domingo, 16 de septiembre de 2018

Review: Organic Skincare by Perse: Limpiador Facial y Serum para ojos Efecto Lifting al Instante




¿Qué tal estáis, chicos?? Han empezado las lluvias...¡Ayyy que se nos acaba el verano (entiéndase el calor)! Madreee, qué corto se me ha hecho... todos los años pasa igual. Parece que va a ser eterno y al final... ¡pasa rapidísimo! En fin... El peque ha estado genial adaptándose a la Escuela Infantil. Parecía que se le iba a hacer un mundo y al final ha ido contentísimo y sin montar dramas. Estoy que no me lo creo...



Hoy escribo esta entrada para hablaros de dos productos que me han sorprendido gratamente: uno que he terminado (el limpiador facial) y otro que sigo usando (el serum para ojos). Ambos son de la línea Organic Skincare, y la marca es Perse (siglas de Perfumería Selectiva). Perse es una central de servicios que distribuye productos de perfumería, con 15 socios que la forman y entre los que se encuentran nombres tan conocidos como Perfumería Druni, Perfumerías Aromas o Perfumería Arenal (sin embargo, no está Primor, que es donde los compré. Supongo que la web no está actualizada porque dicen que sólo se venden sus productos en tiendas del grupo).

Organic Skincare es una marca propia del grupo Perse, junto a otras como Lola Makeup o Lola Skin. 
Los productos de Organic Skincare son ecológicos y 100% certificados, basados en ingredientes naturales procedentes de la agricultura ecológica. No hay mucha más información ni he encontrado catálogo de productos en la web oficial. 
Un poco después, navegando por Google, encontré una imagen muy ilustrativa que os pongo a continuación y que engloba los cosméticos de Organic Skincare en tres grandes grupos: Cuidado Anti Envejecimiento, Cuidado Básico y Cuidado Diario.



Pues esto es, más o menos y quitando las fotos caseras de los productos, lo que nos encontramos en el buscador en referencia a los productos de esta marca. Como veis y aunque no tienen muchas líneas de tratamiento, tienen un surtido bastante apañado con un poco de todo: cremas, exfoliantes, lociones, serums... vamos, que no está mal.

Ea, pues vamos entrando en materia. Os voy a reseñar dos productos que he probado en mis carnes: el Limpiador Facial Aloe Vera (línea azul) y el Suero para el Contorno de los Ojos Efecto Lifting al Instante (línea marroncita). 


*Organic Skincare Limpiador Facial Aloe Vera: un limpiador facial de uso diario para todo tipo de pieles. Contiene aloe vera, calmante y regenerador, aceite de inca inchi, que aporta Omega 3,6 y 9 y Nectapure, un extracto vegetal oriundo de los Alpes Suizos. El 99,69% de los ingredientes, según dice el envase, es de origen natural (posee certificado EcoCert) y el 68,34% procede de la agricultura ecológica. 

El envase es muy bonito como veis. Es tipo pump, aunque se atasca un poco. Tiene una capacidad de 150 ml y me costó unos 6/7 euros en Primor. Nada, pero que nada mal.


Aquí está la lista de ingredientes completa. Como veis, el primer ingrediente es el jugo de aloe vera. Me pierdo un poco con tanto Cocoyl y Lauryl pero no he encontrado ninguno de estos nombres en la lista de ingredientes a evitar en cosmética, así que malos, malos, no pueden ser. Más adelante sí tenemos extractos naturales, como el musgo de Irlanda (chrondus crispus), el sacha inchi, el extracto de "arbusto de las mariposas" (la primera vez que lo oigo, palabra) y el tomillo.




En estas fotos podéis apreciar un poco la textura. Es muy fluido, blanquecino/transparente y hace una espuma muy discreta. Se nota suave con la piel y limpia aceptablemente (yo no diría que en profundidad, pero sí de forma correcta) dejando la piel muy suave y, sobre todo, hidratada.

Peeero... no soporto el olor que tiene. Diréis que soy un poco maniática tal vez, pero me huele muy raro, como a rancio, y es un olor bastante intenso para ser un limpiador facial. Lo he usado y acabado porque realmente me ha gustado, pero lo he relegado a la ducha al pobre porque no soportaba el olor. Llegué a pensar que el producto estaba caducado o algo... hasta que olí el contorno de ojos y me dije a mí misma que no. El contorno de ojos huele muuuuy parecido, aunque mucho más sutil y con un leve rastro a perfume. Así que nada. Huele fatal y ya. Sin ninguna otra razón.

*Puntuación Total: 3/5.

A pesar de ese olor tan extraño, me ha parecido un limpiador correcto, aunque normalito, muy suave con la piel. Además, es bastante barato. Probaré alguna cosa más de la marca (no hay más limpiadores que yo haya averiguado) aun arriesgándome a ese aroma tan raro...

Y una curiosidad, el producto no se hace en España aunque se haga para una marca nacional. Está producido en Israel, podéis verlo en los envases:


Bueeeeno... pues vayamos con la reseña del otro cosmético: el Suero para el Contorno de Ojos Efecto Lifting al Instante (qué nombre, oigan).


*Organic Skincare Suero para el Contorno de Ojos Efecto Lifting al Instante: Se trata de un contorno de ojos indicado para todo tipo de pieles. Tiene un porcentaje del 99,57% de ingredientes de origen natural y un 82,23% procede de la agricultura ecológica. Igualmente que el otro producto, posee la certificación EcoCert para sus ingredientes.


Como veis, está basado (igual que el limpiador facial) en el jugo de aloe vera. Lleva goma xantana, goma arábiga, extracto de hoja de astrantia, marrubio, edelweiss, genepí blanco, escualano, aceite de jojoba y oliva y por último, ácido hialurónico. Muchos extractos vegetales con una pinta estupenda.


El envase es de cristal, precioso por cierto. Lleva un protector en el extremo y el dosificador es tipo pump, muy cómodo e higiénico a mi parecer. Tiene una capacidad de 30 ml y su precio es unos 8 € en la web de Primor, lo cual es increíblemente barato para la cantidad y la formulación que posee.



El color y la apariencia, al menos al principio, me recuerdan mucho al eye serum de Whamisa, que por cierto me encanta. Es un contorno muy fluido, con una gota tienes más que suficiente para los dos ojos y al aplicarlo es muy líquido, da una sensación muy fresca y se extiende muy bien. Se absorbe bastante rápido y no deja ninguna sensación pegajosa.

La marca lo vende como un contorno de ojos de "efecto lifting al instante". ¿Es cierto eso?

Pues en cierto modo sí. Al secarse notas la zona como más tensa, más tirante, aunque no es una sensación muy intensa y se atenúa pasados unos minutos. El contorno de ojos queda muy liso y lo que es mejor, hidratado y suave. La verdad es que este efecto me sorprendió. Lo del "lifting" no me lo creía en absoluto, pero aunque no es un efecto antiarrugas muy llamativo, la verdad es que sí se nota.
No sé si será algo acumulativo con el tiempo, llevo solamente dos semanas usándolo, pero si realmente reduce las arruguitas aunque sólo sea un poquito, será genial del todo, jajajaja.

Sólo tiene una pequeña pega. El olor, como ya os adelanté unas líneas más arriba, es parecido al del limpiador facial y me parece muy feo. Gracias a que, en este caso, es mucho más tenue y está solapado con otro aroma más floral, más a perfume, porque si no no continuaría usándolo, la verdad. Se disipa muy rápido y no perdura. Menos mal.

*Puntuación Total: 4/5.

Me está gustando mucho este contorno de ojos, y eso que soy bastante "delicadilla" con este tipo de cosmético, porque le pido mucho: que sea liviano y cómodo de aplicar, que hidrate, que no sea excesivamente caro y que tenga efecto antiarrugas. Por ahora el contorno de Whamisa había cumplido mis expectativas con creces, y lo único que me echaba para atrás de él es el precio... Sin embargo, éste de Organic Skincare cumple con todos mis requisitos y es también muy económico. Sin duda, un descubrimiento.

Así que seguiré usándolo, porque me he llevado una grata sorpresa con él. Con deciros que casi no he echado de menos el contorno de ojos de Whamisa... 

Pues hasta aquí la reseña... contenta con Organic Skincare y con curiosidad por probar más cositas de aquí a un tiempo. ¿Vosotros conocíais esta marca?


De nuevo y como veis, este cosmético tampoco se hace en España. Se produce en Israel, me imagino que como todos los de la marca... estaba más o menos al día de la cosmética natural de Europa del Este, pero de la israelí no tengo ni idea, jajajaja. ¡Se abre otro nuevo frente para investigar!

Nada más por ahora, señores...¿Os aventuraríais a probar algún producto de Organic Skincare? ¿Cuál sería??

¡Un besote muy gordo para todos, y sed felices! Nos vemos en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario