jueves, 3 de enero de 2019

Review: Clinique BB Anti Blemish Solutions SPF 40


¡Buenas tardes, corazones! ¡Y Feliz Año Nuevo!

¿Cómo os fue la noche? ¿Fiesta, reunión familiar? ¡Espero que lo pasarais muy, muy bien!

Pues nada, lo que queda ya es esperar a los Reyes Magos... Habréis sido buenos, ¿no? ¿Qué habéis pedido? En mi carta de este año parece que no hay más que potingues, jajajaja.

En la entrada de hoy os voy a dar mi opinión sobre la BB Cream Anti Blemish Solutions de Clinique. Hacía tiempo que iba tras ella guiada por las buenas críticas que había leído, pero no me decidía a comprarla porque no es muy barata y no sabía si me iba a resultar eficaz... hasta que en una de las promos del Calendario de Adviento de Clinique anunciaron un 25% de descuento en todo... ¡había que aprovecharlo!




Éste fue el pedido. Bueno, minipedido. Realmente encontrar esta BB en la web rebajada es toda una odisea, siempre se agota de las primeras. La última vez que pusieron descuentos fue imposible, pero mirad por dónde, esta vez la conseguí. De regalo, dos minitallas como siempre (y envío gratis a partir de 20€): el gel micelar desmaquillador y un blíster (me decepcionó un poco, creí que iban a mandar un tarrito mono como los que suelen enviar) del bálsamo desmaquillante Take the Day Off.



El gel desmaquillante no lo he probado, pero el bálsamo sí... y me ha encantado, la verdad. Es super eficaz incluso con maquillaje waterproof. No reseca nada y deja la piel además de limpia, preciosa. Se vuelve aceite al masajearlo y emulsiona con agua. No huele absolutamente a nada y cunde muchísimo... me ha gustado mucho. Si no me maquillara tan poquísimo sin duda lo tendría en mi estantería, jajajaja.




Bueno, pues aquí tenemos a la susodicha. Tiene la friolera de un SPF 40 (esto es una de las cosas que me decidió a comprarla, porque probé la BB de Fleurance Nature y a pesar de que me iba muy bien, no cuenta con ningún factor de protección solar y yo lo necesito). Es específica para piel con granos, con lo cual la he usado con mis brotes de acné hormonales para apaciguarlos y disimularlos.



BB Cream perfeccionador específicamente desarrollado para pieles grasas o con tendencia a tener granos. Controla la grasa, mientras proporciona una cobertura graduable y protección solar contra los rayos UVA/UVB, para conseguir una piel perfecta y sin brillos. No provoca granos ni obstruye los poros. Agita bien esta fórmula ligera antes de cada aplicación. Cobertura moderada durante 12 horas. Sin aceites.

Eso dice la web oficial de ella. El botecito es muy planito y tiene tapón a rosca. Lo primero que me llamó la atención es que es muuy líquida (tipo la Nude Touch de Bioderma) y hay que agitarla muy bien para que se mezcle. Tiene una capacidad de 30 ml y rebajada me costó 25 euros (no es muy barata pero tampoco prohibitiva, y si funciona...).



El tono que pedí fue el Light Medium. En la foto puede parecer más oscuro (lo es también a la vista) pero se funde perfectamente con mi piel clara sin crear efecto máscara. Al aplicarla parece muy aceitosa, (igual que la de Bioderma) pero nada más lejos de la realidad. Si ya me encantó el efecto "Toque Seco" de la Nude Touch, éste es aún mejor. Es suuuper ligera, liviana diría yo, y muy fácil de extender por el rostro. La sensación de llevarla es prácticamente nula. Es la BB más confortable que he llevado en... ¿años?

La cobertura es media/alta, disimula muy bien las imperfecciones y unifica estupendamente el tono, perfeccionando la piel y creando ese efecto "buena cara" que tanto adoro de las BB. Por ahí, perfecta.

¿Y qué tal con los granos? ¿Es eficaz?

Pues me temo que perfecta también. Ayuda a secarlos y también a que aparezcan menos. No es un efecto inmediato, pero a lo largo de los días en los que mi piel está más quisquillosa y he estado usándola, he notado la piel menos enrojecida, menos rabiosa, y con menos brotes. Así que esa prueba la ha pasado también con creces.

Bueno, pero antes de concluir con la reseña, permitidme el lujo de esta pequeña comparativa.


La de arriba es la Bioderma Nude Touch que usé durante el verano y que me alucinó por su ligereza.  SPF 50, color Claro y 40 ml, unos 12 euros. El tono se asemeja al 23 coreano, al W23 para más señas, que es menos rosado. La de abajo es la BB de Clinique, que como ya os he dicho, color Light Medium, 30 ml, SPF 40 y 30 euros. El tono sería más parecido al C23 coreano, más rosadito pero igualmente fundente con mi color de piel.




La de Bioderma queda con un acabado más brillante, aunque muy poco. La cobertura es más alta en la de Clinique, igual que la sensación de ligereza. Pero la de Bioderma es más barata, tiene más mililitros y también es específica para piel mixta/grasa.

Os digo esto porque me parece que la Nude Touch de Bioderma no ha querido sino imitar bastante a la de Clinique, y con mucho acierto, la verdad, ya os reseñé lo mucho que me gustó.

Las comparo principalmente porque son muy similares los efectos "secos" al aplicarlas y los esfuerzos que hacen por mantener la piel mate y sin brillos (cosa que las dos logran).

Pero, ¿con cuál me quedaría de las dos?

Con Clinique, sin duda. La de Bioderma es posterior, si no diría que es una versión mejorada y superior. Pero si no queréis dejaros los cuartos en la BB de Clinique porque nadie os puede asegurar de si os irá bien, os digo que la de Bioderma es una opción muy, muy viable y además, muy económica por si queréis probarla.

*Puntuación Total: 5/5.

Realmente las buenas críticas con respecto a esta BB Anti Blemish tienen toda la razón. Es cubriente, liviana, deja la piel completamente mate y ayuda mucho restaurando los daños que ocasionan los brotes de acné. Eso sí, aguanta varias horas pero no todo el día (la de Bioderma era más duradera)... nada es perfecto.

Resumiendo, mereció la pena el esfuerzo de conseguirla a buen precio. Para el verano, será mi única opción por su efecto "no llevo absolutamente nada" a no ser que en el camino encuentre una mejor en ese aspecto (que lo dudo...).

Ahora que he probado esta BB cream tan específica me crea una duda... ¿serán los productos Anti Blemish de Clinique igual de buenos?? ¿Y tan eficaces como me fueron los de Balance Me para tratar brotes de acné hormonales??

Seguiremos investigando... ^_^

¿Qué me contáis vosotros de esta BB cream? ¿Tiene muchos fans?

Nada más por el momento, amores... ¡disfrutad lo que queda de las Fiestas y pasadlo muy bien! ¡Un abrazo enorme y sed felices! Nos vemos en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario