jueves, 7 de marzo de 2019

Review: Fleurance Nature Pasta de dientes con própolis y Dr. Althea pasta de dientes para mujeres embarazadas



¡Holaa, chicos!

¡Ayyy qué ganitas tenía de unos días de descanso! Hemos tenido un puente enorme con el día de Andalucía y he aprovechado muchísimo el tiempo. Entre otras cosas, ya tenemos ganadora del sorteo!! El paquetito con las cositas ya va de camino y espero que le gusten mucho los productos!

En la entrada de hoy os traigo la reseña de dos pastas de dientes que he probado y que son más naturales que la generalidad de este tipo de productos. No son a base de ingredientes botánicos del todo, pero llevan extractos y menos químicos. No es cosmética, propiamente dicha, pero casi, casi... Y ahora que no me eligieron para el proyecto de Lacer, pues... Nada. Aquí me desquito un poco.

Desde que probé aquella minitalla de la Xyli White de aceite de coco (que me encantó) me puse a indagar un poco sobre los componentes de las pastas de dientes. Tengo las encías bastante sensibles y me sangran con facilidad, con lo cual alterno mi pasta de dientes habitual con la Parodontax, que es de farmacia, pero quería complementarla con alguna que fuera algo menos química.

Como Iherb ya no manda a España sin que cueste un riñón (la pena que tengo, madre mía) recurrí a Vitacost buscando la Xyli White y pensando convertir a esta tienda online en mi nueva Iherb. Aunque los gastos de envío son algo más caros tienen buen surtido y hacen promos, así que parecía la alternativa perfecta. 
Error. 
El paquete lo ha parado aduanas aquí en España y he decidido renunciar a él. Sólo me ha pasado esto dos veces: la primera como novata en Iherb eligiendo el envío registrado y ahora mismo. A pesar de haber contactado con ellos, los de Vitacost no se hacen cargo de devoluciones si renuncias al paquete en el país y lo envías de vuelta. Así que me temo que he perdido el tiempo y el dinero.

En fin. Pues tocaba buscar alternativas menos conflictivas. He encontrado dos por el momento, así que os cuento.


*Fleurance Nature pasta de dientes al própolis: mi primer hallazgo. La pedí junto a más cositas de la marca en un pedido a Beaute Privee. El tubo trae 75 ml y me costó unos cuatro euros.


Asegura tener un 99,8% de ingredientes de origen natural y 20,4% de ellos proceden de la agricultura ecológica, como veis.
Conozco las bondades del própolis como agente antibacteriano y lo uso en época de catarros para prevenir inflamaciones de garganta. Mi trabajo es de hablar mucho (y gritar a veces, también) y el própolis en pastillas me va muy bien. Así que, ¿por qué no probarlo en pasta de dientes?


Y aquí vemos la lista de ingredientes. Según la web, esta pasta dental:

*Ayuda a calmar las encías sensibles gracias al agua de manantial y al extracto de propóleo.
*El PH estabilizado del agua de manantial ayuda a combatir la formación de placa dental y promueve la protección de los dientes contra los ataques de ácido.
*El sílice ayuda a eliminar los depósitos de comida y el flúor (1450 ppm) ayuda a retrasar la tinción superficial de los dientes para ayudar a restablecer el blanco natural.

Supuestamente, el flúor está en la lista de ingredientes "malos" de una pasta de dientes más natural, ya que, según los artículos que he leído, en concentraciones altas y con un uso continuado, debilita y sensibiliza el esmalte. Esta pasta dentífrica lo lleva en una concentración menor a la habitual, aunque no mucho menos. El máximo permitido de flúor es de 1500 ppm, y este dentífrico lleva 1450. Así que tampoco es que lleve poco. Aunque si lleva demasiado poco, no será eficaz protegiendo ante la caries.

Pues bueno. Encontramos también entre los ingredientes el sorbitol (edulcorante químico), un tensioactivo suave proveniente del coco (decyl glucoside), calcio, flúor... y justo al final los ingredientes "naturales": el extracto de própolis (derivado) y el de stevia.

Pues dicho así muy natural no parece. ¿Qué tal es?

Pues eso mismo. La concentración de flúor que lleva es bastante alta y, aunque un gran porcentaje de ingredientes son de origen natural, no me convence del todo la formulación.
Es de un ligero sabor mentolado, de color beige claro (si no lleva colorantes, las pastas dentífricas menos químicas suelen ser más oscuras) y hace una espuma moderada. Limpia bien y ha sido muy delicado con mis encías sensibles y tendentes a sangrar. Supongo que al no ser natural del todo, ha sido más eficaz de lo que esperaba, porque deja una buena sensación de limpieza y como os digo, no maltrata mis encías.

*Puntuación Total: 2/5.

No me ha gustado demasiado y no repetiría porque, comparándolo con el Xyli White, se me ha quedado muuuy corto de todo, sobre todo de fórmula. Aquí os dejo las fotos del Xyli White. La marca es Now Foods.



Lo mejor de éste era el saborcito taaan rico a coco que tiene... ay, tendré que investigar si puedo conseguirlo aquí en España. ¿Sugerencias??

En fin... ahora, el otro descubrimiento de pasta dental natural.




*Dr. Althea toothpaste for pregnant women: un hallazgo en mis habituales vueltas por la web de cosmética coreana Planet Skin. Es coreana, sí.

Ni estoy embarazada ni planeo volver a estarlo, y si os soy sincera, ni me di cuenta de este detalle al pedirla. Vi una pasta de dientes coreana y decidí probar, así que la eché al carrito sin indagar más.

La cajita de cartón es una monada con sus florecitas y todo, jajjaaja. Muy de scrapbooking. Dentro, tenemos un tubo de 120 ml de capacidad igual de bonito, muy femenino con su estampado floral.

No conocía la marca Dr. Althea hasta la fecha y me ha servido para acercarme un poco a ella. Me queda investigar un poco más, pero tienen un poco de todo: cremas, serums, mask sheets... y esta línea de higiene oral.

En lo que se refiere a pastas dentífricas, tienen para adultos, niños y ésta para embarazadas. Se vende como dentífrico natural "9 Free" (foto del blog de Luke Hammond):



Así pues, pasta de dientes sin tóxicos. Aquí tenemos la lista completa de ingredientes:


Y además, lleva muchos extractos naturales: camelia, salvia, manzanilla romana, la scutellaria baicalensis, una hierba muy usada en la medicina china como antiinflamatorio y estimulador de las defensas, própolis y por último, extracto de semillas de pomelo.


Ésta es la etiqueta traducida al español. Se recomienda su uso no sólo a mujeres embarazadas, sino también mujeres en periodo de lactancia y otras personas con alguna sensibilidad. Bueno, pues yo me incluyo en el tercer grupo, jajajaja.

¿Cómo es esta pasta de dientes?

El sabor es muy neutro, yo no diría que sabe a menta pero tampoco que no sabe a nada. Es un sabor muy tenue a hierbas mentoladas, aunque no desagradable. Tampoco hace demasiada espuma. Eso sí, deja una buena sensación de limpieza y de frescor. 
Lo que no he notado mejoría es en mis encías, sangran un poco, de vez en cuando, igual que con las pastas convencionales. La única que ha conseguido mitigar y hasta erradicar eso es la pasta Parodontax, que es específica para encías que se inflaman y que, obviamente, no es natural.

*Puntuación Total: 4/5.

Me ha gustado. Por la fórmula, por el precio (3 euros los 120 ml, está muy bien) y por la sensación global de limpieza que deja en la boca. Lo único a lo que puedo ponerle alguna pega, es al sabor. Algo un pelín más intenso (aunque fuera a menta, como todas) no hubiese estado mal. Por lo demás, estupenda: aporte de vitamina B6 y E, extractos naturales... eso sí, no lleva flúor, así que no protege el esmalte (pero tampoco lo debilita a la larga).

Editado: No os hable del pedido a Vitacost?? Pues ha aparecido en casa por arte de magia, libre de toda culpa y cargo y después de ignorar tres cartas de Aduanas. Quién entiende a los de Correos?

Pues hasta aquí la entrada... me queda todo un mundo por descubrir en esto de las pastas dentífricas bio... ¡qué de marcas y de opciones hay! Desde luego, lo que aprende una con esto de la cosmética, jajajaja.

¿Y vosotros? ¿Os habéis pasado a la alternativa natural en cuanto a higiene dental se refiere? ¿Me recomendaríais alguna pasta dentífrica algo más bio/natural??

Pues nada más por el momento, amores... espero que os haya gustado mi pequeña experiencia acercándome a este vasto mundo de la higiene bucal natural. Nos leemos en la próxima entrada... ¡un abrazo muy fuerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario