domingo, 2 de septiembre de 2018

Review: Caudalie Polyphenol C15 Fluido Anti Arrugas SPF 20



¡Buenas tardes, corazones!
¿Preparados para la vuelta a la rutina?? Ay, se nos acabó lo bueno para muchos de nosotros...

Pero en fin, el otoño traerá muchas cosas nuevas, así que, ¡ánimo para todos con la vuelta al trabajo, los estudios...!

En la entrada de hoy os traigo la reseña de un producto de la famosa marca francesa de cosmética Caudalie. He tenido oportunidad de probar algún producto suyo con anterioridad y me han gustado bastante... en esta ocasión, se trata del fluido antiarrugas Polyphenol C15, de la gama de productos del mismo nombre.



Lo encontré por casualidad navegando por la App de Beaute Privee y me llamó la atención por ser un fluido (aunque el de Roger&Gallet no me terminó de convencer, me encantaba la textura tan ligera), por ser antiarrugas (ya con mi edad, pensando en lo evidente, jajajaja) y tercero, por llevar vitamina C (exceptuando el famoso serum coreano que para mí fue un desastre, la vitamina C le aporta mucha luminosidad a mi piel). Lo último que me animó a decidirme fue que estaba genial de precio (8,50€. No podía dejarlo escapar).







En su web oficial, la marca describe la gama Polyphenol C15 como "Corregir las arrugas de hoy. Evitar las de mañana. Caudalie asocia los antioxidantes más potentes del mundo vegetal, los polifenoles de uva, a la vitamina C. Un cóctel de juventud superpotente que neutraliza el 100% de los radicales libres"



La gama se compone de serum, fluido antiarrugas, crema antiarrugas para ojos y labios, crema protectora y aceite de noche. Todos ellos con los dos ingredientes estrella que dan nombre a la línea. No lleva phenoxyethanol ni ftalatos, SLS, aceites minerales ni ingredientes de origen animal.



En cuanto al fluido propiamente dicho, la web oficial lo describe así: 

Tu escudo antioxidante durante el día.
Este tratamiento multifuncional antioxidante y antiarrugas contiene filtros solares para proteger también la piel de los UVA y los UVB. Desde la aplicación, la piel está más lisa, más rellena y perfectamente protegida durante todo el día. 

Sí, pero, ¿cómo es realmente?


Yo no lo llamaría "fluido". Bueno, no lo llamaría fluido si tengo que compararlo con otros fluidos que he usado con anterioridad (el de Aura Mirabilis de Roger&Gallet que os comentaba antes). Yo diría que es una crema fluida, eso sí, con una textura muy ligera. Pero fluido, fluido... no.



El envase trae 40 ml y un tubo de boquilla finita, tipo el de los contornos de ojos, para que puedas aplicártelo sobre el rostro sin tocarlo. Lo cual me parece una buena e higiénica idea, aunque no sea yo muy purista con eso de meter los dedazos en la crema, la verdad.

Lo primero que me sorprendió de este fluido fue eso mismo, que a pesar de que no tiene ni aspecto ni textura de fluido la piel lo absorbe con increíble rapidez y la sensación es de una crema muy, muy ligera. Después está el aroma, un olor a naranja muy agradable y, al igual que la crema, muy suave. Me encanta el olor a cítricos y éste no es para menos. Resulta muy tenue y como os digo, muy agradable.

A pesar de estar indicada como crema de día (lleva un nada desdeñable SPF 20) empecé a usarla de noche porque no quería sorpresas tipo brillos, grasa o brotes inesperados de acné durante mi jornada diaria normal (está indicado para todo tipo de pieles y eso no me da confianza, al menos de entrada). No hubo nada de eso y además, comencé a usarla también de día. Y ahí seguimos después cuatro semanas.

Pero, ¿es algo más allá de una crema hidratante ligera y con un olor rico?

La publicidad de la cajita de cartón (muy graciosa, ahora os la enseñaré) aseguraba que reduce en un 30% las arrugas ya existentes y que la piel se nota más "repulpée" (firme, o llena) en un 95% de las mujeres que lo han probado. A cualquiera le pueden sonar estas cifras bastante exageradas... ¿qué me ha parecido a mí después de un mes de uso?

Pues bien. De minimizar las arrugas, yo no he visto ningún efecto positivo. Cierto es que no tengo ninguna marcada ni ése es mi problema de momento y que con sólo un mes de uso no se puede valorar el alcance real de una crema antiarrugas, pero... ésa es mi valoración, al menos por ahora. 

En cuanto al efecto "repulpee", que yo entiendo como la piel visiblemente más jugosa y como más "llenita", tengo que decir que he notado la cara más lisa, eso mismo, como más rellenita, sobre todo en la zona de las mejillas y la frente. Está como más uniforme y eso mismo, más lisa. No es un efecto que se vea a la legua pero sí noto la piel un poco más firme. Así que parece ser que ese 95% de mujeres satisfechas algo de razón tienen.

En cuanto a mejorar el tono de la piel, al llevar vitamina C tenía buenas expectativas puestas en ello y realmente se cumplen. Mejora la luminosidad de la piel y hace que el tono sea más uniforme.

En cuanto a hidratación veo que en épocas de más necesidad puede quedarse corta para mí. Hidrata, sí, pero al ser un fluido noto que no es una sensación duradera. Quizá para el invierno no me sirva, que es cuando mi piel se seca más y necesito un aporte extra de hidratación. Es lo peor que le veo.

*Puntuación Total: 4/5.

Dejando aparte esos efectos, que no están nada mal, le doy esta puntuación sobre todo, por ligereza y buena sensación general. Es un "fluido" muy cómodo de llevar, no se siente para nada pesado ya sea de día o de noche, no queda pegajoso y se absorbe rapidísimo. Y además, como os digo, ejerce ese efecto de piel "más rellena" que he notado desde que la estoy usando. Así que, por mi parte, aprobado y listo para continuar con su uso (y comprobar si esas primeras impresiones positivas siguen mejorando).


Por último os dejo la foto de la cajita por dentro. Hay información sobre otros productos de la gama (en la web oficial no se puede conseguir este fluido, estará descatalogado o no sé) además de un mini tutorial de aplicación. 

Aparte, lleva un código para hacerte del club My Caudalie y conseguir puntos, ¿no es genial? La verdad es que, en general, muy contenta con este producto. Adoro las cremas ligeras y creo que ésta es perfecta para mí, más en la época de calor. Igual de hidratación se queda corta en invierno como os digo, pero ahora mismo mi rostro la nota estupenda.

Pues en fin, amores... otro producto de Caudalie que me parece muy a tener en cuenta y que descubro por casualidad. ¿Lo habéis probado vosotras? ¿Os ha parecido tan adecuado a vuestra piel como a mí?

Nada más por el momento, chicos... nos vemos en la próxima entrada. ¡Feliz vuelta al cole!

2 comentarios:

  1. He probado algun producto de Caudalie, pero me quedado con las ganas siempre de este contorno de ojos,es que creo que en cosmética es lo más difícil de encontrar, el contorno de ojos perfecto, pero leyendo ésta magnica reseseña la probare, gracias preciosa 😘
    -Esther-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, gracias por leer! Realmente éste no es un contorno de ojos, aunque si existe uno específico en la misma gama. Sí lo pruebas, cuentanos qué te parece!

      Eliminar