jueves, 28 de febrero de 2019

Review: Natural 98 Yum Yum Cleanser Lemon de Skin79



¡Buenas tardes, hermosos! ¿Cómo va todo?

Espero que bien. Por aquí todo tranquilo, inmersos en la rutina como siempre después de las actividades de cumpleaños del peque y mías, jajajaja.

Hoy os traigo la reseña de un limpiador que tenía muchas ganas de usar y probar. Intento ser paciente y no usar muchos a la vez, pero a veces me cuesta más que otras cumplir esa promesa... y es que este limpiador prometía mucho. Es el Natural 98 Yum Yum Cleanser Lemon de Skin79.

IMAGEN DE BEAUTYBOXKOREA.


Pues este es el muchacho. Se trata de un limpiador facial con un 98% de ingredientes de origen natural. Es muy raro (aunque cada vez lo veo más) encontrar productos naturales en tan alto porcentaje en la cosmética coreana (y eso que utilizan muchísimos extractos en sus fórmulas) pero bueno, para las que seáis fans de la cosmética natural, no es del todo imposible encontrar este tipo de productos.

Así lo describe la web de Blueberry Cosmetics (en la web oficial y en Planet Skin, que fue donde lo compré, está agotado):

SKIN79 Yum Yum Cleanser Lemon – Mousse Limpiadora iluminadora
Mousse limpiadora iluminadora para el rostro con extracto de limón de la isla de Jeju, que proporciona vitamina C al rostro, iluminando el tono de piel.
Con un 98% de ingredientes naturales y un pH 5 ligeramente ácido, elimina eficazmente la suciedad sin agredir la piel. Contiene 6 tipos de extractos de plantas y 15 tipos de aceites vegetales que hidratan la piel.
Esta mousse limpiadora iluminadora es adecuada para el segundo paso de la limpieza facial. Es ideal para piel normal, mixta o grasa, y es muy suave con la piel sensible.
Ingredientes principales: Extracto de zumo de limón (66%), betaína, extracto de gardenia; aceites de albahaca, bergamota, eucalipto, geranio de olor, limón, lemongrass, lima, naranja, romero, ylang-ylang, yuzu, argán, camelia, albaricoque y oliva; extractos de colza, fresia, Forsythia, onagra, y caléndula.
No contiene parabenos ni aceite mineral.


Viene presentado en una caja de cartón muy sencilla pero con un diseño muy bonito. En la tapa nos dicen lo que decía la web anterior, nos describen que es un limpiador con un 98% de extractos naturales y con un PH ligeramente ácido que protege la barrera de la piel.



Pero si es bonita la caja, el envase lo es más aún. Es un tarro hermético de plástico duro, que no es muy cómodo a la hora de aplicarlo pero que conserva el producto a la perfección. Tiene una capacidad de 100 gramos.


Lleva una tapa protectora y una espátula para que sea más fácil dosificarlo. Yo, si os tengo que ser sincera, sólo uso la espátula en productos muy, muy concretos, y éste lo cojo a pellizquitos, jajaja.


A simple vista, la textura es tipo mousse, muy ligera, aunque no es del todo verdad. Al tacto es un poco gomoso y no se extiende con tanta facilidad que si fuera mousse. Se aplica con la piel húmeda y mientras más húmeda esté, mejor se deslizará. 


Os copio la lista de ingredienes:

Citrus Limon (Lemon) Juice Extract (66%), Sodium lauroyl Glutamate, Betaine, Glycerin, Carbomer, Silica Dimethyl Silylate, Hydroxyacetophenone, 1,2-Hexanediol, Gardenia Florida Fruit Extract, Ocimum Basilicum (Basil) Oil, Citrus Aurantium Bergamia (Bergamot) Fruit Oil, Eucalyptus Globulus Leaf Oil, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Citrus Limon (Lemon) Peel Oil, Cymbopogon Schoenanthus Oil, Citrus Aurantifolia (Lime) Oil, Citrus Aurantium Dolcis (Orange) Peel Oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Oil, Cananga Odorata Flower Oil, Citrus Junos Seed Oil, Argania Spinosa Kernel Oil, Camellia Japonica Seed Oil, Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Potassium Hydroxide, Water, Butylene Glycol, Brassica Napus Extract, Freesia Refracta Extract, Forsythia Suspensa Fruit Extract, Oenothera Biennis (Evening Primrose) Flower Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Disodium EDTA


Como veis, está rebosante de aceites y extractos de plantas: sobre la base de zumo de limón (a un no desdeñable 66%) se le une la gardenia, la bergamota, la albahaca, el eucalipto, la lima... la lista parece interminable.

¿Y cómo es? ¿Limpia, hidrata? ¿Funciona? Porque de entrada parece maravilloso...

Bueno. Lo primero es el olor. No huele a limón de verdad, sino a dulce de limón, a caramelo de limón. Me hubiese gustado algo más fresco ya que tiene tanto aporte de ingredientes naturales, pero bueno. Apreciación personal mía.
Lo siguiente es la textura gomosa, que no es muy cómoda de aplicar primero por el envase, y segundo porque cuesta un poco extenderlo. Al hacerlo notamos unas partículas que rascan, pocas y dispersas, pero no logro averiguar a qué ingrediente pertenecen, porque todos son aceites o extractos de hojas y frutas. El efecto exfoliante es así muy leve, pero aun así complementa muy bien el efecto limpiador del producto.

Esta pasta de color amarillo pálido emulsiona con el agua a una espuma blanca que limpia muy bien sin resecar. Ese punto me ha gustado mucho. No es la sensación increíble de hidratación que daba la Bûche de Noel pero no reseca, cosa que suele pasarme con los limpiadores de esta textura. Y deja el rostro muy confortado aunque no tan luminoso como nos vende la publicidad del producto.

*Puntuación Total: 4/5.

Iba a darle un 3, pero me parece que sería injusto por mi parte con tanto aporte de ingredientes naturales y siendo un limpiador que no me ha resecado nada. Aunque no creo que repita con él, porque ni el olor, ni la textura ni el envase me convencen. Existe otra variedad, la del Adlay, que más o menos es parecida a ésta. Igual ésa me convence más...

Pues nada, amores... ¡un producto natural! Y no testado en animales. Parece que los coreanos también se ponen las pilas en ese sentido... ¡ya veremos con qué nos van sorprendiendo!

Nada más por ahora, chicos. Espero que os haya gustado la entrada y os haya informado un poco si teníais pensado comprar este limpiador. Su precio real ronda los 17 euros, que no es barato, aunque al comprarlo de rebajas creo que no llegó a los 10, que es bastante económico dado el porcentaje de ingredientes naturales que lleva.

¡Nos leemos entonces, corazones! ¡Un besote gordo y sed felices!


2 comentarios:

  1. Que rabia que no sea más fácil de extender, pero está genial de ingredientes, buena entrada preciosa 😘
    -Bri-

    ResponderEliminar