domingo, 30 de septiembre de 2018

Review Made in Korea: Egg Mousse Body Oil de Too Cool for School



¡Buenas tardes, hermosos! ¿Atrapados ya por el espíritu otoñal? Con este clima no tenemos más remedio, ¿verdad? Aunque por aquí sigue haciendo bochornazo... 

Por si tenéis curiosidad, he publicado la review del Candy Bucket de mascarillas de la marca Candy O'Lady que me envió Blingdear en Instagram, como me indicaron ellos. Podéis echar un vistazo a mi cuenta si queréis averiguar qué tal son y qué me han parecido. Si aún no lo sabéis, mi ID es @marisevalle.

¡Y bueno! Hoy os traigo una review de un producto made in Korea y, como otros (tantos) de las rebajas de Planet Skin. Se trata del mousse corporal hidratante Egg Mousse Body Oil de la marca Too Cool for School. 


Conocía esta marca de oídas, pero no había probado nada hasta que Planet Skin me envió unas muestras. Mi primer acercamiento fue con el Pumpkin Sleeping Pack (que me encantó) y después, con la Egg Mellow Body Butter (que también me gustó).

La marca se define más o menos así: Too Cool For School es una marca de cosméticos artísticos centrada en la experimentación creativa y la cultura contemporánea. En Too Cool For School creamos “obras de arte” no "productos", por eso trabajamos con los principales ilustradores y diseñadores de Corea del Sur. Nuestra única regla es "Romper las Reglas" . Creamos productos divertidos, muy bien diseñados y fáciles de usar en los que nos gusta reflejar la originalidad, experimentación y el espíritu rebelde de nuestros clientes.

Pues sí, porque más o menos los productos son bastante originales (y ser original en Corea debe ser un trabajazo) según lo que yo he visto (me viene a la memoria la línea de maquillaje de los dinosaurios, jajaja).


Pues eso. La línea Egg se compone de varios productos. He cogido esta foto del blog de Beauty of Kelsey, que es la que muestra más tipos:


Según la web, la línea Egg usa "real egg white" (los huevos morenos están excluidos, supongo, jajaja, es curioso) y extracto de yema de huevo para aprovechar "todos sus beneficios para la piel".

Como os digo, usé la Egg Mellow Body Butter y me gustó un montón. Pero como andaba enamoradita perdida de la mousse de Verbena de L'Occitane, opté por comprar el body oil porque también era de textura espuma y me parecía adecuado para la época de calor.



Aquí tenemos el packaging. Caja de cartón decorada en colores pastel y bote de espuma con una capacidad de 150 ml. No es precisamente barato (el precio normal ronda los 20€) pero lo cogí rebajado en la tienda a 11€ y pensé que así no me arriesgaba demasiado si resultaba no ser lo que esperaba.



Aquí veis la textura. Se trata de una hidratante corporal en formato mousse que, sin embargo, al extenderla sobre la piel se "transforma" en aceite, con todos sus beneficios pero sin sensación pegajosa y con una aplicación más "controlada" como dicen en la web. 


Ese ligero brillito que apreciáis es muy bonito, sobre todo si estáis morenitas. Desaparece al poco, eso sí. La aplicación es muy cómoda, la mousse no es nada compacta (la de Verbena lo es bastante más) y se extiende muy bien, la sensación es muy ligera y ligera es incluso al fundirse con la piel y quedar el efecto aceite que le da nombre. Bueno. Para mí un poco graso. Pero ya sabéis mi manía con la grasa.

El olor es dulce, no empalagoso ni muy potente, pero no me entusiasma. Olía infinitamente mejor la body butter. Yo no huelo la creme brulée por ninguna parte...

Y la hidratación es buena. No diría que perdura demasiado (el récord para mí de hidratación lo tiene el Aceite de Flexibilidad de Almendra de L'Occitane, que a las 48 horas seguía notando la piel elástica y jugosa) pero se nota que es aceite porque dura más que una hidratante convencional. Por ahí, tampoco nada que objetar.

Pero.

Esto es lo que nos dice la web. La vende como  Su fórmula está repleta de agentes nutritivos como el extracto de huevo, extracto de miel, proteína de leche y aceites de almendra, oliva, jojoba, karité y aguacate, que hidratan la piel sin dejarla pegajosa.

No es mentira. Pero ojo, esto no es un producto natural. Mirad la lista de ingredientes:


Si ampliáis la foto veréis que sí, que lleva extractos naturales (manteca de karité, yema de huevo en un porcentaje alto, albúmina de huevo, aceite de almendras, aguacate, jojoba, proteínas de leche, etc) pero si os fijáis, el primer ingrediente tras el agua es el aceite mineral. Un derivado del petróleo muy poco recomendable.

Para que un aceite mineral sea "seguro" tiene que estar muy, muy refinado. Se usa es cosmética como oclusivo, es decir, para sellar y mantener la hidratación. No es que yo sea muy purista con los ingredientes, que ya lo sabéis, pero que sea el segundo ingrediente me ha decepcionado bastante y supongo que por ello queda ese efecto graso al final.

Además, y a pesar de estar los últimos de la lista, también lleva Phenoxyethanol y Methylparaben. Puf, fatal. EDTA y también un PEG. Puf, muy fatal.

Desde que investigo un poco los ingredientes me llevo cada chasco... es lo que tiene informarse, jajaja.

*Puntuación Total: 2/5.

Pues miren ustedes. A pesar de que el formato, la textura y la sensación no me disgustaron (y pensé que la mousse de Verbena sería lo más... sigue siendo así, me temo) no me parece justo pagar 20 eurazos por, básicamente, aceite mineral. Me viene a la mente la manteca de mandarina y mango de Petal Fresh (sí, os hablaré de ella en breve) y su lista de ingredientes estupenda por 4,95 tristes euros (y le perdono que no sea mousse, ¿eh?).

Ese es mi alegato para no volver a comprarla a pesar de que no está mal. Estoy segura de que encontraré la mousse perfecta para mí, aunque está claro que ésta no es.

Pero bueno. Como no soy rencorosa, aún me queda por probar en profundidad la Egg Mellow Body Butter (cotilleando en COSDNA he visto que la lista de ingredientes es un 90% bastante buena, en contra de la de este Body Oil, que es mucho peor) y también una minitalla cuquísima de la Egg Mellow All in One Cream (que igualmente es muy buenecita en la fórmula).

En fin, señores... intento de sustituta para la mousse de Verbena fracasado. A ver qué encuentro para el próximo intento... 

¿Qué os parece? ¿Habéis usado algo de Too Cool for School? ¿Os convenció?

Nada más por el momento, corazones... ¡sed felices y nos vemos en la próxima entrada! Un besote hiper gordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario