jueves, 18 de julio de 2019

Desodorante Natural! Review del desodorante Artic Deo de Saponaria Soaps




¡Buenísimas tardes de jueves, corazones!! ¡Veranito, veranito!! Qué bien. Adoro el verano y sus tardes largas. Y la ropa corta. Me encanta...

Y yo que iba por la vida sin probar los desodorantes naturales... escéptica que es una. Yo no sudo demasiado ni tengo un olor corporal potente, pero con estos calores que por aquí manejamos nunca me ha parecido buena idea cambiar el desodorante tradicional (el que más me gusta es el formato roll on) arriesgándome a probar uno natural. ¿Y si no funciona? ¿Y si no me protege lo suficiente? Ay, ay...

Bueno. Como os conté en su día por Instagram, leyendo un post del blog de Cremisferio (que desde aquí recomiendo muchísimo) me topé con el desodorante del que voy a hablaros, el Artic Deo de la marca (desconocida para mí hasta el momento) Saponaria Soaps (me resulta difícil escribir esta palabra sin poner sopas en vez de soaps, jajaja).
La reseña hablaba tan bien de él que espoleó mi curiosidad y como vi un bálsamo para el peque que me llamó mucho la atención, pues hice un pedidito pequeñín para probar.


Éste fue el pedido. Dos cosas: el desodorante Artic Deo y el bálsamo Caricias para el peque. Todo lo demás son muestras, ahora os las enseño. En serio, eran tantas muestras que pensé que Alba, la chica de la tienda, se había equivocado.



Las compras. Desodorante piel sensible Artic Deo y Bálsamo Protector Multiusos Caricias.


LAS INDICACIONES DEL CICABALM, QUE ES UNA PEQUEÑA MARAVILLA.

Las muestras, que abultan más que el pedido. CicaBalm en un tarro enorme (¡y con lo que cunde, madre!) y dos generosas muestras de jabón: el Caricias en el centro y el jabón Rescate a la derecha.

Así que, de entrada, contentísima. Dos productos nuevos y tres cositas más para probar. De maravilla.

Pero antes os quería contar brevemente acerca de los desodorantes. Pongámonos a ello.

Como todos (o casi) los cosméticos, los desodorantes se formulan con una serie de sustancias químicas que pueden llegar a ser perjudiciales. El nivel de absorción de la piel de las axilas es elevadísimo, y de ahí que estos ingredientes tóxicos, por acumulación, puedan llegar a ser nocivos para la salud.

¿Es posible encontrar un desodorante que sea natural, respetuoso con la piel y que nos proteja adecuadamente? Buena pregunta, sin duda. 
Existen dos tipos de eficacia en los desodorantes: los antitranspirantes (cierran los poros en menor o mayor grado y evitan que se sude en exceso) y los que destruyen las bacterias causantes del mal olor (a base de bicarbonato y/o aceites esenciales).

Sinceramente, nunca había sido demasiado consciente de esto de los desodorantes antitranspirantes, pero si huyo de todo lo que tapone los poros de mi rostro, ¿por qué debería tapar los poros de mis axilas? La respuesta es que, bueno, la cara no produce mal olor con el sudor. Eso sí. Pero, investigando un poco, elegí el desodorante de Saponaria Soaps precisamente porque actúa contra el mal olor y no evita que se sude. Tampoco es que mi sudor me preocupe demasiado, como os digo, no sudo demasiado y no es algo muy llamativo que digamos. 




Éste es el susodicho desodorante. Su nombre es Artic Deo y está indicado para piel sensible. Se presenta en un tarro de cristal opaco con una capacidad de 65 ml si no recuerdo mal. Su precio es de 10€.

La web oficial nos lo describe así:

Propiedades: este desodorante, formulado para las pieles más sensibles y exigentes,  deja transpirar la piel al tiempo que absorbe los malos olores. Formulado con aceites con propiedades antibacterianas, hidratantes y que ayudan a reponer las ceramidas de la piel. Con almidón de arrurruz, arcilla blanca y bicarbonato de sodio que absorben el sudor y aceites esenciales de salvia y ciprés que actúan como desodorantes naturales combatiendo el mal olor corporal.



Aquí tenemos la lista de ingredientes. 


Ingredientes: Sodium Bicarbonate, Butyrospermum Parkii Butter, Maranta Arundinacea Root Powder, Coco Nucifera Oil, Simmomdsia Chinensis Oil, Kaolin, Cera Alba, Zinc Oxide, Limonene, Citrus Paradisi Peel Oil, Salvia Sclarea Oil, Lavandula Angustifolia Oil, Cupressus Sempervirens Leaf/Nut/Astem Oil, Linalool, Geraniol, Farnesol

Pues mirad. La base es el bicarbonato de sodio. He leído artículos donde se cuestiona el uso de este ingrediente porque según ellos, puede llegar a irritar la piel con el uso continuado. Os he dicho en alguna ocasión que, a pesar de sus peculiaridades, no tengo la piel especialmente sensible ni reactiva, así que de entrada este desodorante no tenía por qué irme mal. Desconfiaba más en que me terminara "abandonando" que otra cosa.

La fórmula está muy bien. Manteca de karité, aceites de coco y jojoba, polvo de maranta, caolín y cera, aceite de piel de pomelo, salvia, lavanda, ciprés. Lo más "comprometido" que veo es el Zinc Oxide, rango 2/3 en EWG y siempre dependiendo del uso.

Bueno. A lo que vamos... ¿cómo es este desodorante? Y lo más importante: ¿funciona de verdad? ¿Protege del mal olor? 


La textura es tipo crema y tiene un olor agradable, huele como a limpio, no podría precisaros más. Si fuera más perceptible el aroma a pomelo sería perfectísimo ya, jajajaja.



Con un poco de producto tenéis para toda la axila. Es una crema que se vuelve granulosa con el masaje, aunque los gránulos se van disolviendo a medida que la vas aplicando. No queda sensación pegajosa ni incómoda, nada de nada. Ni se nota. Al principio me resultaba un poco incómodo aplicarme la crema al estar acostumbrada a los roll on, pero me hice muy rápido con esta nueva forma de aplicación, en apenas unos días ya tenía muy asimilado el coger el tarrito y dosificar la cantidad justa de crema para cada axila.  

Otra cosa importante. Reacciones adversas por el bicarbonato, nada. Al menos yo no las he tenido.


Ni manchas blancas ni efectos secundarios "indeseables". Ah, tampoco mancha la ropa. Nada de nada. Estupendísimo.

Y en cuanto a su eficacia... para seros sincera, los primeros días desconfiaba bastante y durante toda la jornada me lo reapliqué un par de veces "por si acaso" no me funcionaba. Además, como no es antitranspirante, notaba si sudaba y eso me incomodaba un poco, claro, acostumbrada a los desodorantes tradicionales, que no dejan que sudes, era un poco extraño sentir cómo sudas. Como os digo, el sudor copioso no es un problema para mí, pero esa sensación de estar sudando era "rara" y desconocida, jajajaja.

Pero, como os digo, en algún momento hubo sudor pero nunca mal olor, es decir, funciona perfectamente eliminando las bacterias y dejándote ese olorcito a limpio tan agradable. Si oliera a cítricos, que es uno de mis aromas favoritos, ya sería absolutamente perfecto. Ni que decir tiene que después de esos pocos días "a prueba" sólo me lo aplico una vez al día y aguanta estupendamente, incluso con las temperaturas que manejamos en el sur no deja que las bacterias proliferen y puedes estar segura de que no habrá malos olores. 

Otra cosa destacable es que a mí no me ha dado ninguna reacción adversa ni me ha irritado la piel, ni siquiera en los primeros usos; es más, noto la zona muy suave e hidratada por el aporte estupendo de manteca de karité y aceites. Los desodorantes tradicionales tienden a resecarme la zona de la axila, pero usando el Artic Deo tengo la piel mejor que nunca.

*Puntuación Total: 5/5.

Pues, la verdad, muy satisfecha con mi primera toma de contacto con este tipo de desodorantes y con el listón muy alto a partir de ahora, porque realmente me ha parecido un producto estupendo: suave, agradable con la piel, cómodo de usar (una vez que te acostumbras al formato crema el tarro ya no te parece tan engorroso de usar) y con una fórmula respetuosa que ha mejorado mucho mi piel... y lo mejor de todo, ¡eficaz!

¿Conocíais vosotros este desodorante en crema? ¿O usáis algún otro? ¿Cómo os funciona?

Nada más de momento, corazones... ¡disfrutad de las vacaciones! Desde aquí un besote muy grande y sed felices. ¡Nos leemos en la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario