domingo, 2 de diciembre de 2018

Comparativa: Champú Low Cost para Cabello Teñido: Organic Shop Glowing Color Shampoo y Natura Estonica Champú Color Bomb


¿Cómo estáis, chicos? ¿Qué tal la semana?

Yo ando probando algunas minitallas, porque si no ¡el trabajo se me termina acumulando! En estos momentos estoy con un par de minis de la marca de cosmética natural BalanceMe. Compré un estuchito monísimo con cuatro minitallas destinadas a pieles mixtas y por el momento, estoy evaluando el agua micelar y el limpiador purificante... Dentro de poco os contaré mis impresiones, probablemente por Instagram en forma de una reseña rápida... O tal vez les dedique una reseñita por aquí. Ya veré.

Pero hoy no os hablaré de minitallas, sino que os haré una comparativa de dos champús low cost para cabellos teñidos que he probado y que pertenecen a dos marcas ya conocidas por mí: Organic Shop y Natura Estonica. Ambos comprados en Druni.



Pues empecemos entrando en materia.

Tengo canas desde muy joven (es algo de familia) y aunque no suelo usar champús específicos para cabellos teñidos, en esta ocasión hice una excepción y pedí dos de dos marcas diferentes. Así probaba algo de cada una y de paso, comprobaba como le sentaba a mi pelo este tipo de champús. Los elegidos fueron:



*Natura Estonica Color Bomb champú para cabellos teñidos: Envase de 400 ml (enorme, me hubiera durado una eternidad si el peque no lo hubiese volcado en la bañera vaciando un tercio de su contenido, jajajajaja). Su precio es de 3,95€.

El bote tiene un dispensador que se levanta al pulsarlo y hacer clic. Es cómodo e higiénico. El champú tiene un color amarillo pálido y un olor a hierbas la mar de agradable, muy suave.


En su preciosa etiqueta metalizada en color verde, asegura tener el 97,8% del total de sus ingredientes de origen natural y lleva el sello Bio. Además, no contiene SLS ni parabenos. Los ingredientes marcados con asterisco son procedentes de la agricultura ecológica.
Lleva extracto de abedul, aceite de macadamia, biotina, pantenol, polipéptidos, ácido fólico y vitamina C. No es una fórmula natural al 100% pero está estupendamente para su precio.

Y diréis, ¿qué tal es? ¿Ha funcionado? ¿Le va bien a mi pelo, que aparte de teñido se engrasa con bastante facilidad?

Pues señores, no puedo estar más contenta. Aparte de mi requisito mínimo, que es que me deje el pelo limpio, este champú me lo ha mantenido limpio durante un par de días, que es mi récord. Además, me ha aportado bastante volumen y brillo. Eso, junto con el agradable perfume que dejaba en mi pelo y su precio, hace de él (y de su marca) un buen candidato a producto que podría repetir (igual que el champú para raices grasas y puntas secas de Green Pharmacy, que es mi low cost favorito).

*Puntuación Total: 5/5.

Pues lo dicho. Además, mi color de cabello se ha mantenido bastante bien, sin aclararse demasiado y manteniendo un tono bastante aceptable (teniendo en cuenta que me lavo muchísimo el pelo, claro) y sobre todo, brillante. Así que mi puntuación es máxima. Me encanta este champú.

Y ahora, su versus.



*Organic Shop Golden Orchid Glowing Color Shampoo: champú para cabellos teñidos con aceite de Jojoba y orquídea: Envase de 280 ml,  también comprado en Druni. Me sorprendió la cantidad de variedades que la marca tiene de champús. Su precio es de 1,95€. No lleva SLS, parabenos ni siliconas.

Aquí viene el primer "pero". El tapón del bote es de rosca. Es muy incómodo de usar, o al menos eso me parece a mí... Odio los agujeros demasiado grandes de los envases, porque tarde o temprano el bote se me termina resbalando (siempre abierto, por supuesto, es la ley de Murphy) y el producto en el suelo de la ducha. Éste no ha sido una excepción.

 El champú en sí es color dorado claro, transparente, y huele deliciosamente dulce aunque no es un aroma que perdure.



Como ingredientes destacables en su fórmula, tenemos agua de rosa damascena, extracto de malva, proteína hidrolizada de trigo, aceite de jojoba, orquídea azul... asegura tener el 99% de sus ingredientes de origen natural y está certificado por el BDIH Standard, el sello alemán que asegura que nos encontramos ante un cosmético orgánico y natural.

Pues eso es genial, aunque... ¿qué tal? ¿Buena elección, como el otro?? Cuenta, cuenta...

Pues no. Dejando aparte lo incómodo del tapón y que el color de mi pelo lo ha tratado bastante bien, sin decolorarlo de más, no me ha gustado este champú. De nuevo, no me deja el pelo todo lo limpio que me gustaría. O al menos no me da esa sensación. 

Aunque tengo que matizar esto. No se trata de la sensación terrible y pringosa de los champús naturales, no. El pelo se siente limpio cuando lo lavas, sí... Pero no. No está del todo "suelto" y no me dura limpio más que un día, o sea, como la mayoría de champús que suelo usar. Así que más de lo mismo.

*Puntuación Total: 2/5.

Al menos con éste champú, estoy segura de que no repetiré. Y si los de esta marca traen todos el mismo tapón, pues me parece que tampoco... En fin.

Aún me quedan en el armario algunos otros para probar (alguno coreano y otro de Natura Siberica del Black Friday), pero no perderé de vista los de Natura Estonica, porque el Color Bomb me ha sorprendido muy gratamente.

¡Pues bueno! Hasta aquí esta pequeña comparativa. ¿Habéis probado vosotros estos champús? ¿Qué os han parecido?

Espero haberos ayudado un poco... ¡Nos vemos en la próxima entrada, corazones! ¡Sed felices y un besote muy gordo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario