¡Holaa corazones! ¿Qué tal todo? ¿Tiempo primaveral por ahí? ¿Alergia?? ¿La astenia ésta que dicen...?
Bueno, espero que estéis más o menos bien, jajaja. Los cambios de estación, ya sabéis... paciencia.
Hoy os voy a contar mis primeros pasos en el vasto mundo del multimasking. Como está tan de moda y yo soy un poco merluza había pasado un poco (bastante) de esto, pero al ver el producto que voy a reseñar en la web de BBCosmetics pues pensé por qué no comenzar... a ver si me estoy perdiendo algo estupendo por vaga...
El multimasking, para quienes no lo sepáis, se trata de aplicar varias mascarillas específicas por zonas. El dibujillo de arriba es bastante ilustrativo, pero por si no os resulta suficiente, voy a copiaros un resumen a mi juicio muy acertado de la web de tubellezamk.es:
¿Cómo hacer multimasking?
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la piel normalmente no es una superficie uniforme. Seguramente en tu rostro existan zonas grasas y zonas secas (e incluso zonas más sensibles), ¿a que sí?
Debes localizar cuáles son las zonas más secas y cuáles son las que tienen tendencia a engrasarse.
- En la mayoría de las pieles, la zona T (barbilla, nariz y zona inferior de la frente) es la más grasa, donde hay más brillos y donde aparecen más espinillas.
- Las zonas más secas suelen ser las mejillas, la parte superior de la frente y el área alrededor de los ojos.
Una vez determines cómo es tu piel, ¡ya puedes tratar cada zona de forma específica!
Pues lo dicho. Se trata de aplicar mascarillas específicas por zonas del rostro, según la necesidad que tengas en cada una. Parece sencillo, ¿no?
No conocía la marca SwissPure hasta que vi esta mascarilla. Por lo que he podido leer, se trata de una de las marcas que engloba Able C&C, también creadora de Missha y A'pieu. Esta nueva marca "natural" tiene en sus fórmulas ingredientes herbales puros provenientes de las alturas alpinas, esencias fermentadas ricas en nutrientes y principios activos concentrados. Con ellos, SwissPure es capaz de cuidar hasta las pieles más sensibles y delicadas.
Bueno, pues sin más dilación, aquí está la señorita de la cual voy a hacer la reseña. Se trata de la Correcting Dual Mask y la compré sencillamente porque puedo hacer multimasking "a lo vago" con ella, es decir, tengo dos mascarillas específicas en el mismo tarro para dos zonas y dos necesidades distintas. A eso sumado que su precio era ridículo (unos 5 dólares) pues me convencieron del todo.
El tarro es enorme, es de plástico rígido con tapa a rosca y trae una espatulita transparente. Está dividida en dos zonas: mascarilla para la zona T ( Frente y nariz; zonas más grasas, la mascarilla está destinada a controlar los brillos y el exceso de sebo y purificar la piel) y mascarilla para la zona U (mejillas y mentón; mascarilla más nutritiva, más hidratante).
Cada mascarilla trae 50 ml de producto, con lo cual dura bastante. La mascarilla de la zona T es la rosa y la mascarilla de la zona U la beige.
La mascarilla rosa (zona T) es de arcilla, su textura es la de una mascarilla de arcilla tradicional, como las que suelo usar. Sin embargo, la mascarilla beige (zona U) es mucho menos densa, menos pastosa, aunque se seca también volviéndose casi imperceptible. Ambas huelen bastante a algo entre arcilla e hierbas, aunque una vez que te la aplicas no es un olor desagradable.
He encontrado en Ebay estas recomendaciones de uso. Dicen de dejarlas 10 minutos y aclarar con agua tibia, pero yo suelo dejarlas en la piel hasta que se secan. La mascarilla de arcilla es más difícil de retirar, aunque se ablanda enseguida con el agua. La beige es mucho más liviana y con ello, muy fácil de aclarar.
Lamentablemente, los ingredientes en el tarro están en coreano, pero he encontrado en la web de Shopee una información valiosa en cuanto a ingredientes (aunque no la lista completa). El olor de la mascarilla rosa es sin duda el caolín y la calamina, responsables de calmar la piel y eliminar el sebo. Además lleva extracto de avellana. La mascarilla beige tiene unos pequeños granulitos que supongo serán los copos de avena, o quizá las "black beans". Junto a ellos, tenemos extracto de plátano y de calabaza.
Bueno, pero... después de todo este rollo de poner una mascarilla en un lado y en otro... ¿merece la pena el esfuerzo o me pongo la misma para toda la cara como he hecho siempre??
Pues chicas, la verdad, y después de unos cuantos usos, que la diferencia de usar varias mascarillas específicas se nota. La mascarilla de arcilla, ya por sí sola, vale lo que cuesta el producto entero (su precio real, se entiende). Es muy eficaz y a la vez, muy suave con la piel. Deja la piel muy confortada y absorbe la grasa sin resecar.
Lo mismo ocurre con la mascarilla nutritiva, deja la piel estupenda. Las mejillas y el mentón se notan hidratados y suaves, y la piel queda muy bonita, muy luminosa y con aspecto de estar muy purificada.
¿A que va a ser verdad este rollo del multimasking...?
*Puntuación Total: 4/5.
Y la puntúo así porque no es fácil de conseguir online, ahora mismo la veo en Ebay a unos 20 euros, que es un poco carete pero bueno... seguramente en alguna tienda online coreana salga mejor de precio. Ahora me alegro un montón de haberla pillado tan rebajada (porque caduca en 2020... imaginaos en 2020 dónde estará ya el pobre tarro, jajajaja).
Pues a mí me está convenciendo esto de las mascarillas por zonas... aunque aún tengo que hacer unas cuantas pruebas al respecto, por supuesto. Y para ello, ya os adelanto que he pillado rebajado el kit de multimasking de Cattier... así que ya os contaré, ya...
¿Qué opináis vosotros de la tendencia multimasking? ¿Os parece un gran descubrimiento o una pérdida de tiempo? Si lo habéis probado, ¿notasteis resultados dignos de mención o fue un poco Psheeeeh??
Gracias por leer, corazones. ¡Nos vemos en la próxima entrada! Un besote gordísimo, ¡sed felices!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario