jueves, 6 de diciembre de 2018

Review: BalanceMe Clearer Skin Kit (minitallas)



¡A las buenas, hermosos! ¿Cómo os va? ¿Calentando motores ya para la época navideña??

A mí me encantan las Navidades. Adornos, comida rica, luces, regalos... es ideal. Además, ahora que el peque va siendo mayorcito y más consciente, se disfruta aún más... ¡lo dicho, me encanta esta época!

Os comenté en la entrada anterior que andaba muy entusiasmada probando unas minitallas de la marca inglesa BalanceMe. Una marca que descubrí gracias a los (muchas veces útiles) banners de publicidad de Instagram y a la tienda Naturisimo, también inglesa.

Os hablaré brevemente de Naturisimo. Es una tienda online que tiene una gran variedad de marcas de productos de cosmética natural a muy buenos precios. El envío es gratis (sí, gratis, es estupendo) y la rapidez del envío, el embalaje y la atención al cliente son de 10. 






Andaba buscando un kit de productos naturales que fueran "purificantes" tras el chasco de la línea Vinopure, y me topé con esta marca, BalanceMe. Este pequeño estuchito tenía cuatro productos de su línea Clearer Skin y no estaba mal de precio (15 libras, que no es low cost, pero bueno), así que me lancé a pedirlo y así también testear qué tal era la tienda.


La marca BalanceMe fue creada por dos hermanas, Clare y Rebecca Hopkins. Ofrecen como alternativa "un cuidado natural de la piel" a través de fórmulas botánicas manufacturadas en UK. Su filosofía es ser 100% transparentes en sus fórmulas libres de parabenos, pegs, petróleo, siliconas, fragancias y colores artificiales. Por supuesto, tampoco testan en animales.
La web ofrece un descuento del 15% en la primera compra con el código LOVEBALANCE y ahora en Navidad suelen sacar promociones muy jugositas, como el 3x2 en la tienda de Navidad. Lo peor es que cobran gastos de envío (siempre en libras, a España sale a 6,50) y a veces es mejor recurrir a Naturisimo y no directamente a ellos. Pero bueno.

Pues hasta aquí la breve información sobre la tienda. Pasemos ahora a revisar los productos del kit.

El kit de Clearer Skin consta de cuatro minitallas: Limpiador Pure Skin Face Wash, 40 ml; Flash Cleanse Micellar Water, 30 ml; Congested Skin Serum 7ml y Balancing Face Moisturiser 20 ml. Es decir, una mini rutina completa en cuatro pasos.
Como es obvio, la línea Clearer Skin está destinada a pieles problemáticas para calmar, desinflamar y equilibrar este tipo de pieles sensibles, con rojeces o tendencia al acné. Gracias a activos como el aceite de moringa o el eucalipto, consigue reducir la inflamación, liberar los poros y minimizar los granos.




*Flash Cleanse Micellar Water: Agua micelar limpiadora, primer paso de la doble limpieza recomendada por este kit. 
Lleva aceite de camomila, extracto de guisante, tripéptido 29, ácido hialurónico hidrolizado, aceite de nerolí, mandarina y bergamota, extractos de hoja de mora y aloe... el 99% es natural, o bien de aceites, extractos de las plantas o ingredientes presentes en los aceites. Y los que no, están certificados como ingredientes orgánicos. Vamos, una fórmula impecable.

Este agua micelar es muy ligera y muy refrescante. El aroma es muy intenso, como todo lo "muy" natural, muy a hierbas, pero no es desagradable. Arrastra muy bien la suciedad y no reseca nada, deja la piel muy suave y confortable. A pesar de ser un botecito pequeño da para unos cuantos usos y te puedes hacer una idea muy clara de si se adapta a ti o no. 

*Puntuación Total: 4/5.

En mi caso, me ha gustado mucho y creo que la compraría en tamaño venta porque mi piel la adora. Sale a unas 16 libras los 180 ml, que pueden cundir bastante, y como veis, la fórmula es inmejorable.




*Pure Skin Face Wash: segundo paso de la rutina limpiadora de este Clearer Kit. 

Este limpiador tiene una textura un tanto extraña. Es fluido pero un tanto gelatinoso. Cuesta un poco extenderlo por el rostro sin que se "rompa", aunque emulsiona enseguida con el agua volviéndose blanco y ya ahí la aplicación se vuelve "normal". El olor es parecido al del agua micelar, intenso y a hierbas.

De nuevo nos encontramos con un montón de aceites: arroz, moringa, pomelo, boswellia, naranja amarga, camomila, ylang ylang... igualmente está lleno de extractos: aloe, naranja... igualmente el 99% de sus ingredientes son naturales.

Este limpiador no ha sido de mi agrado. Primero por la textura, y segundo porque a mí al menos, sí que me reseca la piel y eso que tiene muchísimos aceites en su fórmula. A pesar de que limpia con eficacia (y da sensación de limpieza profunda) no noto el rostro cómodo al secármelo y tengo que recurrir al serum de Neulii para rehidratármelo. 

*Puntuación Total: 3/5.

Al menos para mí, no me resulta adecuado. Me imagino que está tan orientado a limpiar la piel que a mí me resulta demasiado "agresivo" al tener la piel mixta. Probablemente, de tener más grasa lo notaría menos... el tamaño venta tiene 125 ml y un precio de 16 libras. Al menos para mí, prescindible. Lástima, porque tenía la esperanza de que los cuatro productos me funcionaran igual de bien que el agua micelar. 

Bueno, sigamos pues...






*Congested Skin Serum: pues siguiente paso de la rutina de purificación de la marca. Se trata de un sérum para piel "congestionada" que promete aliviar, desinflamar y tratar granitos; minimizar los poros y las imperfecciones. La minitalla tiene 7 ml y, junto con la hidratante, es lo que más os durará de las cuatro miniaturas.

Lleva, como veis en la foto, aceites de arroz y moringa, extractos de aloe, iris, lavanda, limón, eucalipto... la lista de componentes naturales es, de nuevo, el 99% del total de la fórmula. Espléndido.


Como ya me ocurrió con el serum purificante Vinopure de Caudalie (y aunque no tenga mucho que ver con éste), me ha sorprendido lo liviano que es este fluido blanquecino (que a la vista parece muy denso para ser un sérum "convencional", pero qué va... engañosa percepción) al aplicarlo sobre la piel. Se absorbe tan rápido que da gusto usarlo.

De nuevo, el olor es muy herbal y aquí yo diría que más mentolado, más fresco, gracias al extracto de eucalipto. La sensación es muy refrescante y realmente calma la piel irritada. Resumiendo, es un gustazo de producto.

*Puntuación Total: 5/5.

Señores, este serum me ha resultado fantástico. Realmente se nota el efecto calmante al poco tiempo de usarlo y ayuda a minimizar y curar los brotes acneicos. Creo que a partir de ahora tendré reservado para él en mi armarito potinguil un buen sitio para cuando mi piel se pone quisquillosa... o también puedo recurrir al tamaño venta. 16 libras los 15 ml no me parece un despropósito teniendo en cuenta lo bien que me funciona.

Y por último, la hidratante. Último paso de esta mini rutina.






*Balancing Face Moisturiser: Como os digo, último paso de esta rutina de cuatro productos destinados a calmar, hidratar, equilibrar y mejorar el aspecto de las pieles problemáticas.

Igual que su antecesor, lleva aceites de arroz y moringa. A éstos se les suma el extracto de bergamota, nerolí, boswellia, ylang ylang, naranja amarga... de nuevo, 99% de formulación natural a base de extractos y aceites. La minitalla es bastante generosa, 20 ml, y es lo que más os durará de todo, ya que con muy poquita cantidad cubriréis todo el rostro.


Evidentemente y al ser una hidratante, es más densa que el serum, pero no tan densa como podría esperarse de una crema con tanto porcentaje de ingredientes naturales. Es cierto que tarda un poco en absorberse y durante un rato la sensación al llevarla es un poco pesada, pero nada preocupante ni que no se pueda soportar (y ya conocéis mi manía con la grasa). No deja la piel brillante, no me ha dado ninguna reacción alérgica y mi piel la adora absolutamente.

De nuevo tiene ese olor intenso a hierbas (aunque ya nos hemos acostumbrado usando los demás productos, jajaja. Me resultaba un olor más chocante el de Whamisa, jajaja) pero no es desagradable, sólo algo más fuerte a lo que esperamos de un cosmético. Nada más que objetar. Bueno, sí, que es un pelín cara. 24 libras es el precio del tamaño venta, que son 50 ml.

*Puntuación Total: 4/5.

Se lleva el 4 por esa sensación algo pesada en el rostro, pero por nada más. Me gusta bastante, noto mi piel muy hidratada durante el día y lo que es mejor, apoya los demás productos a la hora de calmar y mejorar el aspecto de la piel.

*BALANCE TOTAL DE LA MINI RUTINA CLEARER SKIN: 5/5.

¿Por qué? Por una sencilla razón.

Empecé a usar esta rutina completa en pleno auge hormonal y brote rebelde de acné en barbilla y mejillas. Tenía que haber hecho algunas fotos, porque en dos días (sí, dos) mi piel era otra. No había rastro de los granos y estaba lisa, suave y con mejor aspecto, nada de rojeces y muuuy suave. Ha sido un efecto espectacular y muy rápido, la verdad. Estoy sumamente impresionada.

Así que, a partir de ahora, me guardaré un mini kit igual que éste y lo usaré cuando mi piel se ponga tontona, porque realmente si se usan juntos, funcionan de maravilla. ¡Qué gusto encontrar productos tan eficaces!

Probablemente antes de que acaben las Fiestas picaré con algo de la marca... he visto por ahí unos kits descubrimiento que me llaman mucho la atención... a ver, a ver, ¡porque la señora BalanceMe realmente me ha gustado una barbaridad!

¿Vosotros habéis probado algo de la marca? ¿Os ha convencido tanto como a mí??

Pues nada más por ahora, corazones... ¡sed felices y un abrazo muy grande! Nos vemos en la próxima entrada.


4 comentarios:

  1. Bueno ésta bastante bien, no conocía la marca, gracias por ésta fantástica reseña.
    ★Bri★

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te ha funcionado. Yo me he comprado otra variedad a ver qué tal, de momento sólo he probado una cosa y psssss
    Besitos, ciao

    ResponderEliminar
  3. Pues sí,no confiaba mucho en el efecto pero me ha sorprendido... Qué has probado? Un besote, linda!

    ResponderEliminar