jueves, 6 de junio de 2019

Rutina Básica con Purelim: Limpia, Tonifica e Hidrata



¡Buenas tardes,hermosos! ¡Qué bonito tiempo primaveral! Espero que estéis bien.

Cuando a veces hablo de cosmética con las amigas que no son muy aficionadas siempre se sorprenden de que use "tantos" productos. Realmente no sigo la rutina coreana completa y propiamente dicha, pero aun así, usar más que limpiador e hidratante les parece una barbaridad. Cuando les cuento cómo es la rutina de "verdad" de las coreanas les parece una locura y siempre me preguntan de dónde sacan el tiempo.

Bueno, supongo que cada uno prioriza lo que le gusta o apetece en cada momento. Y os puedo decir que, una vez le has cogido gusto y costumbre, la rutina de la mañana, la más completa para mí, no me lleva más que diez o quince minutos el día que me lo tomo con calma.

Aunque a estas amigas "legas" en la materia siempre les digo lo mismo: el orden de los productos siempre tiene que obedecer a una regla básica: aplicar del más fluido al más denso. Y que no tienen por qué complicarse la vida si no tienen mucho tiempo pero les apetece empezar a cuidarse un poco; simplemente hay que seguir tres pasos básicos: Limpia, Tonifica e Hidrata. Todo lo demás es puro vicio, jajjaja, como yo les digo en broma.

Pues mirad, obedeciendo a esta sencilla regla, hoy os reseñaré tres de los productos de aquella caja/chollo de belleza del portal online coreano KMall24: el limpiador, el tónico y la crema hidratante de la marca Purelim.



Pues ésta es. La foto oficial del contenido y la mía propia, sacada del Sr. Google, jajajaja. Os la reseñé en su día en el blog cuando os hice la review de varias de las tiendas coreanas a las que había pedido recientemente. Con un código descuento se quedó en 19,90$ con envío gratis (unos 17 euros) y contenía los productos para una rutina básica: limpiador, tónico, mascarilla, hidratante y cushion. Y una preciosa tote bag de tela de regalo.

Bueno. Pues obedeciendo al título de este post, os voy a contar cuál ha sido mi experiencia de uso con tres de los productos de la caja y que podrían componer una rutina coreana a lo "minimal", jajaja. Son el limpiador en espuma, el tónico y la crema hidratante. Os digo además que esta línea de Purelim está concebida como purificante, pero sobre todo, hidratante. El nombre de la Beauty Box es Purest Box, por si la queréis cotillear, y aún está disponible en Kmall24. Eso sí, a su precio normal de 29,99$.








*Purelim Secret Moisture PH Foam Cleanser: Como ya os comenté por IG, cogí este limpiador para ponerlo en la ducha. Me gusta usarlos porque ahí me explayo haciendo espuma en la cara y me resulta más rápido y fácil de aclarar. Me gusta la sensación de limpieza que aportan aunque, por lo general los Foam Cleansers, limpiadores en espuma, me suelen resecar de un poco a bastante. Pero como os digo, puede más la sensación de pureza que me dejan en el rostro que la incomodidad de un rostro tirante que arreglo enseguida aplicándome mi tónico.

Y esperaba lo mismo de éste. Pero nada más lejos de la realidad.



Para empezar, la textura no es la típica crema tipo mousse que se transforma en espuma al frotar. Es una crema blanca densa, con intenso olor herbal, que emulsiona con agua pero no llega a hacer esa espuma abundante a la que estoy más que acostumbrada: hace una ligera espumilla que no llega a hincharse y que se aclara maravillosa y muy fácilmente.

Y lo mejor... que no reseca nada, nada, nada. Es más, aporta una muy buena y duradera hidratación, dejando la piel, además, muy limpia, luminosa y ultra suave. Me ha encantado usarlo, de hecho, lo rescaté de la ducha y esperé a terminar el Rose Quartz de Freshly para incluirlo en mi rutina "normal" de lo mucho que me convenció.


Pues sí, un producto agradable y efectivo de usar, pero.. y los ingredientes, ¿qué tal? La marca habla mucho de los componentes naturales y blablabla, pero... ¿qué hay de cierto en esto?

Pues, como ingredientes naturales, encontramos el extracto de té verde, extracto de flor de manzanilla, centella asiática y extracto de higo. Los demás ingredientes son químicos, pero seguros según el rango de la EWG (ya sabéis, la de los estudios sobre tóxicos) y están en el 1 todos ellos.

*Puntuación Total: 4/5.

Pero ¿por qué no le das el máximo, mujer de dios? Pues a ver. De ponerle alguna pega, diré que la crema limpiadora se hace grumos y resulta un poco difícil de extender sin que los trozos acaben en el lavabo, con lo cual se desperdicia producto. Si fuera un poco más fluida, sería absolutamente perfecta, peeero... pues un 4.

Así que se trata de un buen producto con un buen precio y una buena eficacia para mi piel mixta. Como os digo, uno de los limpiadores en espuma más amables con la piel que he usado en los últimos tiempos. A mi piel le encanta y la deja genial. Así que nada, recomendadísimo si os gusta la sensación de limpieza que aportan las espumas pero no la de tirantez que suelen dejar al final.

Ea, pues vayamos con el siguiente paso: Tonificar.




*Purelim Water Full Calming PH Toner: Pues eso, el tónico de la misma línea de la marca. Elimina las impurezas, equilibra y ofrece un mejor aspecto en el tono y la textura de la piel.


Es un bote de plástico rígido, con el mismo diseño sobrio y elegante en blanco y negro de todos los productos, con tapón a rosca sellado y capacidad de 150 ml.

No es un tónico acuoso del todo, es fluido pero algo más denso que los tónicos habituales, aunque es transparente. Tiene el mismo olor herbal que la espuma limpiadora, pero se pierde enseguida. Lo más llamativo de él es el inmediato frescor que aporta a la piel, dejándola muy confortada y muy calmada, como dice la publicidad. La única pega es que hay que esperar un poco para que se absorba. Yo suelo darme toquecitos con las manos para aligerar el proceso antes del siguiente paso. 


Y ahora os muestro la lista de ingredientes. Lo primero que me ha gustado es que está basado sobre agua de camomila, que todos conocemos por sus propiedades calmantes. Después de un controlador de la viscosidad (propanediol) y varios químicos inofensivos (butylene glycol, betaine, 1-2 hexanediol, methypropanediol, todos riesgo 1) tenemos niacinamida y una laaarga lista de extractos naturales: melón, ñame japonés, kava, hongo phellinus, bardana (tengo un aceite para el pelo sobre este ingrediente; supuestamente evita la caída y lo usé después de dar a luz), té verde, centella asiática, verdolaga, vainilla (orquídea), camomila, ciruela, extractos de melocotón y espárrago, bergamota... madre mía, la lista es interminable. 

Al final tenemos varios ingredientes más. Lo más feo que le veo a esta fórmula es el phenoxyethanol, pero es justo el último ingrediente y ya se lo habrían podido ahorrar después de esta cantidad ingente de extractos naturales. Pero en fin...

*Puntuación Total. 4/5.

Me ha gustado mucho este tónico. Y si no lo puntúo con el máximo de 5 es por el aporte de químicos y porque tarda en absorberse, quedando por unos instantes una sensación algo más pesada de lo habitual en lo que estoy acostumbrada con un tónico.

 Aunque ya os digo, compensa de sobra con lo calmada que deja la piel: cuando he tenido algún granito rebelde o rojeces, este tónico ha hecho maravillas en mi rostro, es muy gentil y muy suave. Así que, de nuevo, recomendadísimo. Si tenéis la piel más reactiva que yo, este tónico os va a encantar.

Pues vayamos a lo que nos queda: ¡Hidratar!



*Purelim Water Shield Cream: Llegamos al último paso de nuestra rutina simplificada, pero no por ello el menos importante: la hidratación. Todas las pieles necesitan hidratación y aunque seas de piel muy, muy grasa la necesitas, sólo tienes que buscar un producto específico que venga bien a tus necesidades.

Esta crema de Purelim se presenta como una hidratante de larga duración (ahora está muy de moda esto de "hidratantes de 24/48 horas") que aporta jugosidad y efecto "buena cara". Está formulada para todo tipo de pieles y no es grasa ni pegajosa.


Para qué os voy a engañar. Que una hidratante se presente como destinada a "todo tipo de pieles" no me da ninguna confianza. ¿Cómo va a servir igual para una piel mixta que para una seca? No tiene mucho sentido.
Lo segundo que me generó "desconfianza" de este producto fue el envase, lo veis en la foto. Esto es un bote más parecido al de una crema de manos (todos copiados de los de L'Occitane, supongo) que al de una hidratante facial. Tuve que irme a la descripción en inglés para asegurarme de que se trataba de una hidratante facial (que sí, que lo es, jajaja). Bueno, superadas mis suspicacias, os diré que el envase es de metal, el tapón es a rosca y tiene una capacidad de 50 ml.


Lo tercero y más chocante es la textura. Así de entrada, al tocarla, parece densísima y super pesada. Sé que las hidratantes con efecto de larga duración son más contundentes, pero ésta... parecía la espuma limpiadora, pero en crema. Contrariamente a los demás productos, es la que tiene el aroma menos intenso. 



En fin, que yo voy y la uso. Y de nuevo, como con el limpiador, tuve que tragarme (al menos parte) de mis prejuicios. La crema es algo densa, sí, pero nada pegajosa ni grasa, eso es totalmente cierto. Y se absorbe estupendamente para ser una crema "densa", eso también. Y no me ha provocado brillos, ni reacciones, ni me ha obstruido los poros. Eso también. Y que es una fantástica hidratante de efecto prolongado, eso también es cierto.

Pero antes de adelantaros conclusiones, examinemos un poco los ingredientes.


Para no aburriros de nuevo con fórmulas, os diré en resumen que ocurre parecido a la formulación del tónico que vimos antes: químicos inofensivos al principio, gran aporte de ingredientes naturales en forma de extractos (melocotón, espárrago, angélica, argán, bergamota...) y en el caso de la crema, otro aporte de químicos al final. Cerrando la lista, el dichoso phenoxyethanol de nuevo. No es una fórmula tan limpia como la del tónico, pero veis que no está mal del todo si no sois muy tajantes usando ingredientes químicos.


Aunque... realmente y para seros sincera, es el producto que menos me ha convencido de los tres. Quizá si llego a usarla en pleno invierno me hubiera venido como agua de mayo, pero ya hace calorcito aquí y mi rostro no necesita tanta hidratación como un par de meses atrás, por lo que me ha resultado "demasiado" hidratante para lo que necesito. Si tenéis la piel más seca que yo, nos encontramos con una crema hidratante muy efectiva que deja el rostro con muy buen aspecto, jugoso e hidratado, sin sobrecargarlo y sin dejar sensación pesada o pegajosa.

*Puntuación Total: 3/5.

Lo dicho. Sí pero no. Sí porque realmente cumple lo que promete, pero no porque yo no necesito tanta hidratación en mi rostro de piel mixta. Así que, al menos la crema, queda descartada del uso. Igual me funciona mucho mejor como crema de manos, jajaja, una idea que se me ocurre viendo este envase (que no es nada cómodo ni práctico para una hidratante facial con ese tapón tan pequeño).

¡Pues bueno, hermosos! ¿Qué os ha parecido mi propuesta de mini rutina con los productos de la Purest Box de Purelim? ¿Os animaríais a probar alguno? Yo si tengo que quedarme con alguno de ellos, dudaría entre la espuma limpiadora y el tónico, porque los dos me han funcionado de maravilla...

¿Habéis probado vosotros algo de la marca Purelim? ¿Me lo contáis??

Gracias a todos por leer y nos vemos en la próxima entrada... ¡sed felices y un besote muy, muy gordo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario