jueves, 11 de julio de 2019

Review: Son&Park Beauty Filter Cream Glow




¡Buenas tardes, muchachada!! ¡Ya es oficialmente verano! Por fin hace calor "de verdad" por aquí. ¿Qué planes tenéis? Espero sinceramente que disfrutéis mucho y lo paséis genial.

Pues, sin más preámbulos, os cuento de qué va la entrada de hoy. Normalmente, en el apartado de noticias de Google que, como casi todos, tengo en el móvil, me saltan muchas sobre cosmética: productos nuevos, tips, artículos de opinión... leo los que me interesan y así me mantengo informada de las novedades.

Además de eso, me entero de la existencia de productos muy, muy apetecibles y curiosos.



Éste es el caso de la protagonista de mi reseña de hoy: la crema Beauty Filter Glow de la marca coreana Son & Park, archiconocida en el mundo potinguil gracias a su Beauty Water (de la que tengo un mini y aún no he probado, jajajaja).


Ésta es el artículo en cuestión. Era de la revista Elle y en él contaba las bondades de esta crema coreana. Como veis, está fechado el 14 de Mayo, aunque yo no lo leí hasta finales de mes (creo que el 30 o así).

Evidentemente, como me imagino que al 99% de la población que lee artículos semejantes, lo que me llamó la atención es que se anunciara como "efecto filtro de belleza". Son & Park es una marca respetada y no precisamente low cost, así que doble curiosidad.

Pero más aún. Al día siguiente de leer esto me encuentro la mismísima crema en Jolse a un precio más que genial (15$, y tardó seis días en llegar). Digo genial ya que conseguirla aquí en España cuesta el doble, no baja de 30€ (la tenéis en Laconicum y en Miin si tenéis interés y prisa. En Jolse ahora mismo está a 15,60$). Así que, como muchas otras veces, me encojo de hombros y la pido (no soy muy difícil de convencer yo en lo que se refiere a potingues, jajaja).



Pero a ver, ¿por qué tanto alboroto de repente? ¿No hay un montón de cremas correctoras? ¿No hace la BB el mismo efecto y por eso la adoramos? ¿Qué tiene esta de nuevo, por qué la han premiado tanto y se ha convertido en otro de los superventas de la marca?

Pues lo vamos a averiguar.

Según la tienda de Miin Cosmetics, que me parece muy seria y profesional a pesar de que se cuelen tanto con los precios, la Beauty Filter Glow se describe así:

 La multipremiada crema de Son&Park ya está disponible en MiiN. Si su Beauty Water te pareció un gran descubrimiento, prepárate para esta crema correctora. Es hidratante, pero su función principal es la de añadir de forma natural un filtro a la piel. Corrige el tono y le aporta una luminosidad súper favorecedora. Lo hace gracias a una mezcla de flores que te encantarán (lirio, jazmín y rosa) pero también al extracto de perla. Está indicada para todo tipo de pieles, incluso grasas, aunque la disfrutarán más aquellas que estén más cansadas, tengan la tez ligeramente tosca o bien con un tono desigual. 

Su uso está recomendado después del protector solar (no lleva SPF) y antes de la rutina de maquillaje, por lo que en algunas reseñas la denominan "Primer" o base preparadora para el maquillaje. Yo no me maquillo a diario, así que de entrada pensé en usarla sólo cuando lo hiciera (no soy yo muy fan de los primers si uso una buena base de maquillaje, pero bueno, estoy abierta a todas las posibilidades), pero... después cambié de opinión y la incluí en mi rutina antes de la aplicación de mi BB diaria, que es lo más parecido al maquillaje que conoce mi cara.


Esta crema aporta un efecto "filtro de belleza" mejorando el aspecto y el tono de la piel. Ilumina y corrige las imperfecciones dotando al rostro de ese efecto "glow" que está tan de moda. Además, es hidratante, con lo cual el efecto es aún mejor.

Dicho así parece la panacea de las cremas. ¿Echamos un vistazo a la lista de ingredientes?


La foto no es muy buena (era difícil captar los ingredientes con ese gris tan claro sobre blanco) pero os los copio de Soko Glam:

WATER, CYCLOPENTASILOXANE, PROPANEDIOL, GLYCERIN, CETYL ETHYLHEXANOATE, ROSA DAMASCENA FLOWER WATER, BORON NITRIDE, TITANIUM DIOXIDE (CI 77891), DIMETHICONE, GLYCERETH-26, PENTYLENE GLYCOL, BOSWELLIA CARTERII OIL, PELARGONIUM GRAVEOLENS FLOWER OIL, HYDROLYZED PEARL, VETIVERIA ZIZANOIDES ROOT OIL, AMYRIS BALSAMIFERA BARK OIL, ROSE FLOWER OIL, MELALEUCA ALTERNIFOLIA (TEA TREE) LEAF OIL, DAUCUS CAROTA SATIVA (CARROT) SEED OIL, EPILOBIUM FLEISCHERI EXTRACT, JASMINUM OFFICINALE (JASMINE) FLOWER/LEAF EXTRACT, NELUMBO NUCIFERA FLOWER EXTRACT, FREESIA REFRACTA EXTRACT, IRIS VERSICOLOR EXTRACT, LEONTOPODIUM ALPINUM FLOWER/LEAF EXTRACT, LILIUM CANDIDUM BULB EXTRACT, NARCISSUS PSEUDO-NARCISSUS (DAFFODIL) FLOWER EXTRACT, ROSE EXTRACT, HDI/TRIMETHYLOL HEXYLLACTONE CROSSPOLYMER, SODIUM POLYACRYLATE, SYNTHETIC FLUORPHLOGOPITE, CETEARYL OLIVATE, SORBITAN OLIVATE, POTASSIUM CETYL PHOSPHATE, SILICA, GLYCERYL STEARATE, PEG-100 STEARATE, CAPRYLYL GLYCOL, DIMETHICONOL, SODIUM ACRYLATE/SODIUM ACRYLOYLDIMETHYL TAURATE COPOLYMER, DIMETHICONE CROSSPOLYMER, ISOHEXADECANE, LAURETH-23, DIMETHICONE/VINYL DIMETHICONE CROSSPOLYMER, TRIDECETH-6, BUTYLENE GLYCOL, 1,2-HEXANEDIOL, LAURETH-4, OCTANEDIOL, POLYSORBATE 80, ETHYLHEXYLGLYCERIN, PEG/PPG-18/18 DIMETHICONE, SORBITAN OLEATE, CITRIC ACID, DISODIUM EDTA, TIN OXIDE (CI 77861), PHENOXYETHANOL, POTASSIUM SORBATE, MICA (CI 77019)

Según webs fiables para mí como SkinCarisma o COSDNA, los ingredientes químicos son en su mayoría inofensivos (riesgo 1) aunque tiene algún aporte de ingredientes de riesgo 3. Os dejo los links a ambas webs por si tenéis curiosidad en el análisis completo y más exhaustivo:



Pero bueno, ya sabéis que esto de las fórmulas es todo un universo. Por mi parte me quedaré con lo positivo que tiene: agua de rosa damascena, aceite de incienso, aceite de geranio, perla hidrolizada, aceite de vetiver, aceites de sándalo, rosa, zanahoria y árbol del té, extractos de sauce alpino, jazmín, loto, freesia, iris, lirio, narciso, rosa y edelweiss. Que a pesar de los químicos feos, tengo que reconocer que también tiene un aporte muy interesante de ingredientes naturales en forma de aceites (muy bueno) y extractos.




La doña se presenta en una caja de cartón muy sencilla, y dentro un también sencillo pero elegante tarro de cristal cuadrado y traslúcido con una capacidad de 40 gramos de producto. Lleva tapón de rosca y una tapita protectora en su interior (que siempre saco y raramente conservo).



Acompaña el tarrito esta espatulita tan mona, para que no hagáis como yo y metáis los dedazos directamente a la crema (tengo toda una colección de espátulas para usos variopintos, jajajaj).


Aquí veis la textura de la Beauty Filter Cream. En contra de lo que pueda parecer, se trata de una crema muy ligera, con un olor floral muy agradable y poco intenso. La textura en sí me recuerda al de un protector solar (lleva titanium dioxide) pero en la sensación es muchísimo más liviana: tanto se extiende como se absorbe de maravilla.

Y ahora vamos con el quid de la cuestión. El efecto filtro de belleza, o ese acabado "glow" tan codiciado.

Reconoceros que, cuando veo publicidad como la de esta crema, soy un 90% escéptica porque ya me conozco el percal: es decir, las marcas te venden el oro y el moro y al final pues, normalmente, no es para tanto. La primera vez que me la puse mi expresión frente al espejo era un poema: haciendo guiños y esperando que se obrara una especie de "milagro" potinguil.

Pero a ver, muchacha, que te vas por los cerros de Úbeda: ¿funciona o no?

Os lo ilustro brevemente con un par de fotos y os explico, ¡impacientes!



En esta foto podéis apreciar hacia la parte de abajo de la mano (a la derecha de la crema) que la piel está más oscura. Exacto. Me puse dos capas de una base de maquillaje que no uso porque era como dos o tres tonos por encima del mío. He hecho esto para ilustraros cómo se comporta la crema con el tono desigual de la piel.


Pues mirad. Creo que se aprecia bastante bien. El efecto perfeccionador y unificador de la tez funciona de maravilla. Os aseguro que en el rostro también. Aporta luminosidad sin ese efecto blanco a lo "Casper" que dejan muchas cremas coreanas y la piel se ve casi inmediatamente más lisa y con mejor aspecto. Os digo también que si llevara SPF prescindiría ahora mismo de mi BB cream, porque el efecto "buena cara" que da es estupendo.

Sin grasa, sin brillos, sin sensación pesada, sin reacciones malvadas y sin resecar. Aspecto natural, pero mejorado, así podría resumir los efectos de esta crema. 

Pero usada como Primer (yo me pongo después mi BB de Clinique, como os digo) el efecto se ve potenciado y el rostro queda liso, suave y luminoso. Evidentemente es un efecto que se va con las horas, pero debo decir que me ha convencido completamente también en ese aspecto.

Era escéptica pero he tenido que rendirme a la evidencia. Realmente cumple lo que promete, sin más. A mi piel mixta le va que ni pintada. Así que me he vuelto fan. ¡El efecto "Filtro de Belleza" es posible!

¿Alguno de vosotros la ha probado? ¿Qué me podéis decir de ella? ¿Érais reticentes pero os ha terminado encantando, como en mi caso? Contadme, contadme...

Pues nada hermosos, por aquí nada más por el momento. ¡Sorprendida de nuevo me hallo!! Qué bien esto de probar y compartir... ¡qué de sorpresas te terminas llevando!

Un besote enorme, chicos. ¡Nos vemos en la próxima entrada! Sed muy felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario