jueves, 2 de mayo de 2019

Review: Haruharu Wonder Black Rice Serum




¡A las buenas tardes, muchachada! ¿Todo en orden?

A veces tengo un defecto. Cuando Jolse saca los Hot Deals no puedo evitar picar con muchos de ellos. Son productos que normalmente son caros, y si los sacan a mitad de precio o incluso más baratos... pues hala, no me puedo resistir la mayoría de las veces. Qué le voy a hacer, tengo esa dificultad.

Algo así me ocurrió con el producto que voy a reseñaros, el Wonder Black Rice Serum de la marca Haruharu.

Haruharu me parece una marca original, y no sólo en sus packagings (que lo son). Últimamente cuando cotilleo en IG sus novedades parece que estoy viendo anuncios de una película de ciencia ficción, con esos envases que parecen naves nodriza, jajajaja.

A pesar de que tengo en el armario uno de sus últimos lanzamientos, la crema hidratante Wonder (que evidentemente, estrenaré en época de frío, porque ahora sería desperdiciarla) mi relación con la marca se basa, sobre todo, en las mask sheets. Empecé usando las de la línea Episode 1 (creo que se llaman así), que aunque no me parecieron malas tampoco me entusiasmaron demasiado, hasta que
Jolse tuvo a bien enviarme el pack de las Prologue Maqui Berry Mask (starters kit) y ésas me enamoraron absolutamente. Tenéis la reseña aquí, en el blog. Luego vinieron las de la línea Wonder y ya me ganaron para siempre, jajajaja. 

Pero bueno, como os digo, ésa es básicamente mi relación con los productos de la marca. La línea Wonder es la última que han sacado, y a pesar de tener buenas opiniones, ninguno de sus productos me ha llamado poderosamente la atención como para decidirme a comprarlo.


ÉSTAS SON LAS MASK SHEETS DE LA LÍNEA WONDER. ME LAS ENVIÓ JOLSE EN EL STARTERS KIT Y LUEGO YO LAS VOLVÍ A COMPRAR PORQUE ME ENCANTARON.

Como veis, es un packaging sencillo pero elegante y más sobrio de lo que la marca nos tiene acostumbrados. El color marca la función de la línea: luminosidad (blanco), reparación (rojo), hidratación (azul) y anti edad (morado).



En lo que se refiere a la misma gama del serum que voy a reseñaros (Black Rice) hay un poco de secretismo, en la web oficial no se desvela nada y sólo veo contenido tipo preview en su cuenta de Instagram. Por lo que veo, están preparando toda una línea completa basada en el arroz negro como activo principal... puedo especular que sacarán limpiador, tónico, serum y tres cremas diferentes... los otros productos no tengo muy claro qué son. En la foto podéis verlos... ¿qué pensáis?

¡Y bueno! Entremos en materia. Os presento al serum Wonder Black Rice.





El Black Rice serum se presenta como un cosmético con un alto índice de ingredientes naturales (95%) entre los que destacan el fermento de arroz negro, un potente antioxidante. Con su tecnología Ultra Deep, consigue que el producto penetre más en las capas de la piel para un efecto restaurador mayor.





El Wonder Black Rice serum de Haruharu se presenta en una caja de cartón con el nombre serigrafiado y texturizado en color plata. Tiene un cómodo envase airless de plástico rígido con una capacidad de 30 ml. Lleva una tapa protectora transparente. Un diseño simple y efectivo, con colores no muy llamativos pero con aire elegante y un poco futurista, diría yo (las presentaciones de las naves nodriza que os decía, jajaja).


Formulado al 100% sobre arroz negro de cultivo local, sus cuatro grandes adalides son éstos que vemos en la foto: 1. Extracto fermentado de arroz negro; 2. Extracto fermentado de bambú; 3. Ácido hialurónico y 4. Extracto de aloe vera.

Pero vayamos a la lista real de ingredientes.


Aquí tenemos a la susodicha. En mi curiosidad natural por las fórmulas (sin resultar muy tajante, ya sabéis) me he encontrado con este artículo interesantísimo sobre cómo se formula en cosmética. Al hilo de este cosmético, os lo dejo por si queréis echarle un vistacete:


Bueno, pero a lo que voy (de nuevo). Tras el agua y el propanediol (riesgo 1) tenemos el extracto de arroz en un 12.000 ppm, o lo que es lo mismo, un 1,2% porque las siglas "ppm" son Partes por Millón. Luego tenemos el extracto de aloe vera, el extracto de bambú al 0,6% y luego otros químicos inofensivos hasta llegar a otros extractos naturales de los que no nos habla la publicidad: el fermento de Aspergillus (un tipo de hongo), extracto de fruta del pimentero japonés, flor de pascua coreana, usnea barbata (un tipo de líquen). Luego tenemos el alcohol y otro ingrediente químico de bajo riesgo (sodium phytate) y por fin, el ácido hialurónico. Tras otros dos ingredientes químicos sin importancia y como último bastión, tenemos aceite de lavanda.


Pues en fin. Lo del ácido hialurónico es anecdótico, está casi al final de la fórmula y no creo que sea un aporte tan importante como para tener en cuenta como para cacarearlo en la publicidad. Sin embargo, la fórmula, aunque no es natural por mucho que ellos se jacten de eso (95% de origen natural, no natural origen, no lo olvidemos) está muy bien al no contar con ningún ingrediente tóxico o demasiado comprometido, así que de entrada, aprobado.

Lo que inevitablemente me recuerda a La Albufera Cosmética, con sus fórmulas basadas en el arroz. Ya os contaré de ellos, ya... un poco de paciencia.

Pero, ¿cómo es este serum? ¿Has visto resultados? ¿Merece la pena si lo compro? Tampoco es muy, muy caro... 




Empezaré por la textura, que es una delicia absoluta. Es ligera, muy ligera, acuosa y se absorbe en unos escasos segundos sin esa sensación pegajosa de la mayoría de los serums, coreanos o no. Aporta una sensación fresquita y cómoda a la piel; sin resultar un sérum contundente (tipo el Double de Clarins) aporta una hidratación muy buena y duradera.


Hay webs que lo describen, por su textura y sensación, como un "First Serum", es decir, un "Primer Sérum", que viene a ser lo mismo que una Primera Esencia (concepto que he aprendido hace poco y que pude probar con la de From Nature) y que se aplica antes del serum propiamente dicho, que normalmente tiende a ser más denso. La verdad es que podría estar de acuerdo, aunque yo lo he usado como primer y único serum porque no quiero sobrecargar mi piel y creo que, usándolo de manera exclusiva, también cumple muy bien su función.

Es decir, en estas semanas de uso veo que deja la piel muy hidratada y nutrida, aunque no podría destacar ningún otro efecto relevante. Aunque es cierto que la publicidad lo vende como eso: serum que ayuda a mantener la piel, sobre todo, hidratada. Así que sí, cumple lo que promete.

Sí que es cierto que, al estar más hidratada, la piel se vuelve más elástica, con una apariencia mejor y más jugosa. Aunque no os esperéis grandes efectos ni muy llamativos, eso sí. Pero si necesitáis un chute de hidratación con una textura ligera y cómoda sin gastaros una millonada, este serum es para vosotros.

*Puntuación Total: 5/5.

Pues sí, señores. Un serum sin grandes pretensiones, baratito y con una fórmula correcta. Y que ofrece buenos resultados. En los días pasados de Abril en los que volvió el frío, este producto tan liviano me ayudó a mantener mi piel hidratada. Me ha gustado mucho. No pensarías que un serum tan acuoso fuera capaz de hidratar tanto la piel incluso teniendo una climatología tan loca como la de estas últimas semanas.

¡Bueno, corazones! Pues contenta por aquí. He vuelto a ver el Black Rice Serum en el Mega Deal del mes a un precio de risa (no llegaba a 8$) y he vuelto a pensar cuánto adoro los Mega/Hot Deals de Jolse. Y para ser fiel a mí misma, esta vez no me he podido resistir a las Cremas Wonder (las pequeñitas de tubo, no los tarros enormes de 100 ml, XD) y he comprado la Maqui Berry (morada) y la Honey Green Reparative (la roja) porque las dos mascarillas de la misma línea son las que más me gustaron... ¡y por 6$ cada una! Menos de la mitad de su precio real (creo que es 14,95$ cada una). Ya, ya, que no tengo arreglo, jajajja...

Pues lo dicho... sed felices y un besote muy gordo. Ya os iré contando por aquí o por IG. ¡Nos vemos en la próxima entrada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario