jueves, 25 de abril de 2019

Review: Tiam Snail & Azulene Water Essence



¡Holaa corazones! ¡Feliz tarde! ¡Se espera calorcito para el finde! ¡Tiempo primaveral a tope! Ya apetecía, ¿verdad?



Hoy os traigo la reseña de una esencia. La verdad es que mi historia con las esencias es bastante corta. No he empezado a incluirlas en mis rutinas hasta hace relativamente poco tiempo, y de manera formal empecé con la Face Fit de Skin79. Después he usado la ya famosa de From Nature (que es primera esencia, ésa es otra cuestión de la que ya os hablé en su día) y ahora, pues estoy usando (y a punto de terminar) ésta, la Snail & Azulene de la marca Tiam.

Tiam es una marca renombrada de la cosmética coreana, pero de la cual tengo yo muy pocas referencias. Los escasos productos que tengo de esta marca han sido compras de los Hot Deals de Jolse y dos de ellos aún no los he usado: el tónico Vita B5 (famosísimo por lo que he leído) y la mascarilla Sebum Drying Bubble Black Pack. Bueno, si es tan famosa... por algo será. Yo he empezado por la esencia.

Para los que no sepáis mucho de cosmética coreana, la esencia es un producto que, por su consistencia, se aplica después del tónico y antes que el serum. Son cosméticos con alta concentración de activos y sus beneficios pueden ser muy variados: hidratantes, con efecto iluminador, antimanchas, reparadoras de la piel... es uno de los pasos que diferencia la rutina coreana de la rutina de cuidado facial occidental.


ESTA IMAGEN TAN LINDA ES DE @ROSECOLOREDSKIN.

Pues aquí está la muchachita. La esencia Snail & Azulene de Tiam está indicada para pieles sensibles, secas y cualquiera que necesite una hidratación extra. Además, su alto aporte de filtrado de baba de caracol la hace excelente como reparadora de los daños de la piel del rostro, con lo cual para piel mixta (e incluso grasa) va de maravilla. Tiene un PH entre 5.0 y 6.0, con lo cual no reseca y además, está formulada sin agua.


Full Ingredients

Snail Secretion Filtrate , Butylene Glycol , Glycerin , Hydroxyethylcellulose , PEG-40 Hydrogenated Castor Oil , Beta-Glucan , Saccharomyces/Viscum Album (Mistletoe) Ferment Extract , Betaine , Allantoin , Panthenol , Chlorphenesin , Lactobacillus/Soybean Ferment Extract , Anthemis Nobilis Flower Extract , Saccharomyces/Imperata Cylindrica Root Ferment Extract , Disodium EDTA , Sodium Hyaluronate , Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Oil , Dipropylene Glycol , 1,2-Hexanediol , Sodium Guaiazulene Sulfonate
Aquí tenéis la lista de ingredientes. Como os decía, está formulada sin agua, sobre una base de un nada despreciable 87% de filtrado de baba de caracol. Creo que os he dicho en más de una ocasión lo que mi piel adora este ingrediente (y lo atestiguan los productos de Mizon que compro asiduamente, que son de los pocos que repito) así que esto fue, de entrada, lo que me animó a comprar esta esencia (y que estuviera rebajada en el Hot Deal del día en Jolse, también, jajajja).
Además de eso, lleva fermentos de muérdago, alantoína y pantenol (calmantes de la piel irritada), fermentado de soja y de hierba espada (ya hablamos en la entrada de los minis de Whamisa los beneficios de los ingredientes fermentados), extracto de manzanilla (de ahí lo del Azulene, que es un compuesto que se encuentra en el aceite esencial de esta planta), y ácido hialurónico. 


El packaging es, como veis, sencillísimo, sin ninguna pretensión. Caja de cartón y bote de plástico rígido con un agujero como dispensador del producto con una capacidad de 180 ml. Los packagings de Tiam no se caracterizan por ser los más "cuquis" de los cosméticos coreanos, pero son bonitos en su sencillez (ese azul de la etiqueta me encanta).

Aunque en el bote parezca líquida, es una esencia un poco espesa dado el aporte de baba de caracol que tiene. Yo la aplico con un algodón sobre el rostro, igual que el tónico, pero en la web oficial hay otras maneras de usarla: directamente con las manos, impregnando una mascarilla de tela, como mist facial... 


Huele muy discretamente (perfume entre herbal/floral percibo yo). Se extiende muy bien y además, al contrario de lo que pueda parecer, se absorbe bastante rápido. Además, a los pocos minutos de aplicarla, ya he notado una mejoría de las rojeces y más uniformidad en el tono general del rostro. Y diréis, ¿tan rápido? Pues sí. La verdad es que calma la piel enseguida.

Tal vez debería usarla sólo cuando mi piel está rebelde por los cambios hormonales, pero la verdad es que le sienta tan bien a mi rostro que la uso día y noche sin ningún reparo, jajaja. Es una esencia ligera y cómoda de usar y me parece perfecta para un uso diario. 

*Puntuación Total: 5/5.

¡Me encanta! La baba de caracol no me falla, jajajaja. Además, como os digo, deja la piel hidratadísima y calmada, con lo cual mejora su aspecto. Para mí, estupenda y un descubrimiento inesperado. Su precio ronda los 12 dólares (unos 10 euros) así que, si la queréis probar, tampoco os tenéis que arruinar. 

Es un producto con un alto porcentaje del activo principal (el filtrado de baba de caracol), no lleva alcohol, ni parabenos, sulfatos o siliconas. Además, todos los ingredientes están en el riesgo 1/2 de la EWG según la web SkinCarisma (que junto a INCIDecoder y COSDNA sabéis que son mis webs favoritas para averiguar el riesgo de los ingredientes en los cosméticos) podéis consultar toda la información referente al producto aquí:


Pues nada más, señores... a mi juicio, una gran esencia con una estupenda efectividad, unos ingredientes buenos y un precio asequible. ¿Qué más podemos pedir?

¿Usáis esencias como parte de vuestra rutina diaria? Si es así, ¿cómo os funcionan? ¿Tenéis alguna recomendación?

Nos vemos entonces en la próxima entrada, amores... ¡sed felices y un besote muy gordo! 



2 comentarios:

  1. Excelente entrada, te felicito los ingredientes me encantan😘

    ResponderEliminar
  2. Ay qué linda que eres! Gracias a ti por leer. De veras que me parece muy buen producto, calma muchísimo la piel y es suave y ligero. Me encanta!

    ResponderEliminar