jueves, 27 de diciembre de 2018

Review: Tonymoly Bee Propolis Cleanser



¡Hola, hermosos! ¡Ayyy que ya tenemos aquí el fin de Año...! ¿Qué planes tenéis, familiares o de fiesta?? Cualquiera que sean, ¡disfrutad mucho!

Nosotros nos dividimos durante las Fiestas. En Nochebuena toca cena en casa de mis padres y en Nochevieja, con mis suegros. Así pasamos tiempo con cada familia y nos ponemos un poco al día...

¡Bueno! En la entrada de hoy analizaré uno de los productos de mi último pedido a Planet Skin. Se trata de un limpiador en gel, el Bee Propolis Cleanser de la línea Intense Care de Tonymoly.

Por la mañana, que voy más justa de tiempo, prefiero limpiadores en gel o crema que sean más fáciles y rápidos de aclarar. La espuma o los limpiadores de burbujas me gusta usarlos en la rutina de noche, donde puedo dedicarme algo más de tiempo. 
Pues buscaba un limpiador en gel y me topé con éste del Sr. Tonymoly, destinado a las pieles sensibles.

Pero seamos sinceros. Lo que me llamó la atención de él de entrada es que lleva veneno de abeja.


Según la web de Tonymoly, el Bee Propolis Cleanser es un Gel limpiador facial hidratante que elimina las impurezas y calma la piel sensible gracias a sus extractos de veneno y de propóleo de abeja negra.

Nunca he usado este ingrediente (me refiero al veneno de abeja) y me daba muchísima curiosidad. Sé que hay mucha gente muy reticente con este tipo de ingredientes, (nido de pájaro, baba de caracol, crin de caballo, etc.) que sin embargo son bastante comunes en la cosmética coreana, pero bueno, no es mi caso. También en la cosmética nacional (me viene a la mente la marca Babaria en concreto) he visto productos que usan los venenos, tanto el de abeja como el de serpiente, como principios activos reafirmantes y antiedad.

Pero esto del veneno de abeja... ¿para qué sirve realmente? ¿Es sólo otro truco de márketing?

Pues en mi pequeña investigación antes de comprar el producto, he descubierto algunas cosas que no me han hecho desconfiar de usarlo. En primer lugar, la apitoxina o veneno de abeja se emplea en la llamada apiterapia, un tratamiento complementario o alternativo a las dolencias artríticas y articulares. Incluso en USA lo han usado como alivio del dolor para pacientes con sida, ya que es un activo antiinflamatorio y analgésico bastante potente.
Os copio en lo que consiste la apiterapia:

La apiterapia es el tratamiento a los padecimientos o enfermedades utilizando algún producto de la abeja, tal como la miel, el polen, el propóleo, la jalea real y el veneno.
La miel, el polen, el propóleo y la jalea real, son de administración oral y están incluidas con la herbolaria en el tratamiento de enfermedades agudas. Por otra parte, la utilización del veneno de abeja es un método curativo utilizado primordialmente en el tratamiento de enfermedades crónicas. En el tratamiento con veneno de abeja, se inyecta en la piel el veneno ya sea a través de inyecciones o con abejas vivas, en cantidad y ubicación de acuerdo al padecimiento.

Así que, resumiendo, el uso en cosmética del veneno de abeja sólo es más que otro de los usos que tiene. Según los artículos que he consultado, el efecto del veneno de abeja es similar al del bótox. Me explico: al contacto con el veneno, la piel genera más colágeno, mejora la circulación sanguínea y aumenta por lo tanto la firmeza y la elasticidad de la piel.
Pues como os digo, no me pareció mal probar este activo, así que eché el limpiador a la cesta del pedido.




Debo deciros que también su precio me ayudó a decidirme. Por unos 6 euros, tenía este precioso y elegante limpiador con dosificador pump y una capacidad de 150 ml.



Ésta es la etiqueta en español que trae la caja. Me encanta pedir a esta tienda y que todos los productos vengan traducidos, jajajaja.


Aquí tenéis la lista completa de ingredientes. Como veis, no se trata de un producto natural, pero yo lo veo bastante bien formulado (con sus excepciones, claro). El primer ingrediente, el agua de camomila, excelente para calmar pieles irritadas. Después de los ácidos y varios ingredientes químicos, tenemos el veneno de abeja, el extracto de própolis y de avispa (que por lo visto es también muy buen antibacteriano... mira, algo bueno que tienen las puñeteras), papaína, extracto de hoja de camelia, de arándano rojo, extracto de jalea real, almendra dulce, naranja, aceite de lavanda, bergamota, madera de sándalo, aceite de rosa y de lima... son un montón de ingredientes naturales puros. Sólo al final nos encontramos con el phenoxyethanol y el disodium EDTA.


Aquí resume un poco sus bondades. El veneno de abeja, el extracto de avispa y el de jalea real calman la irritación de las pieles sensibles. La papaína limpia las impurezas y arrastra las células muertas; y los extractos de camelia y arándano limpian y ejercen de reguladores del sebo.




Se vende como gel limpiador, pero es muuy fluido. Tanto que, al hacer la foto, se me ha ido escurriendo la gota por la mano y ha ido a parar al suelo, jajaja. Dice no estar perfumado, pero yo huelo una mezcla suave entre miel y algo cítrico (los extractos de naranja y lima, supongo), en absoluto desagradable y muy volátil.
Al contacto con el agua emulsiona y se vuelve ese fluido blanco. Es fácil de extender y de aclarar.

¿Y qué tal es?

Pues la verdad, viene muy bien para reducir las rojeces y trata la piel con mucha suavidad. No es nada agresivo, no reseca y deja la piel con muy buen aspecto, muy cómoda y suave. No me ha provocado reacciones adversas: ni grasa, ni brotes de acné. Así que me ha gustado bastante, porque la sensación general es que limpia muy bien sin "maltratar" la piel.

*Puntuación Total: 4/5.

Lo único que no me gusta es que, sin oferta, es un pelín carete. 18,90 eurazos en la web oficial de Tonymoly, y los 150 ml no cunden nada del otro mundo. 
Por otro lado, si lo pilláis de rebaja como yo, me parece un producto con una formulación bastante buena y un efecto estupendo (y más si tenéis la piel más sensible que la mía, porque seguro que lo notaréis más), ya que limpia suavemente y deja la piel muy bonita, muy suave y con una genial sensación de confort.

En fin, corazones... ¿conocíais este producto? ¿Habéis usado el veneno de abeja como parte de la fórmula de vuestros cosméticos? ¿Qué os parece? ¿Os funciona? A mí, la verdad, me ha parecido una experiencia bastante positiva, al menos con este limpiador en concreto.

Pues nada más por el momento, señores. Espero haberos ayudado con esta pequeña reseña. Un besote gordísimo y sed felices. ¡Nos leemos en la próxima entrada! ¡Feliz Año Nuevo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario