jueves, 21 de marzo de 2019

Review: From Nature Age Intense Treatment Essence (y bonus de dos productos más de la línea)



¡Buenas tardes, chicos! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien.

Como os decía en algunas entradas atrás, mi historia con las esencias coreanas es bastante corta y eso que es un producto estrella en ese país y parte esencial de cualquier rutina a la coreana que se precie, pero en fin... para remediarlo, aquí os traigo otro pequeño aporte al mundo de las reseñas sobre esencias y un aporte más a mi propia historia cosmetiquil en lo que a este producto en concreto se refiere.




Pues eso. La Age Treatment Essence de From Nature es lo que se llama "Primera Esencia" y está pensada para usarla justo después de la limpieza, antes del tónico. Por ello, su textura es muy acuosa y ligera.

Las demás esencias, que no se denominan como "primera" tienen una textura mucho más densa, aunque siguen siendo líquidas. Ésta, sin embargo, es muy similar a un tónico convencional al ser concebida para usarse justo detrás de los limpiadores faciales.




La muchacha en cuestión me llegó como parte del pedido a Smileducks. Como los gastos de envío eran un poco caretes y toda la línea Age Intense Treatment estaba rebajada, pues aproveché para pedir también el sérum y la crema, pensando que podría usarlos todos en una rutina plagada de galactomyces y por lo tanto, beneficios múltiples para mi piel.

Esta esencia está destinada a mejorar la apariencia de la piel, minimizar las arrugas y aportar efecto anti manchas (whitening) gracias a su concentrado en un ingrediente fermentado ya conocido por las aficionadas a la cosmética coreana como son los galactomyces. En concreto, esta esencia lleva un porcentaje del 95,7% y es la más concentrada del mercado en estos momentos.



Aquí veis el envase. Caja de cartón en color rojo metalizado y serigrafiada en plata. Sencillo y elegante. Bote de cristal con una capacidad de 180 ml y tapón plateado a rosca. Su precio real ronda los 20$, pero en la promo de Smileducks lo conseguí por apenas 6$ (sin sumar gastos de envío, eso sí).



Y aquí tenéis la lista de ingredientes. Como veis, es muy buena, y el primero de todos es el filtrado de fermento de galactomyces(un hongo fermentado con gran poder hidratante y antioxidante) al que le sigue la niacinamida (despigmentante), la adenosina y el ácido hialurónico. 

Es un líquido transparente muy similar en textura a un tónico, aunque quizá un poco, poco, más denso. Tiene un olor herbal muy leve y agradable. En las recomendaciones se nos dice que lo apliquemos con las manos, aunque yo he usado un pad de algodón como si de un tónico normal se tratara.

Se absorbe de maravilla, y muy rápido. Hasta aquí parece que todo perfecto.

Pero...

He leído multitud de reseñas de este producto y todas coinciden en que es la octava maravilla del mundo. Quizá, y sólo quizá, al no tener arrugas ni manchas visibles en la piel esta esencia me ha pasado sin pena ni gloria... porque realmente es un buen producto, viendo su lista de ingredientes.

Sí pero no.

Es decir, será un buen producto, tendrá una lista increíble de ingredientes... pero yo no he notado sus famosos efectos ni nada demasiado llamativo al incluir esta esencia en mi rutina. Ni la piel me ha mejorado de textura, ni la tengo más luminosa, ni nada digno de mencionar. Mis brotes de acné han seguido apareciendo y con ellos, mis rojeces y mis pequeñas inflamaciones. Como siempre, y al bote lo apuré a base de bien y no perdí la fe en él hasta que, al final, tuve que rendirme a la evidencia. Así que, lamentablemente, no volveré a comprarlo ni lo echaré de menos, me temo.

Pero más aún.

Como os dije, compré tres productos de la línea Age Intense Treatment. Los otros dos eran el serum y la crema. Al no ver resultados positivos cuando la esencia estaba ya por la mitad, pensé en "reforzarla" un poco incluyendo a sus hermanos pequeños.






Éste es el serum. En un precioso gotero de cristal de 30 ml, un más precioso aún fluido perlado que huele muy rico a flores y que lleva la friolera de un 72,6% de fermento de galactomyces.

This Ampoule consists of Galactomyces extract that gives nutrition to skin and keeps your skin hydrated and smooth.
Improve overall dull skin tone and texture of face. Skin-Lightening, supplying nourishing moisture, wrinkle-improvement. Refresh and rejuvenate your skin /From Nature/
Así lo describe la web. Y la lista de ingredientes es ésta. Como veis, no es tan buena como la de la esencia:
Galactomyces Ferment Filtrate, Purified Water, Betaine, PEG/PPG-18/4 Copolymer, Butylene Glycol, Niacinamide, Bis-PEG-18 Methyl Ether Dimethyl Silane, Glyceril, Triethylhexanoin, Diphenyl Dimethicone, Polyglycerin-10 Myristate, PEG-60 Hydrogenated Castor Oil, PEG-6 Methyl Ether, Titanium Dioxide, Synthetic Fluorphlogopite, Polyacrylate Crosspolymer-6, Xanthan Gum, Sodium Hyaluronate, Adenosine, BHT, Disodium EDTA, Tin Oxide, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Chlorphenesin, Fragrance
Y por último, la crema.



No he encontrado la lista completa de ingredientes de esta crema. El tarro de nuevo es de cristal, con una capacidad de 80 gramos, que es bastante producto. Su función principal, de nuevo, es antiarrugas y antimanchas. Lo único que sé con certeza es que lleva un porcentaje de galactomyces al 81,2%.


La textura es muy ligera y tiene un olor fresquito, herbal. Se extiende muy bien, se absorbe igual de bien y no queda residuo pegajoso.

Las reviews que leo por ahí de estos dos productos de Age Treatment Essence, el serum y la crema, destacan su gran poder hidratante, sobre todos los demás efectos.

Qué queréis que os diga. O mi piel es muy rara o yo no he notado esa hidratación fantástica de la que hablan las reseñas. Son muuucho más hidratantes la Memory Cream de Elizavecca o incluso, si me apuráis, la Face Fit de Skin79 o la Oils of Life de The Body Shop, que son las cremas faciales que he usado en estos meses. 

Y en cuanto a otros beneficios, igual que con la esencia, ni chicha ni limoná. No quiero decir con esto que sean malos cosméticos, claro que no, pero al menos en mi piel no han tenido un gran impacto. De hecho, estuve usando el serum y la crema hasta que la esencia estaba prácticamente terminada y nada, no noté gran cosa. Debe ser que esto de los galactomyces no es para mí (con lo que me gustó la BB de Daandanbit, me esperaba otra cosa, la verdad).

*Puntuación Total de la Esencia: 3/5.
*Puntuación Total del Serum: 2/5.
*Puntuación Total de la Crema: 2/5.

Pues niños, poco más que añadir. Me han resultado d estos cosméticos en los que tienes puesta mucha fe y al final, pues así es la vida, no te funcionan como habías esperado. ¡Qué le vamos a hacer!

Así que al menos en lo que respecta al serum y la crema, los regalaré esperando que encuentren una dueña con una piel más receptiva a ellos que yo.

¿Qué me contáis los que habéis usado esta primera esencia? ¿Quedásteis encantados o, extrañamente, os ha pasado un poco como a mí?? ¡No dudéis en comentar!

Amores, un besote enorme y nos leemos en la próxima entrada. ¡Sed muy felices!


No hay comentarios:

Publicar un comentario