jueves, 13 de junio de 2019

Review: Extra Firming Day & Night de Clarins



¡Buenas tardes, hermosos! ¡Feliz semana!

Bueno, pues queda una semana para que termine el cole... mañana es la Fiesta de Fin de Curso. ¡Qué rápido se me ha pasado esta vez! ¡Hola, verano!! ¡Qué te echaba de menos!

La entrada de hoy va dedicada a dos productos de Clarins, marca que adoro aunque sea cara y a veces prohibitiva: las cremas de la línea Extra Firming, la de día y la de noche. 


Este kit de Black Friday fue mi primer acercamiento a estas dos cremas (Double Serum y dos minitallas de 15 ml cada una de las cremas de día y de noche). Fue mi segundo pedido a la marca y por ello tuve un 20% de descuento que es fijo a partir de ese segundo pedido y que denominan "Precio Serenidad". Durante la campaña del Black Friday añadieron otro descuento del 30% y el pedido se quedó por casi la mitad, que no estaba nada mal (más las muestras de regalo, que por si no lo sabéis son bastante generosas).



Está indicado en pieles a partir de los 40 años, aunque como sabéis, esto de la edad es un poco orientativo. La web la describe así (la crema de día en concreto):

El tratamiento de día antiedad y anti-UV ideal para recuperar la firmeza y la elasticidad de tu piel. Proporciona un efecto alisante inmediato. Día tras día, el capital de juventud de la piel se refuerza, las arrugas se reducen visiblemente, el contorno del rostro se remodela y los rasgos se rejuvenecen. La tez está más lisa y la piel está radiante de belleza. Complejo anticontaminación de Clarins.



Existen, dentro de la gama Extra Firming, varios tipos de crema: Día para todo tipo de pieles, Día con SPF 15, Día Crema Rica, Noche Regenerante y Noche Rica. Recientemente han añadido a esta línea el Sérum Botánico (pintaza) y el contorno de ojos (que tengo ganazas de probar, pero es muy carooo). 

Ya sabéis que las fórmulas de Clarins distan mucho de ser naturales y/o perfectas, pero, ¿en qué activos se basa esta línea?







Entre otros activos, está el extracto de "flor canguro". Una planta de origen australiano que, según los estudios científicos, es excelente por sus propiedades regenerativas para la piel, ya que favorece la proliferación de proteínas protectoras de las células jóvenes y preserva la cantidad de fibroblastos.
Otro ingrediente es el extracto de datilero del desierto. Hidratante y con poder antimanchas. Por último, nos dice el folleto informativo, el sílice hidratado de la "piedra de luna" es un activo destinado a regenerar la piel durante la noche.



Éstos son los datos que los avalan. Un 91% de mujeres que han probado estas cremas notan la piel más regenerada en general. Los efectos más llamativos son la piel más firme, más lisa y más luminosa.

Ésos son los datos oficiales... ahora os contaré yo mi impresión. Una impresión sincera y real.


Éstas son las minitallas de la promoción. 15 ml cada una, bote blandito con tapón sellado y para diferenciarlas, serigrafía en diferente color. Blanco para la de Día y rojo para la de Noche.





Éstas son las listas de ingredientes. No os esperéis muchos extractos naturales ni una fórmula impecable. Clarins, como muchas otras marcas de alta gama, es cosmética sintética con ingredientes a veces bastante "cuestionables". Aquí los veis, juzgad por vosotros mismos. En lo que a mí se refiere ya sabéis que no me caso con nadie. Pruebo y me quedo con lo que me gusta y le va bien a mi piel.


Al principio de usar las cremas muy bien, pero cuando no llevaba ni la mitad de cada una el botecito ya no dosificaba más sin tener una seria pelea con él. Así que tocó cortar y reubicar las cremas con mucho cuidadito y una cucharita pequeña que tengo para tales menesteres. Para usarlas cómodamente, elegí estos envases estériles de lentillas (de los que tengo mil sin estrenar) y cambié los tapones: azul para la noche; tapones blancos para la crema de día.


A simple vista no se diferencian en nada. Arriba está la de día y abajo la de noche. Pero en los tarros sí se puede apreciar que la de día es más rosada y la de noche, totalmente blanca.


Así son. Rosita la crema de día, aunque no aporta ningún toque de color al rostro. Blanca, la de noche. Ambas tienen un rico olor floral muy suave y son ligeras, aunque la de noche se nota algo más pesada en el rostro. 

Ambas se absorben con rapidez y no dejan sensación grasa. Ninguna de las dos me ha provocado brotes de acné, brillos o exceso de grasa en mi piel mixta. 

Pero eso puede hacerlo cualquier crema medio decente. ¿Por qué esta es distinta? ¿Es cierto lo que asegura la publicidad?

Tengo que deciros que, cuando escribo estas líneas, he acabado las dos minitallas de 15 ml, y me han cundido bastante como para hacerme una idea bastante completa de si funcionan bien o no y si se adaptan a mi tipo de piel. Normalmente soy bastante infiel con las cremas faciales y sin embargo, con éstas he hecho una excepción y las he usado hasta el final porque, realmente, me han gustado mucho.

Empecé a notar la piel mejor a la semana de usarlas. Mis mejillas parecían más lisas, la piel como más fuerte, más firme. Después lo noté en la frente y seguí "vigilándome" concienzudamente. 

Sí, señores. Al menos en mi piel, las Extra Firming han funcionado de maravilla. Me han dejado la piel más lisa y más firme, con mucho mejor aspecto. 

Y otra cosa.

Junto a estas cremas usé el archifamoso Double Serum de Clarins durante las dos últimas semanas. Aprovecho y os hago una mini review de él.


El bote no puede ser más lujoso y elegante. El formato es pump, con un dosificador en la tapa para elegir qué cantidad de producto quieres. Este formato es el de 30 ml, existe otro mayor, de 50 ml.

Aunque os confieso de entrada que, después de que se me acabaran las Extra Firming, he dejado de usarlo. Por qué, preguntaréis...

Para las que estamos acostumbradas a los serums coreanos, tan acuosos y livianos la mayoría, éste se siente suuuuper pesado. Es un líquido tipo gel aunque algo más fluido, con un olor floral muy suave y bastante consistente sobre la piel. Tarda en absorberse y la sensación es de todo menos ligera, algo pegajosa diría yo. La piel queda brillante y al menos para mí, me resulta bastante incómodo, al menos al principio de usarlo. Después ya me acostumbré un poco, todo hay que decirlo.

Lo que sí os puedo decir que, igual que las cremas, este producto es estupendo en cuanto a resultados y de ahí que "aguantase" la sensación pesada y grasa que da al aplicarlo. 

*Puntuación Total Extra Firming: 5/5.
*Puntuación Total Double Serum: 4/5.

El combo Double Serum + Extra Firming me parece una maravilla para la piel, se notan los beneficios bastante a corto plazo (más firmeza y piel más tersa, con mejor aspecto general) y, si no fuera por su precio, seguiría usándolo una temporada más. Pero ahora que he acabado las minitallas de las cremas faciales me da perezón seguir "aguantándolo" y, a pesar de que deja la piel muy bien, lo he relegado un poco al pobre hasta que vuelva a animarme a usarlo (probablemente ya en invierno).

Pues nada, corazones... aquí aprovechando el final de la entrada para colar mi opinión de otro producto, jajajaja. ¿Qué os parece a vosotros? El Double Serum tiene una legión de fans a nivel internacional... ¿creéis que está justificado? ¿Qué me podéis contar sobre él??

¡Y se acabó por hoy la entrada! Que ha dado mucho de sí... nos leemos pronto, amores. ¡Sed felices y un besote gordísimo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario