jueves, 4 de abril de 2019

Review: Nacomi Hemp Seed Oil y The Body Shop Oils of Life Intense Revitalising Facial Oil



¡Holaa hermosos! ¿Qué tal todo??

¡Hacía mucho que no escribía una review de aceites faciales! Y es que me ha costado hacerme a ellos, me ha costado lo mío... a pesar de que en general, he visto buenos resultados en mi piel con su uso. Esto de tener la piel mixta y usar aceites ha sido para mí durante toda la vida un contrasentido, pero como ya sabéis, tenemos muchas ideas preconcebidas en cuanto a la cosmética se refiere que al final, resultan completamente erróneas.

Bueno. Afortunadamente estoy superando con nota esa idea que tenía de que no iba a ser capaz de usar aceites sin ceder a la tentación de lavarme la cara inmediatamente, y gracias a ello estoy descubriendo un montón de buenos productos y lo que es mejor, estoy disfrutando de nuevas experiencias a la vez que cuido mi piel.

Empecemos pues, con la reseña de estos dos aceites que he estado usando recientemente. Normalmente los voy alternando por semanas o según la necesidad que tenga mi rostro en ese momento concreto.


*Nacomi Hemp Seed Oil: Éste es el primero de los dos productos que voy a reseñar. Se trata del aceite de semillas de cáñamo de la marca polaca Nacomi.

Probablemente hayáis oído hablar de esta marca. Para mí, tiene unas cosas excelentes y otras terribles. Y otras me han pasado sin pena ni gloria. Así que mi relación con la marca es un poco amor/odio, como yo la describo. Hace poco descubrí el Scrub Facial de sandía y me enamoré perdidamente de él; sin embargo, la gelatina de ducha me pareció malísima.





Bueno. Pues este aceite prensado en frío está compuesto al 100% por aceite de semillas de cáñamo. El prensado en frío asegura que se conservan de manera óptima todos los beneficios de las semillas al no estar expuestas al calor. 
Se presenta en un bote de cristal con gotero, su capacidad es de 50 ml. Lo compré en Beaute Privee y creo que fueron alrededor de 5 euros. En la web en inglés, su precio es de 15 euros.

¿Qué beneficios aporta el aceite de semillas de cáñamo a la piel? Últimamente veo muchas marcas que tienen líneas basadas en este ingrediente: Andalou Naturals y su Cannacell, The Body Shop y su línea Hemp... en esta web (Straight from Nature) lo he encontrado muy bien resumido:

Composition and properties:
Oil is 100% natural and unrefined, which means it has all its beneficial ingredients and was cold pressed.
Hemp Seed Oil – helps in the fight against breaking blood vessels. Also people with acne will find in this oil their ally. It improves the overall condition of the skin, removes scars and other changes.
It comes from organic farming in Canada. It is derived from hemp seed but has no narcotic properties. It is green, has specific smell of hemp, but does not keep it long on the skin.
It does not rub the skin, it has an ideal ratio of fatty acids.
Properties and use in cosmetics:
  • strengthens the blood vessels,
  • supports the fight against acne,
  • quickly absorbed and does not leave greasy film on the skin,
  • used in conditioners and shampoos, gives shine to the hair and makes it more elastic,
  • can be added to creams and lotions, or applied directly to the skin itself,
  • builds a protective layer and makes skin more elastic,
  • reduces skin discoloration and balances colors,
  • heals inflammation of the skin, such as psoriasis, eczema, pruritus,
  • stimulates nail growth and nourishes it,
  • use as a moisturizing serum / conditioner on damaged hair ends.
Ingredients:
In 75% it consists of essential unsaturated fatty acids. It also contains antioxidants, proteins, amino acids, carotene, phytosterols, phospholipids, minerals and vitamins – A, D, E and K.

  Como veis, este aceite es un dechado de virtudes. No sólo ayuda a luchar contra el acné, sino que desinflama la piel y trata las rojeces; sirve para hacer crecer las uñas y como serum hidratante para las puntas del cabello. En suma, tiene muchísimos más usos que el de un simple aceite facial.



Pero como aceite facial, que es como lo estoy usando, ayuda con los problemas "adolescentes" como el acné y las imperfecciones, y ayuda a minimizar las primeras arrugas y los "signos de la edad". Perfecto para lo que necesito, vaya.



En la foto parece más bien dorado, pero es un aceite verdoso con un olor herbal intenso (no desagradable, pero sí intenso). Con dos o tres gotas tienes más que suficiente para cubrir el rostro, así que 50 ml te pueden durar una eternidad. 

En mi lenguaje cosmético propio clasifico los aceites en tres tipos, fundamentalmente por su sensación en la piel (y por mi manía a la grasa, claro): Aceites Pesados, Aceites Medios y Aceites Ligeros. Éste es de los de sensación Media. No es un aceite pesado, pero tampoco lo definiría como ligero (teniendo en cuenta otros como el Royale Essence de CMD). Eso sí, se absorbe muy bien y muy rápido, y lo que es mejor, deja la piel estupenda. Desinflama, suaviza e hidrata, y yo diría que regula la producción de sebo, porque a la mañana siguiente (uso los aceites como último paso de mi rutina nocturna, como ya os he comentado alguna vez) mi piel está mate y sin embargo, no ha perdido hidratación. 

Para los brotes de acné hormonales, controlar el exceso de grasa y minimizar las imperfecciones es genial. Un aceite barato (con un bote de gran capacidad y además, prensado en frío), que no es pesado y que se absorbe con rapidez. ¡Y además, multiusos! 

*Puntuación Total: 5/5.

¡Me encantan las semillas de cáñamo como ingrediente! Todo un descubrimiento. Si ya me gustó cómo la crema de manos Hemp de The Body Shop (aquella de la revista, no sé si la recordáis) devolvía la hidratación y reparaba mis manos lagartosas por el invierno, este aceite es infinitamente mejor. ¡Y está claro que tengo que probar la línea CannaCell de Andalou Naturals! A ver si consigo un kit de viaje por algún lado, porque en Iherb no me la juego... qué lástima, con lo barato y fiable que era...

En fin, chicos. Vayamos ahora a describir un poco el otro aceite, el aceite facial Revitalizante Intenso de la línea Oils of Life de The Body Shop.


LA LÍNEA OILS OF LIFE EN TODO SU ESPLENDOR.




*Oils of Life Intensely Revitalising Facial Oil: Pues este mismo kit es el que tengo yo. Lo incluí en mi lista de regalos potinguiles de Reyes y casualmente, me lo regalaron. Traía dos productos, la crema facial de día y el aceite facial, ambos de la línea Oils of Life. La crema tiene una capacidad de 50 ml y el aceite son 30 ml en un frasco precioso de cristal degradado con gotero. El precio del kit ronda los 50 euros (más económico que si compras los productos por separado).

La marca nos lo describe así:

Aceite nutritivo que revitaliza la piel al instante contribuyendo a reducir los signos de la edad. Elaborado con un 99% de aceites de origen natural, este ligero aceite deja una acabado sedoso y suave en la piel. Tras su uso la piel se revitaliza y recupera su hidratación.
  • Aceite facial de uso diario muy potente, infusionado con tres aceites de semilla para darle una nueva vida a tu piel
  • Prensados en frío, estos aceites de semilla preservan sus potentes propiedades y aseguran el mejor tratamiento de la piel
  • 99% aceites de origen natural
  • Textura ligera y de fácil absorción con un acabado no pegajoso
  • Los signos de la edad aparecen visiblemente reducidos, la piel más revitalizada y elástica.


Sé que los productos de The Body Shop son engañosamente "naturales" pero después de leer varias reviews de este aceite, pues decidí incluirlo en mi lista de regalos movida por la curiosidad. Cabe decir que me he llevado una grata sorpresa (no tenía mucha fe en él) cuando he empezado a usarlo.

Empecemos por la lista de ingredientes:

Todos los ingredientes

Caprylic/Capric Triglyceride, Olea Europaea Fruit Oil, Simmondsia Chinensis Seed Oil, Camelina Sativa Seed Oil, Rosa Canina Fruit Oil, Camellia Oleifera Seed Oil, Nigella Sativa Seed Oil, Parfum, Tocopherol, Pentaerythrityl Tetra-Di-t-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, Limonene, Linalool, Citronellol, Geraniol, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Rosmarinus Officinalis Leaf Oil, Origanum Majorana Leaf Oil, Anthemis Nobilis Flower Oil, Coumarin, Lavandula Angustifolia Oil, Lavandula Hybrida Oil, Citral, Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil.

Mirad qué formulación. Aceite de oliva, jojoba, sésamo, rosa, camelia, geranio rosa, romero, mejorana, manzanilla, lavanda, naranja... como decía la marca, 99% aceites.



El aceite en sí es color amarillo muy pálido, no me huele especialmente a nada en concreto, tan sólo un aroma herbal y quizá un fondo, muy al fondo, toque de naranja.

Éste aceite, sin lugar a dudas, entra en mi categoría de Ligeros. Es muuy liviano a pesar de ser 99% aceite, se extiende maravillosamente y se absorbe igual de bien. La sensación es igualmente ligera, apenas se nota que es un aceite y tarda poquísimo en fundirse en la piel. Me ha sorprendido muchísimo porque, como os digo, pensaba que era de los productos que promete mucho pero que luego se quedan en eso, en promesas. Pero está claro que las reseñas que he leído no estaban equivocadas y estamos ante un producto excelente.

Porque realmente queda la piel muy bonita con su uso. No da ninguna reacción adversa, no da grasa y a la mañana siguiente el rostro tiene un aspecto muy bueno: muy revitalizado, diría yo, muy descansado y muy luminoso. Lo dicho. Es una pasada de aceite, me encanta absolutamente, porque encima de ver sus buenos efectos, es especialmente ligero y apenas se nota que te lo aplicas.

*Puntuación Total: 5/5.

¡Madre mía! Un pleno de 5 puntos en dos productos de la misma entrada. Creo que es la primera vez que me pasa, jajajaja, que me gusten por igual dos productos de los que hago la reseña a la vez. ¡Y tenían que ser aceites! Está claro que estoy destinada a amarlos, jajajaja. ¡Qué le vamos a hacer!

Pues nada corazones, hasta aquí la reseña de hoy. La crema Oils of Life, por si os lo preguntáis, también la estoy usando y ya os hablaré de ella... pero hoy quería centrarme en los aceites. 

Y vosotros, ¿sois fans de los aceites faciales? ¿Teníais tantos prejuicios como yo? Afortunadamente, rectificar es de sabios y yo me estoy volviendo poco a poco en una investigadora incansable del mundo de los aceites...

En fin. Me despido por hoy. ¡Un besote enorme y sed felices! Gracias por leer, ¡nos vemos en la próxima entrada!

1 comentario:

  1. Que buena entrada,yo le tengo puesto el ojo al The body shop, por como la tuya las buenas reseñas. Pero ahora te leo también la de Nacomi, que como a ti es amor - odio, ahora me ha entrado ganas de probarlo. Gracias por la entrada un besote 😘

    ResponderEliminar