sábado, 22 de septiembre de 2018

Review Capilar: Tonymoly Make HD Hair Serum



¡Ayyy qué pereza la vuelta a la rutina!!
Y es que después de este veranito de "slow life", con horarios laxos y flexibles, con pausas para todo, con largas siestas, con juegos al aire libre, con agüita a discreción y helados y caprichos a todas horas... ¿Quién no iba a resentirse si se acaba todo eso??
El peque ha comenzado la escuela infantil y se le nota... ya estaba medio conforme de que me iba de nuevo a trabajar, pero eso de madrugar... como que no le va, jajajaja. Pobrecito mío, qué le vamos a hacer. Pues no le quedan madrugones ni nada...

Hoy os traigo una review de un producto capilar. Después de mi fracaso con los champús naturales (lo siento por ellos y por sus defensores, pero dos semanas sintiendo que mi pelo no estaba limpio del todo es muuucho más de lo que estoy dispuesta a soportar) he decidido volver al redil de la cosmética sintética que, visto lo visto, es la que más le gusta a mi Señor Pelo.

 Al menos durante una temporada, que yo no me doy por vencida fácilmente, jajaja... quizás vuelva a intentar usar champú natural pasado un tiempo (aún tengo el champú en polvo de Secrets of Provence en la recámara, eh) y cuando se me olvide lo horrible que era la sensación de que pareciera que siempre llevaba el pelo sucio. Ay qué horror, ¿por qué seré tan cabezota??

En fin. En las rebajas de Planet Skin, como os voy contando un poco por Instagram, pillé unas cuantas cosillas a precios muy interesantes. Un par de ellas fueron productos capilares de la línea Make HD de Tonymoly: El Make HD Hair Serum y el HD Hard Hair Gel (que era un regalo para mi padre y está contentísimo el hombre... sí, mi padre tiene 70 añazos y tiene pelazo... ya os cuento otro día, jajaja).

Os hablaré del primero, el Make HD Hair Serum.




Como ya os he dicho alguna vez, tengo el pelo graso en las raíces y seco en las puntas. Además, tooodo me lo engrasa y me lo debo lavar muy a menudo si quiero mantenerlo limpio. Por si eso fuera poco, lo tengo fino (mucha cantidad, pero fino) y se me enreda con sólo mirarlo... Aaaghhh... no es un pelo desagradecido, pero cuando escucho que hay gente que se lo lava una o dos veces en semana, se me queda una cara de incredulidad tremenda. Ojalá me pasara eso a mí, jajajjaa. 

A priori desconfío cuando un producto es "para todo tipo de...". ¿Cómo me va a resultar eficaz a mí el mismo producto que para una persona con el cabello seco? No parece muy lógico que digamos. Bueno. Como el precio del serum era ridículo (3,75€. Sí, leéis bien. 3,75€ un bote gigantesco de 430 ml) pues dije, Hala, poco tengo que perder. Si a mí no me va bien, puedo regalárselo a Hermana (que ha heredado el pelazo del Sr. Padre) y seguro que le va bien.


Éste es el muchacho. Hay que girar el dosificador para que salte y así poder bombearlo para sacar el producto. Resulta bastante cómodo porque no se desperdicia y puedes controlar qué cantidad sale.


La marca lo vende como "Sérum que hidrata en profundidad el cabello dañado dándole elasticidad y brillo. Contiene aceite de argán, aceite de semilla de té verde y aceite de oliva".


No voy a ponerme esta vez muy purista con los ingredientes, la verdad, y menos aún tras el chasco de los champús de Inuit y de White Agafia. 
Me quedaré con que tiene aceite de argán, aceite de semilla de té verde y aceite de oliva. Contiene además extracto de avena, proteína hidrolizada de soja y maíz y colágeno hidrolizado. 


Ésta es la textura. Es ideal, dice la marca, para reparar puntas dañadas porque hidrata el cabello en profundidad y le da elasticidad gracias a la keratina.
Me recuerda en aspecto y sensación a la gomina para la fijación, pero más ligero. Te lo aplicas en el pelo y lo repartes bien, y la sensación es cómoda, muy acuosa. El olor es agradable, a champú floral, no muy potente.


Aquí lo veis un poco mejor. Se funde con el pelo pero no como un acondicionador, que queda mucho más "pesado". Mi sensación (personal) es como que desaparece, se integra con el cabello, porque a los pocos segundos pasas las manos y no parece que te hayas puesto nada (siguen mis mismos enredos y el pelo chirría igual que siempre que lo tengo recién lavado). Un punto a su favor.

Pues dicho todo lo anterior, vayamos a la opinión en sí misma.

*¿QUÉ NO HACE?

-Dar grasa. Ni una gota. No engrasa en absoluto a pesar de lo que pueda parecer de entrada.
-No da volumen. Eso sí, al no dar volumen el frizz está algo más controlado.
-Reparar en profundidad. Algo sí arregla, pero no esperéis milagros.
-No desenreda.

*¿QUÉ HACE?

-Dar una increíble suavidad al pelo.
-Dar una maravillosa hidratación al pelo.
-Dejar el pelo más liso, más disciplinado.
-Aportar más brillo. 

Entonces,¿qué? ¿Lo uso o no?

A mí me ha encantado, sinceramente. He notado bastante diferencia cuando lo he usado y cuando no. El pelo me queda genial: suave, liso, y se nota que está más hidratado. Lo del aumento del brillo también es perceptible, aunque realmente yo siempre he tenido mucho brillo natural y no es el efecto que más le puedo destacar a este serum. 

Como os digo, es una buena mejora general, aunque realmente en las puntas no he notado yo mucho arreglo que digamos (al menos en el plazo de estas semanas). Es cierto que el pelo queda con mejor aspecto, pero como os digo, no es un producto milagroso.

*Puntuación Total: 5/5.

La verdad es que, por el precio que tenía (y que tiene, el precio normal de venta tampoco es un despropósito, ronda los 7€) yo lo veo un serum estupendo y realmente aporta hidratación y suavidad, que como dice la publicidad son sus dos puntos fuertes. Lo del brillo, como os digo, para mí no ha sido tan llamativo, pero tal vez vosotros lleguéis a percibirlo más.

Así que nada. En cuanto tuve ocasión volví a hacer pedido a Planet Skin y pedí otro (llevo una discreta media melena, si tenéis el pelo muy largo y lo aplicáis a conciencia no os durará demasiado) porque no quiero dejar de usarlo. Me gusta porque me disciplina el pelo, lo deja con un buen aspecto, suave y sobre todo... ¡no me da grasa!

Lástima que el Procure Heat Treatment de Missha estuviera agotado... porque era otro producto capilar rebajil que me está gustando bastante... ya os hablaré de él.

¿Usáis productos específicos de tratamiento para el pelo? ¿Mascarillas, serums...? Si todos los coreanos engrasan tan poco como éste (pasa igual que con los cosméticos coreanos en general) voy a tener que ir probando más cositas, ¿verdad?

Pues nada más, amores... que sigáis llevando bien la vuelta al cole y la entrada al otoño. Un besote muy gordo y nos vemos en la próxima entrada. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario