viernes, 24 de mayo de 2019

Comparativa: Mask Sheets coreanas de Árbol del Té



¡A las buenas, muchachada! ¿Qué tal?

Las que, como yo, tengáis la piel mixta/grasa con tendencia a los brotes malvados de acné... ¿podéis apañároslas sin el árbol del té? ¿O sois de las mías y no podéis vivir sin un aporte moderado de este genial ingrediente en alguno (o varios) de los productos de vuestra rutina (aunque sea rutina puntual o de emergencia)??


Pues si os interesa el árbol del té como remedio para paliar esos granitos fastidiosos que aparecen según qué circunstancias (hormonas, estrés, etc), seguid leyendo...

Hoy, en mi humilde experiencia, como siempre, os ofrezco unos remedios rápidos y eficaces para aliviar vuestra piel de inflamaciones, rojeces y malestares leves pero recurrentes. ¿Cómo? Diréis. Pues remedios en forma de Mask Sheets. Ya sabéis, las mascarillas "de tela" coreanas, las que cuando te las pones asustas desde el perro al niño y que te hacen sentir un clon de Aníbal Lécter en El Silencio de los Corderos. 

Jajaja, bueno. Sin exagerar, os reseñaré en esta ocasión tres mascarillas de árbol del té de tres marcas coreanas diferentes y mis impresiones sobre ellas. Tres mascarillas con el mismo activo en sus fórmulas, el mismo modus operandi y el mismo objetivo que, sin embargo, son bastante diferentes en cuanto a textura, sensación y efectividad. Las tres han sido compradas durante los eventos maravillosos de mask sheets a precios de saldo que organiza (muy de vez en cuando) la tienda online de cosmética coreana Kosmeshop. Como mucho, han costado de un dólar a uno cincuenta cada una.

MARAVILLOSA KOSMESHOP




De izquierda a derecha, tenemos: Etude House 0.2 Air Mask Tea Tree, The Face Shop Real Nature Tea Tree y Shingmulnara Natural Delight Mask Tea Tree.

Sin embargo, y haciéndoos un poco de "spoiler", reseñaremos de la que menos me ha gustado a la que más, que, obviamente, reservo para el final.



*The Face Shop Real Nature Tea Tree Face Mask: mask sheet destinada a calmar y refrescar las pieles problemáticas. Los ingredientes más sobresalientes son el extracto de hoja de árbol del té, ácido hialurónico y manteca de karité. Lo que menos me gusta de la fórmula, que lleva alcohol como uno de los primeros ingredientes, concretamente en quinto lugar y antes del extracto de árbol del té que da nombre a la mascarilla.

Mascarilla fina, muy, muy impregnada. Se ajusta bien pero se absorbe con lentitud. Sin embargo, queda un residuo pegajoso durante mucho tiempo tras retirarla. Olor a árbol del té, aunque discreto. Calma la piel, pero no es un efecto muy relevante ni muy duradero.

*Opinión: No me ha gustado y no la recomendaría. Eso de que continúe pegajosa por más tiempo que unos diez o quince minutos me parece innecesario e incómodo en un producto destinado a confortar la piel. Ni de broma repito.



*Shingmulnara Natural Delight Mask Tea Tree: la mejor formulada de las tres por lo que he podido averiguar (en lo que se refiere a aporte del activo principal, que es el árbol del té que le da nombre) ya que su lista de ingredientes está únicamente en coreano. Lleva extractos de hoja de árbol del té (35.000 ppm, lo que equivale a un 3,5%) y aceite del árbol del té (1000 ppm, un 0,1%).

Fina igualmente, impregnada hasta el punto de chorrear, se ajusta bien y resulta cómoda de llevar. Lleva un protector de plástico interior para separar mejor la mascarilla. Es la que más rápido se absorbe de las tres, queda seca la mayoría de su superficie en diez o doce minutos. Eso sí, queda algo pegajosilla al final aunque es un efecto que no perdura tanto como en la anterior.

Lo que me ha llamado la atención de esta mask sheet, contrariando a lo bueno que tiene de aporte de árbol del té, es que es la que he notado que menos calma las rojeces y ofrece menos efecto luminosidad. Supongo que será por mi piel, que le ha sentado así, porque siendo la mejor formulada es la que menos efectiva he notado. Qué cosas...

*Opinión: Pues ni chicha ni limoná. Tampoco me ha gustado como para repetir, pero sí os la recomendaría porque tiene mucho activo principal y os puede resultar más efectiva que a mí.



*Etude House 0.2 Air Mask Tea Tree: Y os pongo una foto oficial de Santo Google porque no tengo perdón de dios y tiré el envase antes de hacerle una foto... cómo tiene una la cabeza a veces, jajaja.

De nuevo, una máscara finísima y muy impregnada. A pesar de llevar también alcohol, es la que tiene más extractos naturales (árbol del té en un 0,25%, pero también regaliz, té verde, ginseng, hilo de oro japonés (coptis japonica), lavanda, incienso de la India, mandarina, limón y pino de hoja larga) y también ácido hialurónico y ceramidas.

Es cómoda, se ajusta bien y de nuevo, tarda muy poco en absorberse casi del todo (unos quince minutos). Y qué queréis, se nota con creces el aporte de los ingredientes naturales. Para empezar, ofrece un efecto calmante e iluminador buenísimo y muy rápido, y lo que es mejor, la esencia es muy acuosa, con lo cual se absorbe muy bien y lo que es mejor, sin NADA de residuo pegajoso una vez la retiras. Cero sensación pringosa y pesada. Es genial.

Con deciros que he usado hasta la última gota de la esencia del paquetito... y volé a Kosmeshop a comprar más para surtirme en mis momentos de necesidad, pero ya no la tienen. Eso sí, tened por seguro de que la encontraré (será por tiendas) y me haré un fondito con ellas, porque la verdad es que me han resultado buenísimas y super eficaces.

*Opinión: Maravillosas y muy recomendables. Esencia ligera, absorción genial, mascarilla muy fina y cómoda y resultados estupendos. Vamos, la mask sheet de árbol del té perfecta (al menos de momento, ajjajaa).

Pero si mi opinión aún no os convence, os pongo el desguace de ingredientes de SkinCarisma... 100% de ingredientes seguros. Más no se puede pedir, ¿eh?



En estos momentos sólo la veo disponible en StyleKorean, y el paquete de 10, aunque sale a 7,20$, se encarece muchísimo porque sablan 10 dólares de gastos de envío... pero indagaré un poco más y estoy segura de que encontraré una tienda algo más viable... os contaré cuando encuentre algo más "decente".

¿Qué os parece la reseña? ¿Sois fans de las mask sheets? A mí me encantan... ¡siempre estoy descubriendo cosas de ellas porque están reinventándose continuamente y sacando líneas nuevas! Me parecen unos productos versátiles, completos, eficaces... ¡y económicos!

Bueno, corazones. Hasta aquí todo por hoy. Nos vemos en la próxima entrada... un besote gordo, ¡sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario