jueves, 28 de marzo de 2019

Review: Rose Quartz Gel Limpiador de Freshly Cosmetics



¡A las buenas, hermosos! ¿Cómo estáis? ¿Y la primavera, cómo os trata?

Los cambios de estación son un poco caóticos, pero bueno... intentamos adaptarnos con buen ánimo y alegría, ¡así nos cuesta menos!

Hoy quería hablaros del producto de una marca que nunca había usado. Es cierto que en Instagram esta marca te bombardea constantemente con banners de publicidad, pero nunca había visto nada de ellos que me llamase poderosamente la atención (bueno, miento, el Blue Enzimatic Serum, pero lo había descartado varias veces por ser un poco caro y prácticamente un capricho porque tengo varios serums en lista de espera en el armario de los potingues).




La marca en cuestión es Freshly Cosmetics. 

La filosofía de marca es, como otras, ofrecer a los consumidores unos productos basados en ingredientes naturales y libres al 100% de tóxicos. Como dice la web oficial, "Hemos creado Freshly porque creemos en la cosmética saludable, sostenible, transparente y que nos haga sacar lo mejor de nosotros mismos".

Pues sí, el planteamiento está muy bien. Pero como os digo, hasta la fecha no había visto yo nada que me hiciese picar con ellos. Pero hace poco anunciaron unas jugosas rebajas en la web de un 25%, lo que coincidía con un nuevo lanzamiento de producto, y me paré a curiosear la web.

El nuevo producto era el Rose Quartz Face Cleanser, es decir, un limpiador facial.

Creo que el gel/leche/crema fluida es mi formato de limpiador favorito. Me gustan las espumas, los aceites, los bálsamos limpiadores no tanto... pero el "gel" es mi favorito sin duda. Me llamó la atención lo sencillo y lo bonito del envase y fui a la web a leer un poco y a cotillear los ingredientes.




La web oficial lo describe de la siguiente forma:

Limpia en profundidad sin necesidad de jabón. Este innovador gel limpiador facial de pH fisiológico combina increíbles extractos de plantas con una elevada concentración de saponinas. Estos glucósidos naturales con propiedades similares a las del jabón no tensan ni irritan la piel. El Rose Quartz Facial Cleanser es una innovadora alternativa natural no irritante a los tensioactivos sintéticos que limpia y elimina residuos e impurezas, aportando a tu piel una extraordinaria concentración de activos vegetales para regular la secreción sebácea y reducir los poros abiertos.
Consigue un rostro limpio, fresco, uniforme e hidratado gracias a una cuidada selección de ingredientes naturales. La revolucionaria combinación de flor de loto, aceite de almendras, aceite de chía virgen y ácido hialurónico vegano aporta a la piel la limpieza que tu rostro necesita, además de una gran luminosidad y vitalidad. Te encantará su textura agradable y cremosa, su increíble perfume natural con toques frutales y florales ¡terminará por enamorarte!

Huuuy... pues dicho de esa forma, no podía tener mejor pinta. Gel limpiador sin jabón, con extractos naturales y además ácido hialurónico. Así que, partiendo de esta base, consulté la lista completa de ingredientes, que también podéis consultar en la web y que os ilustro aquí:







Me gustó mucho la composición, como veis, tiene muchísimos extractos naturales. Además de todo lo anterior y como os dije, tenía descuento del 25% sobre su precio original (18€) y envío gratis a partir de 20€. Aunque no me gustase, no me pareció una inversión muy derrochadora, así que lo pedí (y de paso también el Blue Enzimatic Serum, al que le tenía muchas ganas después de leer las opiniones).





Ése fue el pedido. Detallado embalaje, y envío súper rápido, en dos días lo tenía en casa. Mandaron unas pegatinas muy salás, pero ninguna muestra.



Éste es el bote. Es de cristal, tiene 100 ml de capacidad y dosificador tipo pump, cómodo además de higiénico. Tiene una etiqueta sencilla, pero en conjunto el diseño me resulta bonito y minimalista con sus tonos rosas, sin grandes alardes. 

La web nos destaca varias de sus bondades: que limpia en profundidad sin jabón, que controla la secreción de sebo y reduce los poros y que hidrata e ilumina la piel. Además, nos cuenta lo maravilloso de su perfume, basado en la frescura de los cítricos que contiene (mandarina, naranja y pomelo), las notas ácidas de la piña y las exóticas del sándalo.

Bueno. El olor es bastante cítrico, como nos dicen, pero tiene un trasfondo amargo a algo, que no me termina de convencer del todo. Estoy acostumbrada a que los productos "muy naturales" tengan olores muy intensos, o a algo "un poco raro" y a éste le pasa lo mismo. La base es cítrica pero no sólo huele a cítricos. No es un olor pesado ni desagradable y desaparece en cuanto vas emulsionándolo, así que por ahí, se lo perdono.



Luego está la textura. "Gel" no sería la palabra exacta que yo usaría para describirlo. La textura de este limpiador facial se asemeja mucho más a una leche limpiadora bastante líquida, de color rosita pálido. A pesar de esta amplia diferencia en cuanto a términos, la textura me ha parecido muy adecuada para mí y mis preferencias. Es una leche fluida que se extiende muy bien, es suave y emulsiona enseguida con agua, volviéndose un fluido blanquecino más denso, aunque no llega a hacer espuma.

Y por último, ¿efectos relevantes? ¿Qué tiene de especial este limpiador? ¿Limpia? ¿Deja la piel cómoda? ¿Lo recomendarías?

Pues bien, vayamos por partes. En primer lugar, me ha sorprendido gratamente que, a pesar de tener una textura tan ligera y tan fluida, limpie tan bien. Estamos hablando, eso sí, de una segunda limpieza, que es como yo he usado este producto. Después, al hacer la prueba y pasarme un algodón impregnado en tónico, el resultado ha sido, como os digo, sorprendente. Limpia estupendamente, en profundidad, sin ser nada, pero nada, agresivo con la piel.

Ése es otro de los puntos que me ha gustado. Limpiar el rostro con el Rose Quartz es como una caricia, porque deja la piel ultra suave e hidratadísima sin nada de tiranteces o de sensaciones incómodas tras usarlo. Ligero en la aplicación y en la sensación posterior al uso. Espléndido.

Pero lo mejor no es eso. Lo que más me ha gustado, incluso más allá de la sensación de confort general, es la luminosidad que aporta al rostro. Cuando te secas la cara ésta está no sólo limpia, hidratada y suave, sino muuuy luminosa, muy bonita. Es un efecto muy notable y me di cuenta ya en el primer uso. Así que estoy contentísima y muy sorprendida, la verdad.

*Puntuación Total: 4/5.

¿Contras? Pues... su precio, quizá. Sin rebajas de por medio, el bote cuesta 18 euros, que no es precisamente barato para 100 ml. Y si tengo que ponerle alguna otra pega, es el olor cítrico amargoso, que no termina de convencerme. Pero por lo demás, me entusiasma este producto y lo que es peor, me da el gusanillo de probar otras cosas de Freshly en plan "ansia viva" (luego recuerdo que el Blue Enzimatic Serum me está esperando en el armario y se me pasa un poco, jajaja).

Así que me temo que la publicidad de la marca es del todo cierta... ¡y yo voy a terminar adorando este limpiador!! 

Voy a investigar un poco sobre los limpiadores de Freshly Cosmetics... ¡Igual encuentro otro y se convierte también en amor a primera vista!

Y otra cosilla... si queréis un estupendo 15% de descuento en la primera compra, el código es HELLO_FRESHLYCOSMETICS. ¡Aprovechadlo, que realmente merece la pena (aunque creo que no es acumulable)!

Pues nada más, corazones, por el momento. ¿Habéis probado este nuevo limpiador? ¿Qué os ha parecido?

Nos leemos en la próxima entrada, chicos... ¡sed felices y un besote muy gordo! 

2 comentarios:

  1. Me ha gustado ésta entrada, por qué no tenia ningúna referencia de este limpiador, la verdad es que no he probado nada de la marca, el por qué no lo sé, el que me llama es el serum azul y aún así no estoy convencida.Un besote 😘

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer, linda! A mi tampoco me llamaba mucho Freshly, no creas... Pronto haré reseña del serum Blue Radiance!

    ResponderEliminar