jueves, 21 de febrero de 2019

Review: Elizavecca Moisture Hyaluronic Acid Memory Cream (regalo de Elizavecca)



¡Buenas tardes, hermosos! ¿Cómo os trata la vida??

¡Y aquí tenemos otra reseña de un producto patrocinado! En este caso, procedente de un sorteo de Facebook. No manejo demasiado esta red social (ya me basta con dedicarle un poco a Instagram, me temo) pero si veo un sorteo tan jugoso como era éste no me puedo resistir a participar. Lo organizaba la cuenta oficial de Elizavecca y era una genial oportunidad de probar una crema que están promocionando, la Moisture Hyaluronic Acid Memory Cream.




Llegué por poco al sorteo. Al día siguiente de enviar mi participación me mandaron un mensaje privado por Facebook felicitándome y pidiéndome los datos postales. ¡Menuda suerte! Sólo sortearon 10 unidades.

EL PACKAGING DONDE LLEGÓ LA CREMA. MI SOBRINO PENSÓ QUE ERA UN JUGUETE O QUE TRAÍA ALGÚN MUÑEQUITO O ALGO, JAJAJAJA.

¿Pero qué es esta muchachilla con ese embalaje tan salao (como casi todo lo de Elizavecca)?

Pues la información oficial la describe así:

Thanks to hyaluronic acid, allantoin and adenosine, it deeply moisturizes the skin and promotes its rejuvenation.
It smoothes wrinkles, improves skin elasticity and elasticity, synthesizes collagen production.
Macadamia oil accelerates metabolic processes in the skin cells, improves its structure and tones, softens the skin.

Vamos, que hidrata en profundidad la piel, y eso se traduce en una ayuda valiosa a su rejuvenecimiento. Suaviza las arrugas, mejora la elasticidad de la piel y con ella, la síntesis de colágeno.


Casi todas las aficionadas a la cosmética sabemos las bondades que el ácido hialurónico provoca en nuestra piel. El principal beneficio es la hidratación profunda de la epidermis. Proporciona firmeza y suavidad, protege la barrera defensiva de la piel y sobre todo, retrasa su envejecimiento.

Las cremas faciales con aporte de este compuesto están por todas partes y existen multitud de marcas que añaden ácido hialurónico a sus productos. Existen dos versiones de este ácido: el de bajo peso molecular, que penetra más y mejor y conseguirá una hidratación más duradera y contribuirá al relleno de arrugas; y el de alto peso molecular, donde las moléculas son demasiado grandes para penetrar en la piel y se quedarán en la superficie, ayudando a mantenerla fresca e hidratada.

Si queréis más info sobre el ácido hialurónico y sus beneficios, esta web lo explica todo de maravilla. Además, hace un pequeño ránking con algunas cremas con un buen aporte de este activo:


Bueno, pues como vemos, una crema con ácido hialurónico no es nada nuevo. ¿Qué tiene de extraordinario entonces la crema de la señorita Elizavecca?? 

No creo que se haya erigido "Mejor Crema Hidratante con Ácido Hialurónico de 2018" por nada, ¿no?

Pues vayamos con su análisis. Que me ha llevado su tiempo probarla, todo hay que decirlo.








Dejando aparte lo original y precioso de la caja de cartón (metalizada en turquesa, con troqueles y todo), la crema se presenta en un tarro de plástico duro, similar al de la Carbonated Bubble Clay Mask, con una capacidad generosa, 100 gramos. La tapa va a rosca, y bajo ella encontramos otra tapita protectora con una pequeña espatulita. Veréis que, en esta ocasión, la espatulita me ha sido muy útil dada la textura de la crema.


Aunque lo primero antes de todo fue, por supuesto, olerla. Es un mejunje color aguamarina precioso, con un olor muy ligero y muy fresco. Yo diría que es clavado al aroma de la Aqua de Nature Republic (que me encanta, por cierto). Muy agradable de usar y nada pesado.





Lo siguiente fue "lidiar" con la textura Memory Cream. Sólo he usado un producto en mi vida potinguil con esta textura y fue el Starfish Return Cream de Mizon, un contorno de ojos. Y no me gustó nada. Era difícil de dosificar y extender, y me dejaba la zona tan grasa y brillante durante horas que me resultó insoportable y la acabé regalando. Así que mis expectativas eran un poco reacias con esta textura, al menos de entrada.

Como os decía, necesitaréis la espátula para coger un poco de producto y ponéroslo en el rostro. Pasados unos minutos, el hueco que habéis dejado con la espátula se rellenará por arte de magia y la crema volverá a su lisa apariencia de gelatina azul.
Pero, ¿y la sensación en el rostro?? Pues muy afortunadamente, NADA que ver con la Starfish de Mizon. En los dedos la crema es casi sorbete, se extiende de maravilla y (al menos en mi caso, he leído opiniones completamente contrarias) se absorbe muy bien, bastante rápido, sin ningún residuo pegajoso.


Aquí tenéis la lista de ingredientes, donde la estrella es el ácido hialurónico en cabeza, en un porcentaje del 50%. Como veis, no se trata para nada de un producto natural, pero según el analizador de ingredientes cosméticos SkinCarisma, el 86% de sus ingredientes están en el ránking seguro, y tan sólo uno de ellos, el "Fragance" está en el número 8 de riesgo (siempre según los baremos del EWG, como ya sabéis). Así que, siendo cosmética sintética, me parece que está correctamente formulado. Os dejo el link a SkinCarisma, por si queréis cotillearlo:


¿Y funciona? ¿Da resultados ese porcentaje altísimo de ácido hialurónico?

Bueno, para empezar, quiero deciros que, aunque llevo sólo unas semanas usándola, me gusta muchísimo. Primero, por la sensación fresca y ligera al aplicarla, con cero sensación de pesadez y rápida absorción; segundo, por lo jugosa que deja la piel, ya que está muy hidratada, y tercero, porque noto el rostro como más "relleno", más terso. 

*Puntuación Total. 4/5.

Supongo que 100 gramos de producto me dará para usarla una buena temporada, y seguiré usándola (aunque probablemente la alterne con alguna otra) porque veo que es realmente efectiva. Si le doy el 4 y no el máximo de puntuación, es por la textura Memory Cream. Qué queréis, no es para mí. Si esta crema hubiese sido tipo sorbete, como la de Nature Republic, sería absolutamente perfecta. Pero ay, la perfección no existe, jajajaja.

¿La recomendaría? Sí. No es muy barata que digamos (unos 35 euros) pero tened en cuenta la formulación (con ese gran aporte de ácido hialurónico) y el tarro, que tiene el doble de capacidad que cualquier crema estándar. Merece la pena la inversión si queréis un buen "chute" de hidratación para vuestra piel sin sacrificar una textura ligera y muy confortable. 

Me encanta, sin más. 

¿Y vosotros? ¿Os animáis a probarla?

Pues nada más por ahora, mis amores... espero que la entrada os haya iluminado un poco al respecto de esta crema de Elizavecca. Por mi parte, nada más hasta la próxima... ¡sed felices y un besote muy gordo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario