¡Hola corazones! ¿Cómo os va? ¿Mucho calor ya? Por aquí todavía esperando a la temida ola de calor...
Hoy os voy a hablar de unos de mis golpes de suerte en Instagram y lo que derivó de él: gané uno de los sorteos que organizó la tienda de cosmética Credithink, quien sorteaba diez unidades del Ultra Whitening Ample (ampoule) de Miguhara, o lo que es lo mismo, una ampolla iluminadora (no es exactamente un sérum, ya os cuento la diferencia un poco más abajo) y mejorador de la textura de la piel que vale la friolera de 60 dólares más o menos (58$ en TesterKorea).
Pero, antes de nada, ¿qué podemos decir de la marca, Miguhara? Pues, para empezar, que su nombre se basa en dos palabras, el ideograma Mi + Guhara, que traducido al inglés sería algo así como "Get Beauty", es decir, en español "Sé Bella" o "Consigue Belleza".
La marca se crea en 2011 con la marca madre, R&D, y en 2013 se crea Miguhara como marca y con un lanzamiento de 19 productos. En 2014 ya se expanden de hacia otros mercados asiáticos (Japón, Singapur y China). En 2018, la última actualización de la web, tienen registrados 25 productos.
Se jactan de colaborar con laboratorios de investigación cosmética como el L'Oreal Research Center, Amorepacific Lab, Fragonard Lab y son miembros de CosmeBio, una certificación internacional que asegura el origen natural y seguro de los cosméticos.
Pues eso mismo. Ahora pasemos al producto en sí, uno de sus superventas: la ampolla Ultra Blanqueadora. O una ampolla iluminadora, para entendernos.
La web oficial nos dice de él que El ingrediente funcional de blanqueamiento, niacinamida, ilumina la piel, y los extractos naturales (loto, jazmín, rosa y champiñones blancos) proporcionan nutrición y humedad para que la piel esté suave y saludable.
La publicidad nos bombardea con sus beneficios: minimiza la hiperpigmentación de la piel, mejora el tono, realiza un efecto iluminador, mejora las rojeces, nutre, controla el sebo, balancea los niveles de Ph en el rostro y previene la oxidación. Vamos, un todo en uno estupendo.
Ahora os pongo las fotos reales del susodicho.
Pero lo primero, aclararos una duda lógica por si no estáis muy iniciados en el vasto mundo de lo coreano. Serum y Ampoule no son lo mismo. Os voy a ilustrar esto de forma muy resumida, aunque si tenéis curiosidad, os dejo el link al artículo completo:
Básicamente, la gran diferencia estriba en la concentración de los activos del producto, que en las ampoules suele ser mayor. El tema de las texturas y envases depende de cada ampoule, no podemos generalizar. Lo que sí es bien cierto, como dice el artículo, que de ningún modo usar una ampolla te exime de dejar de utilizar tu hidratante habitual después.
LA CAJA VIENE SELLADA CON UNA PEGATINA IRISADA. |
ME ENCANTA LA FORMA DE ESTE BOTECITO. ES MUY DISTINTO A LOS DE LOS SERUMS, ES SENCILLO PERO MUY LINDO. |
Esta ampolla iluminadora y multifunción se presenta en un gotero redondito de cristal transparente muy lindo, con una capacidad de 35 ml. El líquido de su interior es dorado y fluido, con un olor agradable pero muy leve, yo diría que un poco cítrico. La caja exterior es blanca (me encanta lo de W-Ctrl) y con serigrafía en negro y letras plateadas, muy sencilla.
La textura es bastante acuosa y para nada pesada a pesar que, de entrada, tiene toda la pinta de un aceite facial... qué va. Nada más alejado de la realidad. Y cunde mucho, eso sí, con tres o cuatro gotas tienes para cubrir todo el rostro. Si la aplicas también en el cuello y tiendes a ser generosa, pues con menos de una pipeta tendrás suficiente (así me lo aplico yo).
Resulta cómodo de aplicar ya que su absorción es buenísima, rápida, y cero pegajosa. A los pocos segundos la piel ya está lista para continuar con la rutina, sea mañana o noche. Yo lo he usado a diario y en las dos rutinas.
Y, ¿cuáles son los activos que posee este bonito líquido dorado? Pues de nuevo nos remitimos a la web COSDNA, donde tenemos el análisis completo de su lista de ingredientes.
Empezamos con una base de extracto de manzanilla. Después de un par de químicos (butylene glycol y glycerol), tenemos extracto de flor de loto, iris, edelweiss, jazmín, lirio, freesia, rosa, ácido hialurónico... extracto de daisy falsa (eclipta prostrata), extracto de raíz de rehmania chinensis, extracto de hoja de artemisia de Japón, verdolaga y raíz de regaliz.
Pero eso no es todo. Madreselva, pimentero japonés, flor de Pascua coreana, pomelo (fruta)... más extractos. Aunque los champiñones que decía la web oficial yo no los he visto (igual es un error de traducción, vete tú a saber, jajjaa). Y después, un pentapéptido y varios químicos sin riesgo hasta llegar a la arginina, la alantoína y por último, extracto de fruto de gardenia y aceite de piel de pomelo.
Lo más controvertido de esta estupenda fórmula es el uso del PEG 60, que se utiliza como surfactante y está catalogado en COSDNA como riesgo 3. En EWG también está en ese número de riesgo. Por lo demás, los pocos químicos que usa son de rango 1, nada peligrosos.
Desde que investigo más las etiquetas de los productos, entiendo, aunque no siempre, que a veces tengan precios elevados. Lo natural y de calidad tiene su precio, ya sabéis... y esta ampoule está cargada de extractos naturales.
Bueno, bueno... ¿pero cómo es esta ampolla? ¿Es efectiva? ¿Merece la pena usarla? ¿Vale lo que cuesta?
Pues en definitiva, sí.
La verdad es que, casi por norma, cada vez que he usado un producto de este tipo con una gran cantidad de extractos naturales mi piel ha reaccionado estupendamente y en poco tiempo he visto resultados positivos. Como decía mi acupuntor, tengo un cuerpo muy agradecido y parece ser que el buen hombre tenía razón. Con esta ampoule me ha pasado exactamente igual.
¿Mejora del tono general de la piel? Sí. ¿Mejora de la textura? Sí. ¿Más hidratación? No, en eso no he notado cambios. ¿Control del sebo? Pues no, eso tampoco. ¿Mejora de la hiperpigmentación? No tengo manchas, así que no he podido contrastarlo. ¿Más luminosidad? Síiii, ¡espectacular! es una de las cosas que más me ha gustado de esta ampolla y por ello, junto a su ligereza y comodidad, hace que me haya gustado un montón.
*Puntuación Total: 4/5.
No hay nada perfecto. Primero por algún aporte feíllo de químicos y segundo y la razón de más peso, por su precio, que no es precisamente económico... aunque os digo que realmente, si queréis mejorar la luminosidad y la textura de vuestra piel, igual os merece la pena invertir un poquito más y haceros con un producto bastante eficaz como éste. A mí, personalmente, me ha encantado. Había leído reseñas muy buenas sobre él pero claro, una es escéptica hasta que lo prueba y lo comprueba. ¡Y me alegro de que me haya sorprendido!
Pues nada más por hoy, corazones... ¿Usáis vosotros ampollas o ampoules? No estoy yo muy puesta en ellas, la verdad... habrá que seguir investigando.
¡Un besote enorme y sed muy felices! Nos vemos en la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario