas? Bueno, el olor cítrico maravilloso no perdura en el cabello, y el pelo no me dura limpio más de lo habitual, aunque en su defensa diré que noto una limpieza muy cómoda y eficaz, sin resecar incluso sin usar acondicionador. Eso sí, el esparcir la sal por la cabeza hace que se me formen unos nudos espantosos, jajajja. Otra cosa que no he notado es que estimule el crecimiento del cabello. Milagros a Lourdes...

*Puntuación Total: 4/5.

¡Me encantaaa!!! El aroma, la textura, la limpieza a conciencia y la ligereza que da a mi pelo, el brillo... ¡y el volumen! No apelmaza ni deja el pelo pesado, nada de nada. Si ese olorcito rico perdurara como el de la Crema Americana, nunca más usaría otro champú, jajajaja.

Pues está agotado por todas partes... difícil va a ser si quiero repetir con él, jajaja. Y es que cuando un producto es bueno, bonito y barato...

¿Usáis vosotros este tipo de champú? ¿Os gusta alternarlo o lo usáis normalmente? ¡Contadme vuestras experiencias!

Pues nada chicos... ¡un acercamiento a esta nueva marca la mar de interesante! Espero que os haya gustado la entrada. Por mi parte nada más... ¡un besote muy grande y feliz semana! 


jueves, 17 de octubre de 2019

Review: MakeP:rem Chaga Concentrate Essence



¡A las buenas, amores! ¿Qué tal estáis? Ojalá que muy, muy bien.

Soy bastante novata en el vasto mundo de las esencias coreanas, creo que os lo he confesado alguna vez. Probablemente, en la reseña que os hice de la esencia mineral de Cremorlab, que me enamoró absolutamente. Era la primera esencia que terminaba y me dejó el listón muy alto para las venideras, como ésta que hoy vengo a reseñaros, la Chaga Concentrate Essence de la marca coreana MakeP:rem.

Por lo visto, está de moda crear productos con un sólo concentrado en un alto porcentaje. La idea no es nueva, pero la tendencia la siguen marcas como Missha, con su Time Revolution Artemisia Treatment Essence o AmorePacific con la Vintage Single Extract Essence, por ejemplo. La de MakeP:rem, la Chaga Concentrate Essence, es otra más de esta corriente. Según opiniones que he leído en blogs especializados, un único ingrediente fermentado es más eficaz ya que se absorbe y penetra en la piel más rápido y profundamente.

Bueno, modas, supongo. En cosmética existen igual que en todo y en fin, se trata de ir probando lo que mejor le sienta a nuestra piel, ya sea un cóctel de activos o uno solo.


Ésta es la foto oficial de la esencia en cuestión que voy a reseñaros. Su INCI es bien simple: 100% extracto de hongo chaga. Pero, ¿qué es el chaga? ¿Para qué se usa?


Pues el chaga es esto. No os asustéis, no es un carbón quemado en un árbol aunque tenga esa apariencia. En Japón, se denomina al chaga "el diamante del bosque" por sus múltiples propiedades. 

Comúnmente se le conoce como “nariz de carbón” debido a su aspecto. Parasita en los troncos del abedul que se encuentran en climas fríos del hemisferio norte. Su aspecto no parece el de un hongo común ya que es una masa negra similar al carbón que sobresale de los abedules. Una vez que infecta el árbol, tarda alrededor de cinco años en desarrollarse.
Se ha usado para tratar enfermedades desde el siglo XVI en variedad de países europeos.
Normalmente el chaga se ha usado como alimento medicinal por sus muchas buenas propiedades (antimicrobiano, reduce los signos de envejecimiento, favorece una buena digestión, es rico en vitamina D2). En cosmética, se utiliza por sus propiedades regeneradoras, antiedad y antioxidantes, gracias a su alto contenido en betaglucanos. 

Pues eso mismo es lo que tenemos en esta esencia, que se nos describe de este modo.

Chaga Concentrate Essence is a highly concentrated and refreshing essence and is rich in chaga extract that helps to strengthen the skin. Chaga is extracted from mushrooms that grow on birch wood in colder climates and is known for its nutritional benefits. The extract is produced by the keep-it-slow processing method, which means that the active Chaga components extract drops by drop over a long period of time. Thereby it can then effectively deliver nutrients to the skin.



Es simple, como os decía, una esencia formada al 100% por extracto de hongo chaga extraído "gota a gota". Una esencia que, nos dicen, es refrescante y ofrece a la piel un acondicionamiento global. Podéis verlo en la foto. Un INCI de lo más simple.



No conozco gran cosa de esta marca coreana (bueno, sí, que no es low cost precisamente) pero el diseño de la caja es bonito aunque sencillo, respeta la gama de colores de la esencia en tonos beige y marrón.


El bote es de plástico rígido transparente (sí, el color marrón es la esencia) con tapón a rosca y un mini tapón interior para sellarlo. Tiene una capacidad de 200 ml y un precio que ronda los 40€. Sí, precisamente barata no es. El consuelo es que los de Credithink, la tienda donde lo compré, estaban de promo y con su compra me regalaron un pouch con cinco minitallas de marcas de alta gama (Whamisa, Sioris, la misma Makep:rem) y dos minis más de cremas de día y de noche de Sioris.

Y bueno, sin más dilación, voy al análisis de la esencia en sí, sin más rodeos. 





La esencia es marronosa, aunque en el algodón se aprecie este color feote no quedará en el rostro nada de color al aplicarla. Es bastante líquida, acuosa, aunque yo no la siento tan ligera como parece a simple vista. Ese es el primer punto que no me gusta, que la siento un poco pesada y no se me absorbe todo lo rápido que me gustaría.

Lo segundo es el aroma, que ni es intenso ni molesta pero tiene cierto toque terroso que bueno, ahí está, y no me entusiasma. 

Lo tercero y más importante: en cuanto a efectos... pseh. La esencia de Cremorlab me gustaba infinitamente más, me aportaba muchísima luminosidad al rostro y era fresca y mucho más ligera. No puedo decir que ésta sea mala, pero no consigo percibir un efecto notable con su uso aparte de la hidratación, que tampoco es muy llamativa. No deja el cutis más luminoso, no parece más firme ni más relleno ni, como os digo, noto nada digno de mención. Es de los cosméticos que terminas porque bueno, tampoco te hacen mal, pero que no te dicen absolutamente nada.

*Puntuación Total: 2/5.

Por mi parte ha sido todo un fracaso. Y no dejo de usarla porque ha sido un caprichazo y me da qué se yo "abandonarla" con su precio... pero si os soy sincera no me ha gustado nada. Me ha dejado completamente indiferente. ¡En fin!

Pues nada, corazones... no es oro todo lo que reluce y el chaga no le convence a mi piel en absoluto, con lo que prometía... ¡habrá que buscar alguna alternativa!

Me despido ya, amores. Sed muy felices y nos vemos en la próxima entrada. ¡Que paséis buena semana!

jueves, 10 de octubre de 2019

Review: Aromatica Rose Absolute First Serum



¡A las buenas, muchachada! ¿Qué tal todo?

Hace tiempo que quería escribir esta entrada y hablaros de un producto estupendo que probablemente muchas de vosotras ya conocéis: se trata del Rose Absolute First Serum de la marca de cosmética coreana Aromatica.


Pero bueno, para las pocas que aún no sepáis nada de esta marca en concreto, en su web oficial se resume bastante bien con este párrafo:

AROMATICA was born in 2004 when Jerry Kim, a first-generation 
aromatherapist in Korea, decided to produce safe and natural 
personal care products for his family.

AROMATICA is an initiator of the cosmetic ingredient safety 
campaigns in Korea that organized by the Environmental Working 
Group (EWG). We have been actively promoting EWG's ingredient 
campaigns in Korea while bringing the attention of consumers and the 
industry to the issue of safe ingredients.

Certified by ECOCERT & COSMOS, Vegan, EWG VERIFIED™ and 
following their strict standards, AROMATICA produces products in its 
own ISO-GMP certified factory.


Pues resumiendo. Un aromaterapista coreano creó la marca con la intención de brindar productos naturales y seguros para su familia. Los productos se popularizaron y hoy en día gozan de los sellos EcoCert y Cosmos, principales certificados de la cosmética natural, además con el sello de verificación de la EWG, la asociación americana que tanto menciono y que basa sus estudios en los tóxicos que nos encontramos en los productos cotidianos.



Evidentemente, una buena marca de cosmética natural, ¡y coreana! no es económica (aunque luego siempre hay excepciones a esto). De Aromatica sólo tengo un par de productos más (el Super Brite Pink Oil y el Tea Tree Balancing Toner, ninguno de los dos lo he usado aún) precisamente por eso mismo, por su precio. Pero aquí entra Jolse en juego.

Anteriormente he dedicado alguna entrada de blog a explicaros dónde suelo comprar la cosmética coreana y por qué lo hago. Todo el mundo es libre de gastar su dinero donde más le convenga y, partiendo de esa base, yo invierto mucho más en tiendas de Corea que en las españolas. ¿Por qué? Simple y llanamente porque la diferencia de precio es abismal en la mayoría de las ocasiones.

Este producto del que voy a hablaros es un claro ejemplo de ello. No dudo que Miin Cosmetics sea una tienda seria ni mucho menos, pero ahora mismo este First Serum cuesta en su web la friolera de 40,99€. En Jolse, adalid de la cosmética coreana de envío internacional, el mismo producto cuesta 25,50$, lo que viene a ser unos 23€ y unos 25 sumándoles los 2,50 dólares que cobran por el envío internacional (que últimamente es bastante rápido). La diferencia es muy grande.

La única ventaja es el tiempo de recepción, que en el caso de Miin es mínimo y en el de Jolse tarda entre una semana/semana y media y siempre con el fantasma de Aduanas pululando encima de nuestras cabezas. Aunque bueno. En años de pedir a esta tienda sólo una vez me han parado un paquete (no era muy grande, supongo que sería por inspección aleatoria) y se han perdido otros dos. Para solventar el caso de estos últimos, contacté con la tienda para determinar qué solución iban a darme a que se hayan extraviado, porque según Correos nunca llegaron a España y la responsabilidad queda en Jolse. Pues bien, finalmente y tras algunas pesquisas, no encontraron los paquetes y me devolvieron el importe de los dos pedidos (menos los gastos de envío) en saldo de la tienda (que yo elegí, me dieron como opción devolverlo en la tarjeta de crédito). Así que, como ya sabía, impecables los de Jolse.

Así que, como os digo, si os gusta esta marca sólo tenéis que estar un poco atentos a los Deals de Jolse y la conseguiréis a muy, muy buen precio. El Rose Absolute First Serum de 130 ml me costó 21$ en Abril. Ahí lo dejo...

Pues entrando en materia. ¿Qué es exactamente este producto? ¿Qué es eso de First Serum?

Pues en esto encuentro distintas informaciones. Eché mano al libro El Arte Coreano del Cuidado de la Piel, casualmente editado por Miin y que me parece todo un básico de lectura para las que queráis iniciaros en el vasto mundo de la cosmética coreana y para las que ya estamos en ello, para aclarar y tener recogidos conceptos de forma clara y sencilla. Bien, pues en este libro sólo se habla del Serum como tal y del Ampoule, que ya hemos visto que es un serum pero más concentrado. No dice nada de un First Serum.
En la web oficial catalogan este Rose Absolute como "tónico + esencia altamente concentrada", aunque no especifican que tenga que sustituir a ninguno de éstos. En la red también leí que un First Serum está ideado para incluirlo como primer serum en la rutina ya que es muy liviano y ligero, con la idea de incluir un serum más contundente (se me viene a la cabeza así rápidamente el Double de Clarins). 

Pues a ver... yo creo que es un producto bastante versátil y se puede usar según tus necesidades, siempre teniendo en cuenta la regla de oro de aplicación: DE MÁS FLUIDO A MÁS DENSO. Anda que esa frasecita no me ha sacado a mí de entuertos cosmetiquiles, jajajaja.

Así que, como no me quedaba muy claro eso del First Serum, decidí usarlo como serum y luego "reforzarlo" con un ampoule. Un serum ligerito y luego otro más concentrado. Y creo que he acertado.

Y ahora un poquito de información técnica.

Los productos de Aromatica suelen tener packagings sencillos y de colores neutros. Éste no es una excepción. Caja de cartón con una presentación y una serigrafía sencilla en tonos rosa, muy agradable.





Dentro tenemos una botella de cristal (que es lo único que tengo que achacar a este producto, realmente) con tapón a rosca y dispensador protegido con un mini taponcito. El dispensador es de los del tipo que suministra el producto lentamente, sin darte ocasión de volcarlo y desperdiciarlo (perfecto para manazas como las mías). 




El líquido es transparente, muy acuoso y con un MARAVILLOSO aroma a rosas. Si os gusta ese olor como a mí, lo adoraréis por ese simple detalle. Es un olor suave pero auténtico, muy fresco y realista, nada de perfumes añejos de ropero de abuela.

Pero, primero, os cuento qué dice la marca sobre esta pequeña maravilla:

What it is
  • AROMATICA's Rose Absolute First Serum is a highly enriched essence containing bulgarian damask rose oil and organic herb extracts, providing vitality to the skin.
  • KFDA approved anti-aging & brightening functional cosmetics. This serum helps protect skin with anti-oxidants and reduce the appearance of lines and wrinkles.
  • Leaves skin balanced, radiant, energized, brightened and revitalized.
  • Ideal for dry skin, helping improve moisture levels and skin tone.
  • 96% natural formula and 79% USDA approved organic aloe vera leaf extract

Pues eso. Un serum concentrado de principios botánicos, entre los que destaca el aceite de rosa damascena. Ayuda a mantener el equilibrio de la piel, hidrata, revitaliza e ilumina, protegiendo el rostro con antioxidantes y ejerciendo también un efecto anti arrugas. Con un nada despreciable 96% de ingredientes naturales.

Vamos a hacer un repaso antes de contaros qué tal me va con él a la lista de ingredientes real, que es impecable:


En esta web veterana del análisis de ingredientes lo tienen claro: sólo hay un ingrediente en toda la fórmula de riesgo 2 (la glicerina) y otro catalogado con el 3 (el extracto de milenrama). Todo lo demás está en el 1 del riesgo.


La fórmula está basada en el extracto de aloe vera y no en el agua, lo que de entrada ya está muy bien. Lleva niacinamida, betaína y glicerina (hidratantes). Junto al extracto de rosa de Damasco, tenemos extracto de saúco, grosellero de la India, caléndula, rosa canina, extracto de frambuesa y aceite de rosa damascena. Además, lleva alantoína y adenosina (agente antiarrugas).

¿Pero realmente funciona este First Serum? ¿Es agradable usarlo?

Sí, por tres razones para mí muy importantes: lo ligero que es, por lo rápido que la piel lo absorbe y por supuesto, por lo exquisito del aroma.  

Esto también es importante... ¿qué he notado usándolo? 

Estaba encantada de la vida con la esencia mineral TEN de Cremorlab porque noté una luminosidad y una hidratación en la piel casi inmediatamente de empezar a usarla. Pues con este producto me pasa tres cuartos de lo mismo. Aporta mucha hidratación sin resultar pesado ni graso, y da una luminosidad espectacular a la piel. Eso de por sí solo ya me bastaría para usarlo, pero si lo complementáis con un buen Ampoule como yo (en este caso, lo poco que le queda al Whitening Ampoule de Miguhara, otro gran producto que os reseñé hace poco) notaréis una gran mejoría en la piel en cuanto a textura y luminosidad. Si está más hidratada, la piel se nota más rellenita, más jugosa, y ese extra de luz le sienta genial, mucho más tras los "excesos" de sol del verano.

*Puntuación Total: 5/5.

Así que sí, me encanta este serum. Lo usaría forever and ever si no fuera una probadora incansable. Pero os lo recomiendo totalmente, si queréis invertir en un buen cosmético que aporta mucha vitalidad y salud a vuestra piel, yo lo compraría sin duda. No me parece que 25 euros sean un derroche inadmisible, es un precio muy, muy razonable (si lo compráis con cabeza y comparando, por supuesto) para un cosmético que funciona bastante bien. 

Pues nada, muchachos... ¡mi primer contacto con Aromatica y me ha entusiasmado! A ver si me animo a probar las otras dos cosillas que andan rondando por casa.

Las que lo habéis usado, ¿os pareció tan genial como a mí? ¡Contadme!

Y poco más por ahora... sólo desearos una muy feliz semana y daros un abrazo (aunque sea virtual) enorme. ¡Nos vemos en la próxima entrada!


jueves, 3 de octubre de 2019

Review. Dr. Woods Black Soap Facial Cleanser



¡Holaaaa corazones! ¿Qué tal os va?

¡Huyyy que ya tenemos el otoño por aquí! Mañanas fresquitas, árboles que se empiezan a deshojar, tardes cada vez más cortas...

¡Bueno! Pero a lo que vamos... Hoy os quería hablar de un limpiador de los buenos tiempos de Iherb y de la marca Dr. Woods. Se trata del Black Soap Facial Cleanser.


La marca Dr. Woods nace en Nueva York como una empresa familiar y a partir de la elaboración del jabón negro, todo un clásico entre los limpiadores. La foto de familia de la web oficial es muy simpática y divertida, en ella salen los integrantes de la familia fundadora cogidos de la mano y dando un salto. Su promesa es elaborar productos naturales, seguros, no testados en animales y respetuosos con el medio ambiente. De ahí su lema "All Things Good".




En su catálogo de productos encontramos jabón negro líquido, jabón de Castilla líquido, jabones en barra y limpiadores faciales. Uno de ellos, el que voy a reseñar.



El limpiador facial Black Soap de Dr. Woods se presenta como un limpiador que dejará la piel "saludable y radiante". Con una fórmula 100% natural y vegana, este gel actúa en la piel a través de varios componentes:


  • Jabón Negro - Increíble, exfoliante suave que ayuda a rejuvenecer las células de la piel y elimina las manchas.
  • Gamma Tocopherol - La más potente forma de anti-oxidantes de Vitamina E para nutrir la piel, fomentar su reparación y neutralizar los radicales libres. La adición de vitamina C mejora el anti-envejecimiento.
  • manteca de Cacao Orgánica - Ultra hidratante para revitalizar piel, mejorar la elasticidad y prevenir las arrugas faciales.
  • Extractos Botánicos - Manzanilla, lavanda, romero, menta y árbol de té para calmar, nutrir las células de la piel y su estado.



Se presenta en un bote de plástico rígido y semiopaco, con dispensador de botón y con una capacidad de 236 ml (sí, los americanos y sus capacidades algo raras). Tiene un diseño muy bonito y sencillo, me encanta la elección de colores de la etiqueta. Está indicado para todo tipo de pieles.





Pues como veis, no puede tener mejor pinta. El producto en sí es un gel de color ambarino muy fluido (de primeras parece aceite y no jabón) y un olor a jabón tradicional discreto, no es potente ni perdurable. Hace muy poca espuma cuando lo masajeas por el rostro, aunque resulta agradable de aplicar. No es difícil de aclarar y deja la piel muy luminosa.

Ésta es la lista completa de ingredientes:



 Agua purificada (aqua), cocoato de potasio, olivato de potasio, hepato de potasio, glicerina, hidroxietilcelulosa, concentrado de jabón negro, pantenol (pro vitamina B5), polisorbato 80V, ácido cítrico, extracto de rosmarinus officinalis (romero), aceite de lavandula angustifolia (lavanda), menta piperita (menta piperita) aceite, melealeuca alternifolia (árbol de té) aceite de hoja, butyrospermum parkii (manteca de karité orgánica) ¹, anthenis nobilis (manzanilla) extracto de flor, tocoferol (vitamina E), ácido ascórbico (vitamina C).

Tenéis el análisis completo en COSDNA, os dejo el enlace:


Pero, por si no os queréis entretener mucho, lo más "comprometido" que veo en esta formulación es la utilización del Polysorbate 80 (que es un riesgo 3 según EWG) un aditivo alimentario que tiene acción detergente: emulsiona y disuelve la grasa. Está aprobado para uso alimentario por la Unión Europea.
El otro ingrediente "controvertido" es la Camomila, que tiene riesgo 4 según la EWG por ser "altamente alérgica". Pues no sé qué deciros. Para mí que la camomila era un buen ingrediente para calmar la piel, y ahora mirad lo que me encuentro. En fin... que cada uno saque sus conclusiones.

Yo os hablaré de mi experiencia con este limpiador. Recuerdo que hace bastante usé también el de Árbol del Té y no me enamoró, principalmente por el olor a este ingrediente, que era demasiado intenso, y después porque me resecaba bastante la piel. 

Con esta versión de jabón negro no noto tanta sequedad como con el otro, pero resecar sí que me reseca un poco (y a ver quién lo entiende, con el aporte de mantecas que lleva). Además, no me resulta todo lo eficaz que me gustaría como limpiador, se me queda un poco corto y no me limpia bien. Como producto único en la mañana no está mal, pero no encontraréis en él un limpiador concienzudo. La verdad es que me ha parecido un poco algo como "quiero y no puedo" y no repetiría con él.

*Puntuación Total: 3/5.

Ni fu ni fa, señores. Es barato, agradable de usar y no está mal formulado. Además, es Cruelty Free, que también es un punto positivo a su favor. Pero como os digo, no me ha resultado adecuado y he terminado relegándolo al estante de la ducha para gastarlo. Una pena, porque tenía altas expectativas en él (sin acordarme de que el otro tampoco me gustó, qué pava soy) y no noto que las haya cumplido.

Pues nada, señores... ¡No todo es oro lo de Iherb! Seguiremos probando entonces... ¿Vosotros conocéis la marca Dr. Woods? Es muy famosa por sus jabones de Castilla (de litro, nada menos)... 

En fin, corazones, otro producto más que se va a la lista de Prescindibles. Por mi parte nada más de momento... ¡pasad buena semana y un besote gordo! Nos leemos en la próxima entrada.