viernes, 21 de diciembre de 2018

Review: Missha Cacao & Cream Exfoliante Facial



¡Buenas tardes, corazones! ¿Qué tal el día?

No os repetiré de nuevo lo que me encanta esta época del año... ¡pero es que me encanta! Jajajaja.

Últimamente llevo una racha buenísima con los sorteos. Me tocó el lote Utsukusy que sorteaba la encantadora @quemegustaunpotingue y, días después, el staff de Elizavecca me envió un privado comunicándome que había ganado su Moisture Hyaluronic Acid Memory Cream para probar, así que... ¡no puedo estar más satisfecha!

¡Y bueno! Pues en la entrada de hoy os voy a dar mi opinión sobre un exfoliante facial de Missha, el Cacao & Cream. Normalmente elijo los exfoliantes faciales asegurándome de que el grano "rasque" lo suficiente, pero en esta ocasión lo elegí precisamente porque me pareció diferente, con esa textura cremosa pensé que no iba a ser muy rasposo que digamos... 

¿Me equivoqué? Seguid leyendo...


Este exfoliante facial (copiopego) Cacao & Cream Facial Scrub (95g) es un exfoliante facial cremoso que elimina las impurezas y las pieles muertas sin causar irritación, elimina las células muertas de la piel dejándola lisa y elástica. Contiene cacao natural, cultivado en la región del río Amazonas en Brasil. El cacao, rico en polifenoles, actúa como antioxidante, lo que contribuye a la lucha contra el envejecimiento y a que la piel esté más elástica.




Pues eso mismo. Se trata de un exfoliante facial cremoso (casi sólido, la textura es muy densa) que realiza una limpieza profunda de la piel a la vez que la mantiene hidratada. Como os digo, la textura más cremosa de lo habitual me llamó la atención y pensé que así ganaría en hidratación y la piel no se me resecaría, aunque el producto no fuera tan eficaz exfoliando.


El tarro es de plástico con tapón a rosca, y pesa 95 gramos. Trae una espatulita transparente para que sea más higiénico aplicarlo pero, como ya sabéis, yo prescindo de ella.


Lo primero (y lo segundo) que llama la atención de este producto es que, tanto el aspecto como el aroma, son geniales, parece completamente un helado de stracciatella que se empieza a derretir. El olor, como os digo, es ese mismo del helado, una mezcla irresistible a nata y a cacao.
Cuando lo vi estuve a punto de corroborarme a mí misma que ese granito tan disperso y tan pequeño (y que parecen partículas de galletas Oreo machacadas, jajajaja) no iba a exfoliar nada de nada.



Pues miren ustedes, no. Evidentemente no es tan eficaz como los granos de azúcar, pero estas mini partículas (de galleta Oreo, jajajaja) son más consistentes de lo que parecen y cuando lo extiendes por el rostro notas cómo raspan y se van deshaciendo, lo justo para exfoliar correctamente sin resultar nada agresivo para la piel.


El efecto más destacable que noto es, como bien decía la publicidad, que la cara queda muy hidratada aparte de limpia. Es muy fácil de extender y como veis en las fotos, se transforma en una crema marroncita que luego tendréis que aclarar abundantemente con agua tibia.

Aun así y contándoos las bondades del producto, no voy a repetir con él. ¿Por qué?

Me ha sido bastante difícil encontrar la lista completa de ingredientes. Lógicamente, no voy a quedarme con lo que te vende la marca (este tema del cacao de Brasil y bla, bla) así que me he puesto a investigar un poco. Ni en el envase ni en la web oficial de Missha en España he encontrado los ingredientes, pero sí en la web de Panda Cosmetics, una tienda online de cosmética coreana, de donde os la copio:

Water, Glycerin, Butylene Glycol, Ehtylhexyl Palmitate, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Cetyl Ethylhexanoate, Behenyl Alcohol, Beeswax, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Polyethylene, Macadamia Terrifolia Seed Oil, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Powder, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Lavandula Angustifolia (Lavender) Water, Anthemis Nobilis Flower Water, Paraffin, Polysorbate 60, PEG-100 Stearate, Polyacrylate-13, Sorbitan Sesquioleate, Polyisobutene, Caprylyl Glycol, Zea Mays (Corn) Starch, Polysorbate 20, Lactose, Cpoernicia Cerifera (Carnauba) Wax, Tocopheryl Acetate, Squalane, Allantoin, Hydroxypropylcellulose, Xanthan Gum, Carbomer, Disodium EDTA, Phenoxyethanol, Propylparaben, Methylparaben, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Fragrance(Parfum), Iron Oxides (CI 77499)

La razón por la que es tan hidratante es, obviamente, el aporte de cacao y el de manteca de karité del principio. Además, los granulitos son polvo de cacao de verdad, lo cual es un punto a su favor.
Peeero... lleva bastantes ingredientes terribles en su fórmula y eso ya no me gusta tanto. No soy muy maniática de los INCI como sabéis, puedo pasar por alto los químicos y demás en momentos puntuales, pero este producto tiene, a mi parecer, demasiados ingredientes que no me gustan: parafina por un lado, PEG, EDTA, phenoxyethanol y dos tipos de parabenos.

Miren ustedes, para mí eso es demasiado... y teniendo en cuenta el precio, más aún. Cuesta unos 16 euros el tarrito, que tampoco es que dure la vida, con una formulación muy, muy mejorable. Así que nada. Hasta luego, Cocodrilo.

*Puntuación Total: 2/5. 

Jo, ¡con lo bien que huele! Y encima deja la piel estupenda. Pero nada... qué le vamos a hacer.

¿Vosotros habéis probado alguno de éstos exfoliantes cremosos? ¿Hay alguno por esos mundos cosmetiquiles que esté mejor formulado que éste? Probablemente... así que nada, a seguir descubriendo nuevas posibilidades.

Nada más por ahora, hermosos... espero que os haya gustado la entrada y más aún, que os haya podido ser útil. Nos leemos en la próxima review... ¡sed felices y un abrazo enorme!

P.d. ¡Ya os contaré cuando lleguen las cositas de los sorteos! 


2 comentarios:

  1. Si es una lastima por qué tiene buena pinta pero si que lleva bastantes ingredientes irritantes, de todas formas una entrada genial, felicidades.

    ResponderEliminar