jueves, 4 de julio de 2019

Review: G9Skin Noni Bar



¡A las buenas tardes, hermosos! ¿Qué tal os va? ¿Casi de vacaciones ya? Por aquí de curso de verano... me lo estoy pasando genial, aunque mañana se acaba ya. ¡Ha sido una semana muy divertida e intensa! A ver si el año que viene repito, porque la experiencia ha sido estupenda.

Pues ya os conté tanto en Instagram como en entradas previas del blog que me estoy haciendo muy fan de los jabones sólidos tanto para la cara como el cuerpo. Me ha costado un poco hacerme a ellos, pero la verdad es que, mientras más busco y me informo, y mientras más pruebo... más sorpresas encuentro (generalmente para bien).

Os hablé del jabón Wonder Eraser en su versión Walnut Milk y el buen resultado que me dio... después de él, decidí comprar la versión Banana de la misma serie (que no he usado) y también cayó en la cesta otro de la misma marca: El Cleansing & Pack Noni Bar.



Éstas son algunas de las fotos oficiales del susodicho jaboncete. Está basado, como dice su nombre, en el extracto de la fruta llamada noni y que yo desconocía hasta que lo compré, jajajaja. La línea de Noni de G9Skin incluye otros productos, como una mascarilla para el pelo o mask sheets de celulosa.


El noni (Morinda Citrifolia) es esta fruta, a medias entre una piña de pino piñonero y una chirimoya de la que parece no poderse aprovechar mucho; sin embargo, como asegura la web de Cuerpo y Mente, es toda una superfruta:

La proxeronina del noni (Morinda citrifolia) se convierte en xeronina en el organismo, un alcaloide capaz de regular el metabolismo y diferentes funciones biológicas. Por esto se atribuyen al noni propiedades curativas para todo tipo de enfermedades, como infecciones, artritis, diabetes, asma, hipertensión, migrañas o irregularidades menstruales, y sobre todo una gran capacidad anticancerígena.

El noni contiene polisacáridos y oligosacáridos que nutren la flora intestinal. Además es rico en vitaminas y minerales, pero ante todo en antioxidantes(selenio, xeronina, lignanos, escopoletina, antraquinonas y terpenos), que le confieren un efecto depurativo y regenerador de la piel y las membranas celulares.

Así que fijaos, una fruta con alto poder antioxidante y regenerador de la piel. Es nativa del sudeste asiático, donde llevan usándola desde toda la vida. Pues de entrada, estupendo, estupendísimo.



Y éstas son mis fotos. La pastilla de jabón de noni viene presentada en una preciosa caja de cartón, con solapas y tonos en verde, iguales a los de la propia fruta. 



La pastilla viene plastificada en el interior de la caja, y me pareció de entrada bastante dura para ser jabón. Tiene un color marrón traslúcido y pesa unos noventa/cien gramos. 
La información oficial dice de este jabón que la vitamina C que contiene el extracto del noni ayuda en una variedad de problemas de la piel: tono apagado, imperfecciones, exceso de sebo, signos de la edad, etc. Además, contiene aceites de coco y jojoba, que realizan un efecto hidratante sobre la piel sin resecarla.


Os copio los ingredientes porque es difícil distinguirlos en blanco sobre verde: 

Morinda citrifolia fruit extract, Cocos nucifera (coconut) oil, Hydrogenated jojoba oil, Citrus Aurantium Dulcis (orange) oil, Malaleuca aternifolia (tea tree) leaf extract, Houttuynia Cordata extract, Aloe barbadensis leaf extract, Camellia sinensis leaf extract.

O lo que es lo mismo: noni, aceites de coco, jojoba y naranja, extracto de hoja de árbol del té, planta camaleón, aloe vera y té verde. Y ya está.

Así que pasa un poco como con el Walnut Milk: ¿dónde están los surfactantes que hacen espuma? Pues ni idea. Porque no están en la lista de ingredientes y no he encontrado análisis en ninguna de las webs que frecuento: COSDNA, Inci Decoder y SkinCarisma. Tocará confiar.


Ahora os cuento mi opinión. Este es el aspecto de la pastilla cuando la dejas secar, como que se cristaliza y parece hecha de azúcar moreno (¡ñam!), jajajaja. El olor es herbal pero bastante tenue (es raro que no huela a naranja llevando aceite, es un olor muy potente) y no perdura demasiado. Es cierto que cuesta arrancarle espuma y cuando lo logras, no es una espuma muy densa ni demasiado abundante. El tacto de la pastilla y su aspecto general me recuerdan a los jabones tradicionales de glicerina, aquellos de color amarillo.

Pues no me extenderé mucho. Para la piel es sencillamente genial. Limpia muy bien pero de forma muy gentil, ¡no reseca nada! incluso si lo usas en el cuerpo. Aporta bastante luminosidad y noto el rostro hidratado y suave. Lo usé durante una semana y media como jabón facial y luego lo pasé a la ducha para testearlo sobre el cuerpo... me duró otra semana y poco.

*Puntuación Total: 5/5.

La única pega que le pongo es que se acaba enseguida, así que si tiene otros efectos no he podido comprobarlos: bueno, no da acné y sí que es cierto que ayuda a mejorar el tono de la piel, así que, suspicacias formuliles aparte, me parece un gran jabón para la limpieza diaria.

No conocía yo las bondades del noni, ¡habrá que tenerla en cuenta como ingrediente para futuras adquisiciones!

¿Qué os parece la reseña? ¿Usáis vosotros jabones en vuestra rutina diaria? Seguro que tenéis un favorito, ¡contadme!

Pues nada más de momento, corazones. Nos vemos en la próxima entrada. ¡Sed muy felices!


2 comentarios:

  1. Oye, qué interesante. Aunque no soy yo muy de jabones, más bien por comodidad, éste me llama mucho. Muchas gracias por la información, yo tampoco había oído sobre el noni. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco era de jabones y me he terminado picando... Éste es muy bueno, el olor, el efecto, la espuma... Hasta el precio es bueno! Un besote, linda! Gracias por leer y comentar!

    ResponderEliminar